Chile lanza un sitio web con material sobre ovnis

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), lanzó este pasado miércoles su sitio web donde se presentan casos, videos y estudios que demuestran la existencia de objetos voladores no identificados (ovnis) tanto en Chile como en el mundo.

La ceremonia contó con la presencia de la destacada periodista, escritora e investigadora norteamericana, Leslie Kean, experta en este tipo de fenómenos, quien manifestó que esta iniciativa de la DGA es pionera en el mundo, ya que no niega la existencia de este tipo de objetos voladores y trabajan unidas varias organizaciones en el estudio de los mismos y en hacer de esta información pública a la ciudadanía.

El Cefaa viene trabajando desde el año 1997 a raíz de la reiterada ocurrencia de estos fenómenos en aeropuertos y avistamientos protagonizados por pilotos y otras personas. Así y en conjunto con la Fuerza Aérea, investigadores privados e internos, personal de la PDI, universidades y científicos han logrado establecer que, al menos, existen 24 casos que entran en la categoría de ovnis.

En tanto, su misión es recopilar información y estudiar todos los antecedentes relevantes y contribuir, de este modo, a la seguridad de las operaciones aéreas. Por lo mismo, se instruye a los pilotos para que sepan cómo reaccionar frente a la ocurrencia de uno de estos fenómenos.

“El fenómeno ovni es real”, sostuvo el director de la Cefaa, Ricardo Bermúdez, “y es algo que ocurre a nivel mundial”. Por lo mismo, otro de los intereses de este organismo es hacer público a la ciudadanía la ocurrencia de estos hechos.

Asimismo y en relación a la experta invitada para esta ocasión, Bermúdez dijo que “Leslie Kean está aquí, porque ella misma ha manifestado que está impresionada por ser este el único país que ha logrado aglutinar un grupo de científicos de las principales universidades chilenas, más a las órdenes de seguridad pública y distinguidos especialistas de la DGA, en el estudio de estos fenómenos, por lo que ella dice que Chile está liderando en el mundo” las investigaciones de este tipo.

La página web www.cefaa.gob.cl  estará operativa desde este jueves 21 a las 08:30 horas y en ella se podrán conocer testimonios visuales en Chile y el mundo de varios fenómenos no identificados que circulan por el cielo, como la fotografía que ilustra esta noticia, tomada en el aeródromo de Ovalle en noviembre de 2009.

Fuente: lanacion.cl

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en El gran enigma de los extraterrestres, Historia Oculta, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s