Los mitos que encierra el ‘puente de la muerte’ en Renaico

Distante a dos kilómetros al norte de la comuna de Renaico, se ubica en la región del Biobío, el puente “Pichi Renaico”, que encierra todo un enigma y mito urbano por la cantidad de tragedias que le rodean, siendo la más reciente, el accidente del joven comerciante renaiquino Rodrigo Díaz, al fallecer tras volcar su camioneta a metros del citado puente.

Mito urbano

En una breve estancia en las inmediaciones del puente, los propios lugareños se acercaron a Canal de Noticias Malleco, para acotar que el Pichi-Renaico está “maldecido”, ya que cada cierto tiempo tiene que cobrar la vida de una persona.

En efecto, el mito que relatan los lugareños es que en el pasado hubo un gran accidente entre dos camiones en el cual sus conductores salvaron milagrosamente “pero que para poder sobrevivir de la colisión habrían hecho un pacto de sobrevivir a costa del alma de otras personas”, relató uno de los habitantes del sector.

Curiosamente, todos coinciden abiertamente que este mito urbano para ellos es real, y los testigos lo cuentan con cifras, ya que en los últimos 10 años han ocurrido más de una decena de accidentes con igual número de victimas.

Falla estructural

Pero los accidentes también tienen una explicación técnica, al haber una falla de estructura en el acceso norte del puente, que al ingresar un móvil a alta velocidad puede desestabilizarse al momento de salir del estrecho viaducto.

Este problema tiende a acrecentarse cuando está mojado por lluvia, ya que el desgaste natural del pavimento lo hace resbaladizo.

Por otra parte, los accidentes en su gran mayoría se han registrado en horas de la noche o en la madrugada en la que según los registros, son en su mayoría buses interprovinciales que han volcado en el lugar.

Fuente: canaldenoticias.cl

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los mitos que encierra el ‘puente de la muerte’ en Renaico

  1. José Francisco dijo:

    Entre los dos camiones que chocaron iba uno cargado de harina ??

  2. yester flores dijo:

    esto me pareció demaciado torpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s