Investigan el Códice Gigas, la ‘Biblia del Diablo’

La obra que se hizo conocida como “Biblia del Diablo“ está siendo investigada por un equipo de científicos que intentan desentrañar su origen, e incluso quien era el autor de los escritos que incluyen ritos satánicos y un manual de exorcismo.

Se mostró un objeto impresionante con casi un metro de largo y que pesa cerca de 80 libras; el libro se conoce como Codex Gigas, ‘Códice gigante’.

La leyenda dice que el escritor fue un monje benedictino, quien después de cometer un pecado fue condenado a la prisión perpetua. A continuación, implora por su vida y promete escribir en una sola noche, un libro de todo el conocimiento humano.

Alrededor de la medianoche, cuando el monje se da cuenta que no podrá cumplir su propósito, invocó al diablo para que librara su alma. A cambio, el mismo Satanás escribió la obra, poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas.

Los responsables de la investigación son un especialista en Biblia, un estudioso de escritos mediavales y un experto en leyendas del diablo, así como el responsable de la Biblioteca Nacional de Suecia, donde está el libro que lleva cuatro siglos de estar guardado.

Entre las características del misterioso libro, existe la posibilidad de que haya sido escrito por una persona y que se necesitó mucho tiempo para escribirlo, además de explicar porque en el escrito hay páginas en las que aparecen extrañas sombras y una ilustración del diablo.

La investigación planteó que este tipo de objeto fue muy disputado por las órdenes religiosas, mientras buscaban el prestigio y la fama, y las donaciones en efectivo para la existencia del objeto. El monasterio que poseía la obra tuvo que vender el Codex Gigas para escapar de la quiebra.

La “Biblia del Diablo”, llegó a las manos Rodolfo II, uno de los emperadores más poderosos de Europa. En algunos años, se entregó a la locura y fue depuesto del trono.

Acerca de las sombras misteriosas que aparecen en las páginas con ilustraciones del diablo, los científicos ofrecieron una explicación para el fenómeno: el “Codex Gigas” fue escrito en una piel de asno, y se oscurece la piel al contacto con la luz. Debido a que estas son las páginas más vistas en el libro, precisamente por la ilustración del diablo, tenía más contacto con la luz y por lo tanto, se oscureció.

Usando técnicas policíacas, los expertos analizaron la pintura, en comparación con las letras y el nivel de comprensión escrito y la conclusión es que una sola persona escribió el libro.

El tiempo estimado fue de unos cinco años de trabajo ininterrumpidos, uno de los especialistas dijo que le llevó el escritor una hora por cada página redactada, lo que les indica el tiempo que se llevó para terminar el libro.

En el análisis, todas las supersticiones y las leyendas se cayeron y llegaron a la conclusión de que el libro fue el trabajo de muchos años de trabajo por un monje anónimo, dedicado por entero a su trabajo; sin embargo, aún quedan muchas otras interrogantes por aclarar acerca de este libro considerado satánico.

Fuente: poderygloria.net

About these ads

Acerca de Josep de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Historia Oculta, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s