La felicidad alarga la vida y mejora la salud

Se acabó el sufrir y el estar tristes. Si queremos tener una vida longeva tendremos que aliarnos con la felicidad. Está demostrado que las personas felices viven más, mejor, y con menos problemas de salud. A esta conclusión ha llegado la revisión de más de 160 estudios realizada por la Gallup Organization de Princeton, en New Jersey, hecha pública en la revista «Applied Psychology: Health and Well-Being».

La felicidad, de forma clara y convincente, es la clave de una vida saludable. Eso si, el bienestar, afirma el estudio, es subjetivo, a diferencia del estrés o la depresión. Uno de estos estudios, en el que participaron casi cinco mil personas desde su etapa universitaria hasta los más de 40 años, reflejó que los más pesimistas solían morir más jóvenes que sus compañeros. En otros estudios se mostró cómo los conflictos conyugales y la hostilidad en las parejas se asociaron con una curación más lenta de las heridas y una peor respuesta inmune.

Los experimentos concluyen que un estado de ánimo positivo reduce las hormonas relacionadas con el estrés, aumentan la función inmune y favorecen una pronta recuperación del corazón después del esfuerzo. No obstante, dicen, la felicidad no es una bala mágica. Por si sola no puede prevenir o curar una enfermedad, sino que contribuye a una mejor salud y una vida útil más larga.

Ya lo saben, si quieren vivir mejor, con una salud más fuerte y llegar a convertirse en ancianitos sanos, esfuércense en ser felices. No olviden que la felicidad humana, tal y como dijo Benjamin Franklin, generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

 

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Amor y Sexo Mágico, Salud y Medicina Natural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s