Harold Camping: falso profeta, embaucador y alarmista

El mundo terminará el próximo 21 de mayo de 2011 y no en 2012, como dictan supuestamente las profecías mayas, afirma el ingeniero y estudioso de la Biblia, Harold Camping.En escritos que muestra en su página digital señala que Dios ha dado una prueba maravillosa de que este año de El Rapto coincide con el Día del Juicio y el fin del mundo.

Señala que en 2 de Pedro 3:8, en el contexto que nos señala hacia el diluvio de los días de Noé y la destrucción del mundo al fin del tiempo, Dios declaró: “Para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”. “Hace años aprendimos de la Biblia que el diluvio ocurrió en el año 4,990 a. C. (antes de Cristo), más recientemente aprendimos que el día del juicio tendrá lugar en 2011 d. C. (después de Cristo). El año 2011 d. C. es exactamente 7,000 años después del año 4,990 a. C.”, indica Camping.

Ya pasaron 7 mil años y…Dice que “pocos días antes del diluvio, Dios le dijo a Noé que al cabo de siete días comenzaría el diluvio (Génesis 7:4, 10-16)… Dios usó a Noé, que era un predicador (2 Pedro 2:5) para declarar que “los seres humanos tienen siete días o 7,000 años para escapar de la destrucción. Puesto que el año 2011 d. C. es precisamente 7,000 años después que Noé predicó su advertencia, Dios le ha dado a la humanidad una prueba maravillosa de que el Día del Juicio tendrá lugar en 2011”.

Según Camping, se ha aprendido que la fecha precisa de la crucifixión de Cristo ocurrió un primero de abril del año 33 d. C., armonizándola con el calendario actual.

Asevera que descubrió “que hay exactamente 722,500 días desde la fecha en que mataron a Cristo, hasta el próximo 21 de mayo de 2011”. Este cálculo es otro elemento que lleva al ingeniero a especificar que el día será el 21 de mayo próximo.

Ya otros han fallado

“Cuando le preguntaron a Jesús, fue claro al decir que ni siquiera los ángeles sabían el día ni la hora de la venida de Jesucristo. La Biblia en Mateo 24 lo explica claramente. Para los lectores de este libro esa aseveración no tiene sentido alguno, ya que la escatología, que es la que se acerca a la profecía, tampoco ha acertado”.

Asimismo, explicó que existen científicos y algunos grupos no cristianos o sectas que tratan de poner a la Biblia en el banquillo de los acusados o buscar verdades que terminan siendo mentiras.

¿Quién es este “iluminado”?

Harold Camping Egbert, de 89 años, nació el 19 de julio 1921, y es un influyente personaje de la radiodifusión y la televisión cristiana. Es presidente de Family Stations Inc., una red de difusión religiosa con sede en California, que incluye más de 150 puntos de venta en los Estados Unidos.

Camping es mejor conocido por una profecía de la segunda venida de Jesucristo en 1994, ocasión en que falló en su pronóstico; y ahora por su predicción de la segunda venida en mayo de 2011.
Los grandes anuncios que fijan el 21 de mayo de este año como el fin del mundo han provocado escepticismo y miedo.

Camping es un influyente personaje de la radiodifusión y la televisión cristiana. Es presidente de Family Stations Inc., una red de difusión religiosa con sede en California, que incluye más de 150 puntos de venta en los Estados Unidos.

En la página de su programa radial (Family Radio Worldwide) se puede leer en letras rojas la fecha 21 de marzo de 2011, garantizado por la Biblia; seguido de una cita del libro de Ezequiel que reza: “Toquemos las trompetas.. avisemos a las personas”, además de un círculo donde en el interior está el número 2012 tachado.

Esta lectura de la Biblia, durante los últimos 50 años, ha motivado a Camping y al movimiento que lo sigue a propagar el mensaje apocalíptico.

“Tenemos mucho trabajo que hacer para advertirle al mundo que el día del juicio final pronto estará aquí”, dijo Camping.

Sin embargo, Camping asegura que tratar de ponerse en gracia con Dios en estos días restantes puede que no funcione para muchas personas.

No es la primera vez que Harold Camping lanza este tipo de mensajes. En 1994, lanzó una profecía de la segunda venida de Jesucristo, ocasión en la que falló su pronóstico.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Harold Camping: falso profeta, embaucador y alarmista

  1. malicius, soldado ateo dijo:

    Bien, aqui vemos como nuestros simpaticos amigos, fanaticos religiosos, vuelven a molestar al mundo con absurdas e incuerentes cosas ilogicas de su “Dios” o si hijo “Cristo”, debido a esto, sugiero, aclaro y recomiendo tratar de abandonar los templos, iglesias, religiones o sectas religiosas, ademas de un sin fin de mentiras que, para pleno siglo 21, aun continuan.

    Para saber mejor debemos informarnos con realidades de esta vida como lo son: la logica, lo real, lo verdadero y lo que si tiene pruebas coherentes y de acuerdo a las leyes de la logica, no porque un anciano que se dice llamar “Profeta” o como gusten llamarle, diga que un monton de cosas relacionadas con “Dios” sucederan o parecidas a este.

    Los invito a pensar, por su atenciòn gracias.

  2. david dijo:

    Dios que loco son esos evangelicos el carrizo x q siempre dicen estupideces y de paso siempre son cosas malas locos despues dicen q uno los llama asi x q son de cristo jajaja me dan es risa quisiera ver lacara del viejo pajuo ese harold camping y de todos sus seguidores estupidos

  3. Anónimo Racional dijo:

    Como puede aver gente que crea en esas estupideces? :S
    Sinceramente, dudo que exista Dios ni nada por el estilo para que venga un “profeta” a decirme cuando se acaba el mundo.
    El mundo tardará mucho en acabarse, ningun ser humano podra verlo de eso estoy seguro, nosotros mismos acabaremos por destruirnos: medio ambiente, ambición, futura escasez de recursos etc etc.
    No ven que el cristianismo al igual que cualquier otra religion les comen el coco? Que desde que se fundaron lo que buscan es el dinero sino diganselo a los del vaticano, miles de personas pasando hambre y si fundieramos el oro que hay en el vaticano se daria de comer a medio africa.

    Sin mas comentarios al respecto.
    Solo decir que quien cree en esto, es que le faltan cosas en la cabeza.

    Saludos

    • como no puede existir Dios, acaso todo esto existe de la nada es ilogico pensar en eso si miramos un reloj debemos pensar en el relojero quien lo fabrico entonces el aire q estupides creer que Dios no existe, ojala cuando mueran no tengan que ver y sufrir en el infierno, claro si es que ya no lo estan viviendo porque seguro vive encadenado en un mundo de vicios que no lo dejan ver en las maravilllas del Señor, por cuanto a el fin del mundo no hay que tener miedo solo Dios sabe el día y la hora de la Groria y la redencion…

  4. sofia dijo:

    Del dia y la hora nadie sabe. estamos en principios de dolores por las cosas que suceden y las señales.
    asique ninguna fecha humana va a decir el dia de Cristo.
    Esa fecha es totalmente diferente a lo que el evangelio nos enseña.
    si alguien viene con un mensaje diferente del que hemos aprendido no lo escuchemos.
    ni le creamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s