¿Es la Atlántida? Confirman la existencia de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

La Atlántida, el mítico continente que, según la leyenda, desapareció hace unos 10.000 años bajo las aguas del Océano Atlántico, puede haber sido descubierta.

Una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas fue descubierta por un grupo de científicos canadienses, quienes afirmaron que podrían estar asociadas con el mítico continente de la Atlántida, informaron varias agencias de noticias.

Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informaron los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki.

En declaraciones a la televisora Russia Today, Zalitzki afirmó que “es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas, túneles y edificios”.

Agregó que “es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre”.

Las imágenes captadas por el aparato robótico muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como una escultura y varios monolitos grabados.

De acuerdo con el científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, que estuvo poblado por “una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán”.

Los científicos empezaron su investigación hace unos 10 años, aunque su trabajo se obstaculizó, debido a que no pudieron encontrar fondos suficientes para la creación de un robot sumergible.

Según se apunta, el complejo cuenta también con magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas.

El investigador agrega: “No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro”.

Según apuntan los investigadores, el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos.

La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció según la leyenda por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.

A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Historia Oculta, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Es la Atlántida? Confirman la existencia de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

  1. saory dijo:

    bueno ese¡o suena muy veridico, siceramente si creo en todo eso y si puede ser que sea real, la ciencia y la religion van de la mano y yo siempre he crido que si sabemos manipular las piesas del rompe cabezas llegaremos a una conclusion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s