Google recuerda el aniversario del incidente ovni de Roswell

RoswellDailyRecordJuly8,1947

 

Portada del diario Roswell Daily Record del 8 de julio de 1947

Un simpático doodle interactivo recuerda este lunes a los usuarios de Google el conocido y enigmático caso del supuesto incidente protagonizado por un OVNI en Roswell, Estados Unidos.

Según Wikipedia, se denomina incidente OVNI de Roswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) en julio de 1947.

En julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Brazel al diario Roswell Daily Record.

En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”. Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.

El día 9 el titular decía: “Ramey desmiente lo del platillo volante”. Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.

roswell_platillo

 Una de las imágenes del supuesto ovni estrellado en Roswell en julio de 1947

El 11 de abril de 2011 el FBI desclasificó una serie de documentos. En uno de ellos, el agente Paul Ryan del FBI dejó constancia de que un agente residente en Roswell le comentó que habían estallado uno o varios “platillos volantes” (“Flying saucers” en el original) y se habían diseminado por una extensa área en Roswell, Nuevo México.

Este es un tema que seguirá siendo polémico, sin embargo los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes de la historia.

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en El gran enigma de los extraterrestres, Historia Oculta, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google recuerda el aniversario del incidente ovni de Roswell

  1. esmeralda zamora dijo:

    pues la verdad yo si creo que los ovnis si existen por que desde que yo tengo memoria siempre e estado investigando a los ovnis y si te interesan estos seres igual que yo contacta me en mi facebook. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s