23 de junio: la superluna más espectacular del año

superluna-junio-2013

Este próximo 23 de junio 2013 vamos a disfrutar no sólo de la mágica Noche de San Juan, cargada de tradiciones y leyendas, sino que además tendrá lugar un importante fenómeno astronómico: veremos una verdadera super luna, la más espectacular del año.

La luna llena que se verá el 23 de junio de 2013 a las 11:32 UTC, no sólo será la más cercana a la Tierra en el año, sino que también aparecerá como la luna llena más grande de 2013. También será un 30% más brillante que una luna llena promedio.

La última super luna fue el 24 de mayo de 2013.

La órbita elíptica de la Luna es la principal razón para el aumento de su aparente tamaño. Cerca de 50.000 kilómetros es la diferencia entre el apogeo de la luna ( el punto más lejano a la Tierra) y su perigeo (el punto más cercano a la Tierra).

La super luna de este 23 junio de 2013 será muy especial, ya que la luna llena coincide con el máximo acercamiento a nuestro planeta para 2013, a una distancia de 356.991 kilometros.

La próxima vez que este evento se produzca será en agosto de 2014.

Se da además la circunstancia de que este 23 de junio, esta super luna que se anuncia tan espectacular coincidirá con la celebración de la Noche de San Juan (solsticio de invierno en el hemisferio Sur, de verano en el hemisferio Norte).

Nota.- Para acceder a los distintos artículos que hemos venido publicando sobre la Noche de San Juan, basta poner “Noche de San Juan” en el buscador de este blog.

 

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 23 de junio: la superluna más espectacular del año

  1. Carlos Antonio Cab dijo:

    Y además la va ver este año conmigo mi nieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s