Temores de que las serpientes marinas recién aparecidas sean presagios de terremotos y desastres naturales

pez-gigante01

Los gigantescos peces hallados recientemente en California podrían ser una señal de la inminencia de catástrofes naturales, según un mito japonés.

Estas inmensas serpientes marinas, que pueden medir hasta 15 metros de largo, viven en las profundidades del océano. Una centenaria leyenda originada en Japón dice que cuando aparecen en la costa es porque un terremoto se avecina.

El mito pareció corroborarse en 2010, cuando cientos de japoneses quedaron convulsionados por la aparición de una serpiente gigante y, semanas después, dos poderosos terremotos destruyeron Haití y parte de Chile.

Cuando en 2011 volvió a aparecer un ejemplar de esta extraña especie, lo que anticipó el maremoto que luego sacudió la costa japonesa, muchos científicos empezaron a tomar la leyenda como algo un poco más serio.

La principal hipótesis sería que el animal vive en armonía con los movimientos de la Tierra y que responde a sus variaciones. Sin embargo, aun los más interesados en esta teoría sostienen que la evidencia todavía no es suficiente.

“No desacredito la teoría japonesa ni en absoluto le falto el respeto. Pero hay una gran diferencia entre sugerir algo así y probarlo. ¿Qué siente una animal que tal vez nosotros no y que le comunica la proximidad de algún evento?”, dijo Pat Abbott, sismólogo de la Universidad de San Diego.

Lo cierto es que el pasado martes apareció en las costas de California, por segunda vez en menos de una semana, una serpiente marina de más de 4 metros. El animal, que en realidad se trata de un pez remo, es una especie muy poco estudiada porque vive a profundidades de más de 900 metros.

Pertenece a la familia de los Regalecidae y, aunque pocas veces es visto, suele vivir en todas las aguas tropicales templadas del mundo. Puede llegar a crecer hasta 15 metros y se sumerge a una profundidad de unos 1.000 metros.Por segunda vez en menos de una semana, las costas de California fueron testigo del hallazgo de una serpiente marina gigante.

El animal, de más de 4 metros, es en realidad un pez remo -o regaleco- una especie muy poco estudiada porque vive a profundidades de más de 900 metros.

La serpiente marina fue descubierta en la ciudad de Oceanside, cinco días después de que otro ejemplar más grande, de 5,5 metros fuera encontrado.

Los comentarios en las redes sociales, que provocaron una “tormenta” en internet, recuerdan que este animal es fuente de inspiración de mitos y leyendas; se le vincula, por ejemplo, con la llegada de un terremoto inminente.

Aunque los científicos dudan de que exista un vínculo de esa naturaleza, el hallazgo la semana pasada disparó especulaciones acerca de algún evento relacionado con la falla de San Andrés.

Los especialistas, sin embargo, están perplejos por el hallazgo de estos peces de agua profunda tan cerca de una playa.

pez-gigante02

Muy poco conocidos

El pez pertenece a la familia de los Regalecidae. Y aunque pocas veces es visto, suele vivir en todas las aguas tropicales templadas del mundo.

Estos ejemplares son delgados y aplanados y tienen bocas pequeñas y protuberantes.

Su cuerpo no posee escamas, en lugar de esto están cubiertos con un compuesto de color plateado y consistencia viscosa.

El pez remo más grande fue descubierto en la isla de Santa Catalina cuando la instructora de ciencias marinas Jasmine Santana buceaba a 10 metros de profundidad.

El especímen ya fue analizado y se informa que está bien alimentado, sano y no tiene signos de enfermedad.

“Está en perfectas condiciones para comerlo, si usted tiene una sartén de 4 metros”, expresó el biólogo Ruff Zetter.

También está siendo sometido a pruebas de radiación, después de la fuga nuclear de la planta de Fukushima en Japón, al otro lado del Pacífico.

Según los científicos, ésta es una extraordinaria oportunidad para reunir información sobre esta especie tan poco conocida que nada verticalmente en el océano y pace proteínas que encuentra a su paso.

El elusivo paz, que puede llegar a crecer hasta 15 metros, y se sumerge a una profundidad de unos 1.000 metros, se encuentra en todas las aguas tropicales templadas.

Fuente: bbc.co.uk y agencias

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Historia Oculta, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s