Prueban la existencia de un mítico monstruo en Islandia

Así como en Escocia miles de personas aseguran haber visto al famoso monstruo del Lago Ness, en Islandia existe el mito sobre la existencia de una enorme criatura marina descripta como el “monstruo gusano”. Una comisión de “expertos  independientes” determinó que un video aficionado logró capturar pruebas de su existencia.
La grabación fue hecha en febrero de 2012 por Hjörtur E. Kjerulf, quien vio desde una ventana de su casa una extraña formación sinuosa en el agua congelada de un río en el este de Islandia. El video lo publicó más tarde en YouTube, donde se convirtió en popular viral que ya supera las 8 millones de reproducciones.
El Lagarfljótsormurinn, una mítica serpiente marina de casi 90 metros de largo,  ha sido durante mucho tiempo una parte del folclore islandés y los registros de supuestos avistamientos comienzan en el año 1345, y los últimos en 1963, 1983 y 1998.
Según la leyenda, el Lagarfljótsormurinn era un pequeño gusano que una niña habría guardado junto con su anillo de oro, para que – siguiendo una creencia popular- la joya duplicara su tamaño.
Sin embargo, el deseo habría salido mal y, al contrario, el oro habría hecho crecer al gusano. Asustada, la niña lo lanzó en un lago, pero el animal nunca dejó de aumentar su longitud hasta transformarse en una peligrosa criatura que habita en las aguas del lago Lagarfljót y en los ríos que nacen de este.
La creencia de que el monstruo existe llevó a las autoridades de la ciudad deFljotsdalsherad a ofrecer en 1997 una recompensa en dinero a quien entregara pruebas irrefutables que confirmaran su existencia.
El concejo municipal creó una “comisión de verdad” que decidiría si el material aportado era verdadero, y el video de Kjerulf, según acordó el panel hace algunas semanas, lo es.
Fuente: elsol.com.ar

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Historia Oculta, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s