Elenin: este martes es el principio del fin… de la incógnita

Será mañana. Este martes 27 de septiembre. Elenin, o lo que resta del asteroide tras su paso por el Sol, hará buena la alineación Sol-Cometa-Tierra alrededor de la cual se producirán varios terremotos, erupciones y tsunamis en nuestro planeta, según la teoría difundida por numerosos agoreros y medios de comunicación.

Los sismos y cataclismos de estos días abrirían paso a la definitiva destrucción de la Tierra, dado que el cometa, cuya denominación científica es C/2010 X1, impactaría nuestro planeta entre marzo y septiembre de 2012.

Los agoreros plantean que la de este martes será la alineación más cercana a la Tierra. En las dos alineaciones anteriores, Elenin habría provocado los terremotos de Chile (27 de febrero de 2010) y Japón (11 de marzo de 2011).

Elenin, descubierto en diciembre de 2010 por un astrónomo ruso con ese apellido, tiene un diámetro aproximado de cuatro kilómetros y viaja desde la nube de Oort, a partir de donde se aproxima al Sol una vez cada diez mil años.

Pero la del cometa “ruso” no es la única teoría catastrofista que confluye sobre este fin de año, por cierto. Ya se maneja, como hemos informado en un post anterior, la fecha del 11 del 11 del 11, o 11-11-11 (11 de noviembre de 2011), como la del Apocalipsis, si antes Elenin no hace de las suyas.

En cualquier caso, este martes tendrá lugar el principio del fin de la incógnita que durante los últimos meses ha mantenido en vilo a numerosos crédulos, creyentes y aficionados en todo el mundo. ¿Los engañará Elenin o nos habremos engañado una vez más?

Elenin: destrucción versus destrucción

Elenin (C/2010 X1) no ha muerto. Es decir, no se ha desintegrado. Eso aseguran sus más fervientes seguidores, si es que un cometa puede tener seguidores y si es que aún existe. Porque según varios especialistas, su máximo acercamiento al Sol, o perihelio, probablemente ya lo ha destruido.

Por contra, según los agoreros del desastre –los seguidores de Elenin– el 27 de este mes de septiembre el cometa se alineará con la Tierra y el Sol, provocando cataclismos sin cuento en nuestro planeta.

Será su alineación más cercana a la Tierra. En las dos alineaciones anteriores de Elenin se produjeron los terremotos de Chile (27 de febrero de 2010) y Japón (11 de marzo de 2011), siempre según los teóricos del Armagedón “eleninista”.

Descubierto por el astrónomo ruso Eugene Elenin en diciembre de 2010, el polémico cometa tiene un diámetro aproximado de cuatro kilómetros y procede de la nube de Oort, a partir de donde se aproxima al Sol una vez cada diez mil años.

Cabe recordar que en mayo pasado el actualmente enfermo profeta Harold Camping “corrió” la fecha del fin del mundo para el próximo 21 de octubre, aunque una relación de su profecía con Elenin, cuyo punto de acercamiento máximo a la Tierra tendría lugar el 16 del mes que viene, no ha sido establecida.

Tampoco se sabe si el pastor pentecostal Braulio Herrera Tito y los feligreses de la Iglesia Fuente de Vida, en Infanta entre Santa Marta y Manglar, en La Habana, tienen noticias de Elenin. Tal vez se mantienen encerrados en el templo desde hace un mes a la espera del tsunami que arrasará Cuba y que precisamente muchos auguran provocará el cometa. Allí el secretismo rodea los acontecimientos.

Destrucción vs destrucción. O Elenin se destruyó, o nos destruirá. Son extremos que se refutan mutuamente y los que barajan con más insistencia medios de prensa, creyentes y agoreros. Aunque, de seguro, sobrevive una tercera vía.

 Predicadores enferman: ¿castigo divino?

Por otra parte, ¿qué fue del predicador Harold Camping, que a principios de año predijo el fin del mundo? ¿Qué se sabe de Warren Jeffs y su harén infinito? A los dos líderes religiosos los ha unido un destino común tras sus fallidas profecías: la enfermedad y la desgracia. ¿Se trata acaso de un castigo divino por haber jugado ambos con la palabra de Dios?

Tras equivocarse en su predicción de que el pasado 21 de mayo tendría lugar el Apocalipsis, Camping, líder de la compañía Familiy Radio, trasladó la fecha del fin de los tiempos para el próximo 21 de octubre. Pero en junio sufrió un derrame cerebral que le afectó el habla, al extremo de incapacitarlo para desempeñar su papel como locutor radial y ministro religioso.

Decenas de personas malgastaron sus ahorros en Estados Unidos, e incluso hubo suicidios, a propósito de la fallida profecía de Camping.

Por su parte, el predicador polígamo Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, profetizó a principios de este mes, durante el juicio en su contra por abuso sexual a menores, “enfermedades y muerte” si no cesaba lo que llamó un “hostigamiento contra su religión”, y atribuyó a Dios sus amenazas. Jeffs presentó 29 supuestas órdenes de Dios durante su discurso de defensa, incluida una en la que El Todopoderoso enviaría “una enfermedad devastadora a (la jueza) Bárbara Walther”, que le quitaría la vida “muy pronto”.

Pero ahora es él quien se debate entre la vida y la muerte. El líder mormón, finalmente condenado a cadena perpetua, está en condición crítica en un hospital de Texas, tras varios días de ayuno.

El domingo pasado, Jeffs fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Está en coma y podría no sobrevivir a estas primeras semanas de cárcel, según declaraciones de allegados recogidas por ABC News. El líder polígamo contaba con 78 esposas, de las cuales 24 eran menores de edad.

Fuente: neoclubpress.com

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s