Las múltiples ventajas de dormir desnudo

dormir-desnudo

¿Es posible que dormir desnudo con su pareja pueda hacer que su relación sea más feliz? Según un estudio realizado por Cotton USA -que promueve el algodón estadounidense y los productos que se fabrican con él en todo el mundo-, la respuesta es sí.

La organización les preguntó a parejas británicas – 1 000 personas- qué vestían para ir a la cama y cuán felices eran en su relación. Los resultaron revelaron que 57% de aquellos que dijeron dormir “al natural”, señalaron que se sentían felices, al igual que 48% de los que usan pijamas, 43% que duermen con camisones y 38% de quienes dijeron vestir enteritos (como los que usan los niños).

La vocera de Cotton USA, Stephanie Thiers-Ratcliffe, explicó que los resultados se deben a que la desnudez en la cama favorece la intimidad, gracias a la suavidad de las sábanas y el contacto piel con piel, algo en lo que Amber Madison, terapeuta y experta en relaciones de pareja, coincidió. “Estar desnudo en la cama con tu pareja es física y emocionalmente íntimo (…) Es una manera de decir ‘quiero estar cerca de ti’ y una luz verde para el sexo. La intimidad, y la disponibilidad física y emocional es lo que mantiene a una relación fuerte frente al estrés y desafíos diarios”, sostuvo Madison al Daily News de Nueva York.

Otros beneficios

Pero, favorecer la intimidad e invitar al sexo no es la única ventaja que tiene dormir desnudo. Aquí hay otras:

Refresca el cuerpo. La doctora Lisa Shives, especialista en salud del sueño, explicó a The Huffington Post que como durante el día el cuerpo está expuesto a estrés por el ambiente y las tensiones, en la noche necesita encontrar un equilibrio, por lo que naturalmente baja su temperatura. De esta manera, abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso.

Es más higiénico. Es sabido que los ambientes demasiado cálidos son caldo de cultivo para las bacterias. Por esto, la ginecóloga Jennifer Landa afirmó a la revista Cosmopolitan que en el caso de las mujeres, es mejor que haya flujo de aire en la zona genital porque a pesar de que es normal que las bacterias se desarrollen en esa área, mucha cantidad de ellas no es bueno.

Favorece la fertilidad. Esto en el caso de los hombres, ya que -según afirma una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard- las células que producen los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas ligeramente por debajo de la que normalmente tiene el cuerpo. “Si la temperatura dentro de los testículos se eleva en dos, tres o cuatro grados, tanto la testosterona como la producción de espermios son afectados de forma negativa”, dice el artículo. Es por esto que para mantenerlos frescos, el escroto se afloja y así aleja a los testículos del resto del cuerpo. Pero si el hombre usa ropa demasiado apretada o fabricada de nylon u otra fibra artificial, la temperatura de esa zona se elevará. Por lo tanto, si duermes desnudo, quizás tu sueño de ser padre se concrete pronto.

Es saludable para la piel. La naturópata Natasha Turner sostiene que demasiado calor durante la noche interrumpe la liberación de melatonina, que regula el sueño, y la hormona del crecimiento, las cuales combaten el envejecimiento en el cuerpo. De esta manera, Turner recomienda la desnudez para que la piel esté a una temperatura óptima para regenerarse.

Ayuda a tener un sueño más reparador. Dormir desnudo ayuda a evitar que el cuerpo se caliente demasiado y, por lo tanto, ayuda a tener un mejor sueño y facilita un buen despertar.

Combate la grasa abdominal. Natasha Turner también explicó que cuando una persona duerme mal debido a que, por ejemplo, su temperatura corporal es demasiado alta, se despertará con un nivel elevado de cortisol. Ésta es una hormona que tiene mucho efectos sobre el organismo, entre ellos controlar el apetito, de manera que si está alta, la persona tendrá más antojos y tendencia a comer en exceso. Así, como dormir desnudo ayuda a refrescar el cuerpo, tener un sueño más reparador y, por lo tanto, bajar los niveles de cortisol, también contribuye a combatir la acumulación de grasa abdominal.

Fuente: www.elcomercio.com

 

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Amor y Sexo Mágico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s