Un cada vez más débil cometa Elenin se alineó con la Tierra y el Sol a las 5 am de hoy… y no se acabó el mundo

El cometa Elenin (en las dos imágenes) se desintegra y pierde brillo

Erupciones volcánicas masivas, tsunamis, tormentas solares, terremotos, inversión magnética de los polos y otros presagios de muerte y destrucción han surgido en las últimas semanas a propósito de la cercanía a la Tierra del cometa Elenin, que viaja a 90 mil kilómetros por hora.

El cometa fue descubierto en diciembre del año 2010 por el científico ruso Eugene Elenin y tiene un diámetro de 3 a 4 kilómetros, por lo que es catalogado como un cuerpo mediano. Pero, según las interpretaciones esotéricas, el 27-F en Chile, así como el terremoto y posterior tsunami en Japón en marzo de este año coincidieron con su paso. Lo mismo el 4 de septiembre de 2010, cuando se registró un sismo 7,2 en Nueva Zelandia.

De acuerdo con estas versiones, hoy, día en que el cometa, la Tierra y el Sol queden alineados, se producirían graves catástrofes. La explicación es que la situación genera una “magnificación de la resonancia”, ha dicho un supuesto científico, Mensur Omerbashib, citado por el diario español ABC.

 El “oscuro planeta Niburu”

Otras personas, en cambio, aseguran que el cometa, en verdad, revela al oscuro planeta Niburu del Sistema Solar, un mundo misterioso que cuando se acerca a la Tierra, cada miles de años, provoca extinciones masivas de las especies terrestres.

Todo empezó meses atrás, cuando un cibernauta usaba un programa didáctico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que permite trazar un esquema de las órbitas de los objetos y planetas conocidos. El hombro notó que los días en que Elenin quedaba en línea recta con la Tierra y el Sol, se produjeron los sismos en Chile y Japón, señala la ABC. Así comenzó el mito.

Ante el crecimiento de la paranoia colectiva, en especial en internet, la NASA salió a desmentir los comentarios.

En Chile, la comunidad científica también descarta cualquier repercusión. Si hasta, señalan, el paso de un camión sobre la corteza terrestre podría tener más repercusión en las placas tectónicas.

El astrónomo Diego Mardones, de la Universidad de Chile, indicó que “éste es un cometa pequeño. Como Elenin hay miles y cada año decenas de cuerpos similares se acercan al Sol y la Tierra. Sólo este año ya van 26”.

Recalcó que “no hay ninguna posibilidad de que este cometa pueda tener algún efecto sobre la Tierra como algunos han señalado. Por ejemplo, un auto o un camión genera más impactos en la corteza terrestre que este cuerpo”.

Agregó que “este año ya ha habido como 30 alineaciones planetarias. Además, la alineación de Elenin con la Tierra y el Sol ocurrió entre las 5 y 6 de la mañana y no pasó nada”.

Por su parte, el astrónomo de la Universidad Católica, Nelson Padilla, dijo que “éste es un cometa de hielo en que su punto más cercano con la Tierra va a estar a millones de kilómetros. Es nada comparado a los efectos que tiene la Luna. La fuerza de gravedad que puede generar es menor incluso de la que puede hacer una estación espacial”. Y finalizó: “Alineaciones hay siempre. Por ejemplo, entre la Luna y el Sol una vez al mes”.

El único perjudicado; el propio Elenin

En realidad, el cometa Elenin es tan débil que se está desintegrando. Imágenes tomadas por astrónomos aficionados revelan que cada vez brilla menos, lo que significa que ha salido muy perjudicado de su máxima aproximación al Sol. El cometa ha perdido cohesión y sus posibilidades de supervivencia son muy escasas. Es muy probable que no vuelva a acercarse al astro rey.

Con la excepción de las tormentas solares de estos días no ha habido ningún gran desastre, ninguno más allá de lo habitual, y el mundo sigue, mal que bien, su ya de por sí dificultoso camino. En realidad, la principal víctima es el propio Elenin. Consumido por la radiación solar, el cometa se está desintegrando y es probable que pronto se reduzca a la nada. Esa es la catástrofe. No hay más.

Fuentes: lasegunda.com y abc.es

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s