ALMA captura desde Chile y con gran detalle el nacimiento de la estrella más gigantesca de nuestra Galaxia

El-nacimiento-de-una-gigantesca-estrella-captado-por-ESO

En el desierto más árido del planeta, en pleno desierto de Atacama en Chile, se encuentra el mayor proyecto científico de todo el mundo. El Atacama Large Millimeter Array (ALMA por sus siglas en inglés) no es sólo un supertelescopio, es mucho más… en realidad son 66 grandes antenas de entre 7 y 12 metros de diámetro que trabajan entre sí componiendo en conjunto el mayor y más preciso radiotelescopio que existe en la actualidad. Pertenece al consorcio ESO (European Southern Observatory).

El objetivo de la construcción de este enorme interferómetro fue doble: detectar y capturar las estrellas más antiguas del Universo y también fotografiar con gran resolución las estrellas y sus respectivos planetas cuando están en proceso de formación.

Y eso es precisamente lo que ha conseguido en estos días: Capturar el nacimiento de una estrella con un espectacular nivel de detalle. Pero no se trata de una simple estrella. ALMA ha registrado el nacimiento de lo que será la estrella más gigantesca y brillante de nuestra propia Galaxia.

Como hemos visto en numerosas ocasiones las estrellas tienen una vida muy particular. Nacen en gigantescas nubes de gas y polvo, donde se van acumulando lenta pero continuamente por efecto de la gravedad. La densidad crece en su interior hasta que termina formando un núcleo a gran temperatura que los astrónomos llaman “protoestrella” y que será el germen del nacimiento de un nuevo sol en el firmamento.

Esto es precisamente lo que ALMA acaba de capturar y que en la propia web de la ESO han calificado como “el nacimiento de un monstruoso embrión estelar”.

Para que os hagáis una idea aproximada del tamaño de este bebé os diremos que en esta etapa de “embrión” ya es 500 veces más masiva que nuestro Sol y se encuentra en la nebulosa Spitzer Dark Cloud a una distancia de tan solo 10.000 años luz de la Tierra.

Nicolas Peretto, autor principal del estudio, afirma en la web oficial del proyecto que “Las extraordinarias observaciones de ALMA nos han permitido obtener la primera visión realmente profunda de lo que estaba ocurriendo en el interior de esa nube”. Al mirar con detalle en esa inmensa guardería de estrellas, los astrónomos descubrieron que “una de las fuentes detectadas es inmensa, se trata del núcleo protoestelar más grande de todos los que se han localizado hasta el momento en la Vía Láctea”.

Su infancia será corta, pronto comenzará a colapsar sobre sí misma pero aun así, la estrella resultante tendrá un tamaño gigantesco y será cien veces más masiva que nuestro Sol.

Las tomas capturadas por ALMA son las más detalladas que se han conseguido hasta el momento y demuestran que este gran proyecto revolucionará nuestro conocimiento sobre el nacimiento y formación de estrellas.

Fuente: Yahoo Noticias

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s