Polémica tras foto tomada en sesión espiritista

Supuesta foto del fantasma de Viviana Haeger (LUN)

Una extraña y fantasmagórica imagen fue presuntamente captada el pasado domingo 22 de agosto en el ventanal de la casa donde vivió y murió Viviana Haeger, contadora que causó revuelo tras permanecer desaparecida durante 40 días hasta el hallazgo de su cuerpo. Según las últimas investigaciones policiacas y tras los oportunos análisis forenses, la contadora chilena se habría suicidado, aunque todavía no hay una versión definitiva de los hechos, y la familia sigue  hablando de la intervención de terceras personas en su muerte.

Según informa LUN, la fotografía fue tomada por Victoria Mayen, una medium que asegura haber entrado en contacto con el espíritu de la profesional, en el ventanal de la casa ubicada en el sector de Parque Stocker, en Puerto Varas.

Al respecto, la vidente detalló al medio que “Viviana Haeger dejó cosas pendientes y mientras no se solucionen, ella va a seguir acá. Tenemos que hacer algo para que pueda irse en paz y tranquila”.

En la imagen dada a conocer por LUN se puede apreciar, supuestamente, una mano, un medallón con un camafeo, como los usados antiguamente y un rostro.

La noticia en El Austral de Osorno

Por su parte, el diario ‘El Austral’ dio a conocer la noticia en estos términos: “Impactó la publicación de una imagen captada el pasado domingo 22 de agosto en el frontis de la casa de la fallecida contadora puertovarina Viviana Haeger (42), en la que se ve un conjunto de formas similares a una mano y el rostro de una mujer.

En el lugar varias de sus hermanas, con el apoyo de la médium de Santiago Victoria Mayén, participaron de una sesión espiritista, tras lo cual -según asegura la médium- apareció la imagen que fue fotografiada en uno de los ventanales de la vivienda.

A pesar de ello hay un completo hermetismo entre los familiares de la mujer que fue encontrada fallecida en una mansarda tras 42 días de intensa búsqueda. Ingrid Haeger, hermana de Viviana, declinó referirse a la imagen. “Es algo muy personal y no voy a realizar ningún comentario al respecto”, dijo desde Ancud.

Por su parte, Jaime Anguita, viudo de Viviana, dijo no tener conocimiento acerca de la actividad espiritista que se realizó frente a su casa del parque Stocker. “Desconozco lo que se comenta, pero yo no creo mucho en esas cosas”, aclaró.

Lo mismo ocurre con otro de los hermanos de la puertovarina, Ricardo Haeger, quien recalcó que no estaba en conocimiento de la existencia de esa imagen.

La imagen fue captada con una cámara digital marca Canon modelo Power Shot SX 10 IS, en alta resolución y con una longitud focal de 39 milímetros.

“Es un campo visual un poco más amplio que el ojo humano, que ve en lo que equivale a un lente de 50 milímetros”, dijo Cristian Duarte, técnico de nivel superior en fotografía periodística y reportero gráfico de El Llanquihue.

Tras analizar la imagen, el profesional sostiene que “lo que se ve es una forma similar a una mano humana, la que incluso puede ser una marca anterior. En cuanto a la cara, sólo se podría emitir un juicio tras ver el lugar donde se captó la imagen”, puntualizó.

Críticas al protagonismo de la ‘vidente’

Finalmente, reseñar que ya han comenzado a producirse las primeras críticas contra la actuación y el protagonismo cobrado por Victoria Mayen, la presunta medium y vidente autora de la fotografía, a la que se acusa de haber provocado todo el ‘fenómeno’ o incluso de haberlo ‘fabricado’ ella misma, solamente para adquirir fama y protagonismo en los medios de comunicación.

Una persona cercana a la familia de la fallecida llegó a definirla como “una Pedro Urdemales, el cartero del cielo, engañando y publicando un hecho del ámbito privado de la familia”. Este testigo, que quiere mantener el anonimato, añade que “es una mentira, todo lo hizo sola (la medium); fue a preparar el terreno y después las fue a buscar (a las hermanas de la víctima). Eso hizo esa chanta mentirosa, ir a vender la pomada al Sur”.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Polémica tras foto tomada en sesión espiritista

  1. karina dijo:

    No es mentira
    se encontraban mas personas presentes en ese entonces ademas la foto fue tomada por los propios familiares de Viviana.
    los mismos q las entregaron al diario el Llanquihue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s