La carne roja perjudica seriamente la salud

Si eres un amante de la carne roja, sentimos decirte que tomar más de 70 gramos al día de carne roja te puede acortar la vida y empeorar los años que te queden. Así lo advierten un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

El mensaje es claro y directo: comer cualquier tipo de carne roja aumenta significativamente el riesgo de muerte prematura. En contra de las hipótesis de otros investigadores, el problema no está únicamente en la carne procesada, ya que la que está sin procesar también puede aumentar el riesgo de sufrir episodios cardiovasculares.

Según publica Los Angeles Times, comer cada día un filete de 85 gramos (del tamaño de una baraja de cartas) aumenta un 13 por ciento las probabilidad de muerte. Pero si se sustituye el filete por otro de carne procesada, como un perrito caliente o dos lonchas de tocino, el riesgo es de un 20 por ciento.

El problema de estos alimentos está en las grasas saturadas, la sal, hemoproteínas de hierro, nitritos y ciertos agentes carcinógenos que se forman durante el proceso de cocción. Si hasta ahora comer carne roja se ha asociado a enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, la CNN destaca que este estudio para el que se ha seguido durante más de veinte años los hábitos alimenticios de 110.000 adultos, es el primero en demostrar que comer de todo no aumenta la esperanza de vida.

En este sentido, el rotativo de Los Ángeles recomienda lo siguiente: “Comer un puñado de nueces o frutos secos en lugar de una porción de cerdo o carne disminuye en un 19 por ciento el riesgo de muerte”. Los investigadores también afirman que hay que buscar otras fuentes más sanas de proteínas como el pollo o los granos enteros de cereales, que reducen la mortalidad en un 14 por ciento.

También recomiendan aumentar el consumo de lácteos bajos en grasa, legumbres o pescado. Sin embargo, otros expertos se han mostrado algo escépticos con respecto a estos resultados por la forma en que se obtuvieron los datos y la manera en que se formulaban las preguntas.

No obstante, los investigadores de Harvard se mantienen firmes en sus conclusiones y afirman que la carne roja no es buena para la salud, sea cual sea la cantidad ingerida: “Si comes carne roja, que sea sin procesar, repercutirá sobre tu salud”, explica el Dr. An Pan, principal autor del estudio.

“Nuestra investigación muestra evidencia clara de que el consumo regular de carne roja, especialmente carne procesada, contribuye sustancialmente a una muerte prematura”, añade el científico. Por otra parte, elegir fuentes más sanas de proteína en lugar de carne roja puede ofrece beneficios importantes para la salud reduciendo la enfermedad crónica y la morbilidad y mortalidad.

La conclusión final es que la carne roja debe ser un alimento ocasional en nuestra dieta y no debe formar parte regular de ésta.

Fuente: es.yahoo.com

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s