Michio Kaku, físico: “En 20 años nadie morirá de viejo ni existirá la palabra computador”

Lo vimos en el cine, lo soñamos en la literatura y nos preguntamos todos los días por él. Es el futuro.

En esta palabra, esotérica para algunos, perturbadora para otros y siempre adictiva para la mente humana, se concentran más de la mitad de los laboratorios científicos del mundo, los mismos de los cuales el físico Michio Kaku obtiene sus predicciones de futuro.

“He tenido la oportunidad de hablar con miles de personas sobre esto y eso hace que pueda decir las cosas que digo”.

Hijo de padres japoneses, pero nacido en California, Kaku es reconocido como uno de los más destacados futurólogos del mundo. Es el autor del libro Hiperespacio, el mismo en el que se habló por primera vez de las realidades paralelas y dicen los expertos, que, entre su serie de adivinanzas, predijo megaterremotos como los ocurridos en Chile (2010 y 2012) y en Japón (2011).

Kaku, quien cuenta que su pasión por la ciencia nació de la mano de Flash Gordon y Albert Einstein, estuvo por primera vez en Colombia e hizo parte del congreso internacional de telecomunicaciones Andicom 2012.

Con él estuvimos hablando del futuro. Entre las cosas más importantes que dijo fue que tanto la ciencia, como la tecnología y la educación, eran aspectos fundamentales para los años que vendrán. No obstante, dijo que todos estos desarrollos dependen de la disponibilidad de los gobiernos porque son los únicos a los que no les interesa la tecnología.

“La tecnología siempre tiene riesgos. El mayor riesgo es para los Gobiernos, porque quieren manejar las cosas como en el pasado. Otro riesgo importante es la privacidad, ahora más que temerle al Gran Hermano, tenemos que temerle al Pequeño Hermano”.

En los próximos 20 años, el mundo que vemos actualmente será otro, por eso Michio Kaku nos dejó una lista de puntos frente a los cuales, no se puede ser indiferente. Para nuestros lectores, una pequeña bola de cristal.

10 recetas para no perderse en el futuro

“Tenerle temor a la tecnología, es tenerle temor al futuro”.

1. Nuestros nietos tendrán la oportunidad de parar el envejecimiento de los cuerpos. Esto no significa que vayamos a tener la pócima para la juventud eterna, pero si quiere decir que ya no vamos a morir de viejos.

2. Conseguiremos reproducir artificialmente todos los órganos del cuerpo. El cerebro es la excepción, pero vamos a poder expandir la memoria.

3. El acto de la telequinesis, capacidad del cerebro humano para mover objetos, será una realidad. La teletransportación de cuerpos humanos tendrá que esperar mucho más.

4. La figura de nación será obsoleta. No van a existir Estados Soberanos y los líderes tendrán que aprender a trabajar con el pueblo y de la mano de la tecnología. “La tecnología no parece convenirle a los gobiernos.

5. Los climas serán extremos y tendremos que acostumbrarnos a fenómenos como los megaterremotos. Ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Tokyo podrían desaparecer

6. El internet va a estar en nuestros lentes de contacto. Vamos a ver todo en realidad aumentada. Todo tendrá que ver con la computación pero ya no existirá la palabra computador.

7. Nuestras casas serán inteligentes y podremos hablar con ellas. La tecnología será muy económica y tendrá que valer menos de un centavo.

8. Los carros se van a conducir solos, gracias a la tecnología GPS.

9. El dinero va a desaparecer. En 10 años todos los pagos serán por teléfono celular.

10. Varios trabajos van a desaparecer. Por eso, tendremos que educarnos para la ciencia. La ciencia es riqueza.

Fuente: elcolombiano.com

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Michio Kaku, físico: “En 20 años nadie morirá de viejo ni existirá la palabra computador”

  1. JHON B dijo:

    No siempre la tecnologia sera lo indispensable en la humanidad ni tampoco debera estar peleada con esta, pero la realidad del futuro de todos para la mala fortuna solo depende de algunos, esa sera la mentalidad a vencer esa fraccion de la humanidad que seguira deteniendo todo avance atrazandolo veinte treinta años o quiza mas, no corras michio kaku no avances sino hasta que los gobiernos entiendan que la forma de gobernar no esta en la opresion. La tecnologia no esta no estara en manos de todos es cierto que se abaratara pero tambien es cierto que las pasiones humans no se les esta poniendo la atencion que se debe por nadie este sera el freno, la tecnologia debera entenderse no comprarse como lo hemos hecho estos ultimos años los avances solo son en ciertos sectores pero nadie toma en cuenta que la civilizacion esta enferma se esta muriendo con quimicos no aptos para su desarrollo, con drogas con enfermedades y demas circunstacias que nuestros ojos no ven la humanidad esta enferma y asi no podemos seguir hacia lo prometedor de la tecnologia solo nos desarrollaran juguetes nuevos y no lo que verdaderamente se necesita para una vida de verdadero desarrollo humano, señores solo un ejemplo el internet solo es para un sector no es para todos lejos de ser un instrumento de evolucion se a convertido en un instrumento para hacer negocios fraudes y cometer todO par poder publicarlo atravez de videos eso es internet? ese es el uso que la umanidad quiere darle a la carretera de la sabiudria y el desarroollo solo para poder tener en los lentes internet, vamos hermanos mientras haya gente que no sepa leer ni escribir no podemos seguir construyendo una computadora mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s