‘La Belle Verte’, el hermoso verde planeta libre

Les ofrecemos hoy una interesantísima y poco conocida película, que a buen seguro les dará mucho que pensar. Se trata de ‘El planeta libre’   (‘La Belle Verte’, en francés), película francesa del año 1995 con producción, dirección, guión y música de Coline Serreau.

En el año 6000, en un planeta donde viven seres altamente evolucionados espiritualmente, se plantea la cuestión de viajar en misión a la Tierra, pero faltan candidatos para tan riesgosa tarea. Al final, surge un candidato y a partir de ahí se desata toda una aventura…

‘La Belle Verte’ fue realizada por Coline Serreau apenas terminada su anterior película, ‘Tres hombres y un bebé’. En su estreno, Serreau declaró haber hecho su filme más personal. Bajo la forma de un cuento filosófico, ‘La Belle Verte’ aborda temas tan diversos como el anticonformismo, el ecologismo, la decadencia, el feminismo, el humanismo, el pacifismo, los valores sociales e incluso el rechazo a las tecnologías. Hay asimismo numerosas referencias a la espiritualidad y creencias de la New Age, tales como la telepatía, el magnetismo, llegada de seres de otros planetas para ayudar a los humanos a elevarse y a hablar con la verdad, la filosofía de la Naturaleza, etc…

Repleta de imágenes simbólicas y fascinantes y conteniendo un mensaje muy controvertido, en 1996 esta película fue duramente criticada, e incluso censurada, por la mismísima Unión Europea (UE). Por algo será…

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Documentales y Videos imprescindibles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s