Bilderberg 2014: los planes de los poderosos para el mundo

bilderberg

El pasado domingo finalizó la 62ª edición de la reunión anual del Club Bilderberg, la selecta organización que reúne a las máximas autoridades de la política, la economía, la aristocracia y el poder militar de Europa y Estados Unidos.

Todas las ponencias y deliberaciones, que se celebraron en un hotel de Copenhague, discurrieron en el más absoluto secreto: a puerta cerrada, sin acceso de los medios y sin publicación de conclusiones. Aunque desde el club se insiste en que sus reuniones no tienen un carácter oficial y es sólo un foro de discusión privado, hay quien tiene claro que Bilderberg es el encuentro internacional más importante del mundo, en el que se toman decisiones concretas que nos afectan a todos.

“El efecto más inmediato de la reunión del club lo acabamos de conocer con la abdicación del Rey”, asegura a El Confidencial la periodista Cristina Martín Jiménez, que lleva 10 años investigando los entresijos de la institución. “Date cuenta de que todas las monarquías están haciendo el trasvase generacional. Ellos trabajan por consenso y se ha decidido que era el momento en que tenía que efectuarla. No me cabe la menor duda de que la abdicación del rey es una decisión consensuada de Bilderberg”.

En opinión de la autora de ‘Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg’ (Martínez Roca), no es casual que a la reunión de este año hayan acudido la reina Sofía, la reina Beatriz de Holanda (hija del fundador del club,Bernardo de Holanda) y el príncipe Felipe de Bélgica, que también tomó el mando de la monarquía el año pasado. “Están renovando todas las cúpulas de los poderes que trabajan conjuntamente en Bilderberg”, asegura.

Una gran reestructuración militar, económica y comercial

Pero, aunque la abdicación del rey de España afecte especialmente a nuestro país, Martín Jiménez tiene claro que no es el tema del que más se habló en Copenhague. Este año, gran parte de las conversaciones han girado en torno a posibles conflictos armados en Rusia, China y Oriente Medio. Y es por ello que la presencia militar ha sido especialmente importante.

En la lista de invitados de este año figuraban el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el general jefe de las fuerzas estadounidenses en Europa, Philip Breedlove –que según informa Charlie Skelton en The Guardian fue acompañado de altos cargos del ministerio de Defensa estadounidense–; el exdirector de la CIA, David Petraeus; el jefe del MI6 (el servicio de espionaje británico), Sir John Sawers; así como numerosos ministros de exteriores europeos, entre otros el de España, José Manuel García-Margallo (que acudió acompañado de Mercedes Millán Rajoy, diplomática española y sobrina del presidente).

En opinión de Martín Jiménez, el club Bilderberg está preparando el escenario para un posible gran conflicto bélico: “Lo que han consensuado es que de aquí a unos meses o un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y comercial originada por un cambio importante en la historia del mundo: un conflicto bélico de grandes dimensiones”.

El club Bilderberg celebró su primera reunión el 29 y 30 de mayo de 1954, en el hotel Bilderberg, en Holanda, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa. Desde entonces, asegura Martín Jiménez, su principal preocupación ha sido preservar la hegemonía de Occidente, que ahora está en entredicho.

“El año pasado Tony Blair, otro de los líderes que trabaja con Bilderberg, escribió un artículo en el Daily Mirror en el que hablaba claramente de que la cuestión no es la paz, sino que es necesario hablar en términos de poder”, explica Martín Jiménez. “Esto lo dijo unos meses antes de que se reuniera el club en Gran Bretaña [entre el 8 y 9 de junio del año pasado], porque había un gran rechazo popular a la Unión Europea, y se acababa de crear el UKiP, que ahora ha arrasado en las elecciones. Blair intervino afirmando que laboristas y conservadores tenían que unirse para apoyar la Unión Europea. Se están formando bloques de poder. Occidente es un bloque, y se está reforzando para no dejarse invadir por otros bloques”.

Unos invitados que no van sólo a charlar

La periodista es consciente de que sus afirmaciones levantan suspicacias, pero está convencida de que lo que se habla en Bilderberg es de extrema importancia. “Tienen una maquinaria de desprestigio hacia las personas que lo investigamos y lo tachan de conspiranoia, para que creamos que no están haciendo nada. Dicen que son unas reuniones informales a las que las personas acuden a título personal, y por eso no nos tienen que informar de nada. ¿Has visto las personas que hay ahí? Van los ministros, los reyes, la OTAN, el FMI… Esas personas no se desplazan para hablar del tiempo”.

Además de los grandes líderes militares y de la aristocracia, este año han acudido a Bilderbergdirectores de corporaciones como Shell, BP, Fiat, Novartis, Dow Chemicals, Unilever, Airbus o Nestlé; directores de bancos e instituciones financieras como HSBC, Citigroup, Lazard, Goldman Sachs, Santander, Barclays, American Express, JP Morgan, TD Bank y Deustche Bank;los CEO y chairmen de Google, LinkedIn y Microsoft; propietarios, editores yrepresentantes de medios como The Financial Times, The Wall Street Journal, Die Zeit, Le Monde, El País y The Washington Post; líderes y políticos de instituciones como el Banco Mundial, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Bank for International Settlements, el FMI, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EU; y políticos europeos, estadounidenses y canadienses como Mark Rutte, primer ministro holandés, o David Cameron, primer ministro británico.

La representación española ha incluido, además de a la reina Sofía y el ministro de Asuntos Exteriores, al director general de La Caixa, Juan María Nin, y al presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

El gran grupo de presión occidental

Las decisiones de Bilderberg, asegura Martín Jiménez, son consensuadas y tienen efectos directos sobre las políticas nacionales. Sólo 15 días después de la reunión del club de 2012, que se celebró en Estados Unidos, España pidió un préstamo a Europa para rescatar a la banca. Una decisión que, según la periodista, fue tomada en la conferencia del club, a la que ese año había acudido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Bilderberg fue también responsable, según Martín Jiménez, de colocar a Mario Monti, que es miembro del comité directivo del club, como primer ministro italiano. “Ylos italianos se tuvieron que comer un primer ministro no votado en las urnas”, asegura la periodista.

Bilderberg está detrás, incluso, de los recortes realizados en nuestro país. “La fundación Rockefeller [otro de los grandes promotores históricos del club] está hablando del tema de la superpoblación desde los años 30”, explica. “No es nuevo. Los ancianos no sirven porque son una carga económica y los enfermos tampoco. Bruselas presiona a nuestros Gobiernos elegidos democráticamente para que reduzcan las ayudas a la dependencia y los presupuestos de sanidad”.

El club mete mano a todo lo que pueda afectar al desempeño de sus socios (la élite económica y política). Incluido el futuro sucesor del PSOE. “Según mis investigaciones, Madina es el candidato al que apoyan los miembros españoles de Bilderberg”, asegura la periodista. Sólo el tiempo dirá si está en lo cierto, aunque como ella misma reconoce, “hay muchas cosas que prevén de antemano, pero después no les salen los planes como ellos querían”.

Fuente: Artículo de Miguel Ayuso en Hartos.org

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Historia Oculta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s