Heraclion, la ciudad perdida bajo el mar

Heraclion-041 Heraclion, una ciudad envuelta en el mito, fue “tragada” por el mar Mediterráneo y enterrada en la arena y el barro durante más de 1.200 años.

Pero ahora los arqueólogos están desenterrando los misterios de Heraclion, descubriendo artefactos increíblemente bien conservados que cuentan la historia de una ciudad mística.

Conocido como Heraclion por los antiguos griegos y Thonis en el antiguo Egipto, la ciudad fue redescubierta en en año 2000 por el arqueologo francés Franck Goddio y un equipo del European Institute of Archeology Underwater (IEASM) después de un estudio geofísico de cuatro años.

Las ruinas de la ciudad perdida se encontraron a más de 10 metros bajo la superficie del mar Mediterráneo en la bahía de Abukir, cerca de Alejandría.

Un nuevo documental dado a conocer recientemente destaca los importantes descubrimientos que han sido desenterrados en Thonis-Heraclion durante una excavación que ha durado 13 años.

Hallazgos arqueológicos interesantes ayudan a describir una ciudad antigua que no sólo era un importante centro de comercio internacional, sino también posiblemente, un importante centro religioso.

El equipo arqueológico utilizó datos hallados en las excavaciones submarinas para construir un modelo de computadora de como hubiera sido la ciudad.

Los arqueólogos sugieren ahora que Thonis-Heraclion sirvió como puerto de entrada obligatoria para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.

Los investigadores también han descubierto una variedad de objetos religiosos en la ciudad hundida, incluyendo esculturas de piedra de 5 metros que se cree adornaron el templo principal de la ciudad y sarcófagos de piedra caliza que se cree que contienen animales momificados.

 

Heraclion-02

Los expertos quedaron maravillados por la variedad de objetos encontrados y por lo bien conservados que se encuentran. “La evidencia arqueológica es simplemente abrumadora”, dijo el profesor sir Barry Cunliffe, de la Universidad de Oxford, uno de los arqueólogos que participan en la excavación. “Los objetos se mantuvieron perfectamente ya que fueron enterrados por la arena y por el barro”.

Pero a pesar de todo el entusiasmo sobre la excavación, un misterio acerca de Thonis-Heraclion permanece en gran parte sin resolver: ¿Qué fue exactamente lo que provocó que la ciudad se hundiera?

Para más información, visite la  web oficial de los trabajos arqueológicos en Heraclion.

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Historia Oculta, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s