DMT: La molécula espiritual, el asiento del alma

En este interesantísimo documental, podemos ver esbozadas diversas teorías sobre por qué el cerebro genera DMT(Dimetiltriptamina) y qué es lo que hace esta sustancia (uno de los misterios más grandes de la neurociencia moderna).

Por una parte el DMT es molecularmente similar a la serotonina y cumple con todas las condiciones para ser un neurotransmisor. Pero esto no responde a la pregunta de por qué está ahí el DMT y qué está haciendo (no ayuda que sea ilegal estudiarlo).

El Dr. Rick Strassman cree que el DMT podría ser sintetizado en la glándula pineal, ya que ésta tiene todas las enzimas y los precursores necesarios para hacerlo (Dennis Mckenna dice que en realidad todos los seres vivos de la naturaleza en teoría tienen las bases químicas para sintetizar DMT y que este podría ser el elemento básico del lenguaje de la naturaleza).

La glándula pineal históricamente es el centro espiritual del organismo humano, asiento del tercer ojo. El mismo René Descartes, padre del racionalismo, escribió que la glándula pineal ‘secreta espíritus’, algo que fue recibido como un desvarío, pero que a la luz de la nueva ciencia podría ser un momento de suma claridad. Strassman cree que es posible que la secreción de DMT vaya de la mano de las visiones religiosas reportadas por místicos desde los albores de la historia. En el documental incluso se explora una interesante posibilidad: que la glándula pineal controle la entrada y salida del espíritu al cuerpo; esto explicaría la similitud entre las experiencias cercanas a la muerte y los viajes de DMT. Esto se refuerza ante el hecho de que la glándula pineal se detecte en el feto humano a la séptima semana, lo que es equivalente a los 49 días que -se dice en el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos)- tarda un alma en reencarnar.

El hermano de Terence Mckenna, Dennis nos encamina a otro aspecto notable del DMT, su incomparable capacidad de producir visiones religiosas de unidad cósmica. Mckenna dice que es una “pastilla instántanea de supremas realidades metafísicas” y que el ser humano tiene un “detector de la divinidad en el cerebro”

La liberación de esta molécula, se ve incrementada por la glándula durante el estado de sueño, estados de meditación y las experiencias cercanas a la muerte. Cada caso mencionado, es cuestionado por los escépticos como un fenómeno físico-químico limitado al órgano cerebral. Sin embargo, no existen al momento hipótesis válidas que relacionen el por qué de la liberación de DMT (y la consecuente formación de imágenes)  en los estados cercanos a la muerte.

Tal como lo reconoce Rick Strassman, célebre protagonista en exhaustivos estudios de los efectos de la DMT en humanos, la glándula pineal no sería más que el sexto chakra o ajna del cual habla la tradición védica, la ventana de Brahma que se nombra en el hinduismo, el ojo celestial del cual hablan los antiguos chinos, el palacio Niwan que los taoístas conocen o el “asiento del alma” que Descartes exponía. En cualquiera de los casos, la ciencia y la realidad parecen haber encontrado un posible punto de roce en un espacio milimétrico, extraviado justo en el centro del cerebro.

En este video del programa ‘Así somos’ de La Red, el genial Salfate hace un estupendo análisis de este documental. Aquí lo tenéis:

Inicialmente habíamos puesto aquí los enlaces a este video en Youtube, pero según hemos comprobado, ya no está disponible on line, debido a una reclamación de derechos de autor. Buscando en la red hemos encontrado otro lugar desde donde los lectores pueden descargar este magnífico documental y bajarlo a su PC.

Descargar el documental ‘La Molécula espiritual’
(‘Click here to start download’):

Parte 1.
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Documentales y Videos imprescindibles, Historia Oculta, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DMT: La molécula espiritual, el asiento del alma

  1. fabian dijo:

    saludos como pego los subtitulos???

  2. No me da opción para ver los videos, sólo llegaron 8 pantallas en negro que no se activan haciendo click, por favor me lo pueden reenviar bien? Muchas gracias. Los temas de esta página son más que interesantes, lo que siempre busqué.

    • Santantoni dijo:

      Respuesta a Amalia.- Lamentablemente los videos ya no están disponibles en Youtube por una reclamación de derechos de autor. Hemos encontrado en la web un lugar desde donde descargar dicho documental completo. Aproveche para bajarlo a su PC y así poder verlo siempre que lo desee. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s