Una insólita experiencia con el Culebrón

Nuestro lector Jorge nos envía este relato, que con gusto destacamos aquí:

Hola, hoy justamente hablábamos con la abuela de mi esposa sobre este tema y ella nos contó una historia, que me parece que debo contársela. Ella dice que cierto día cuando era pequeña y mientras se encontraba de visita en casa de una familia conocida en un lugar que se ubicaba cercano a Cabrero, región del Bio Bio, fue al río a refrescarse con la niña de la casa.

Camino al río a ella le llamó mucho la atención una especie de silbido que de cuando en vez se escuchaba. Fue tanta su curiosidad que decidió preguntarle a la niña que la acompañaba qué era ese sonido. La niña muy relajada y con gran soltura le dijo que se trataba de un Culebrón que se encontraba cerca de ese lugar cuidando el entierro de un tesoro.

Acto seguido la niña le ofrece ir a conocer al Culebrón, a lo que la abuela (en ese entonces una adolescente) accede con gran curiosidad. Al llegar al lugar pudo apreciar una gran roca rodeada por una enorme serpiente cuyo diámetro, por lo que pude deducir luego de algunas preguntas, era mayor que el de una pelota de fútbol. Otro aspecto que le llamó la atención era su cara que se parecía a la de un pez y que al abrir su boca emitía un gran silbido o chillido.

El lugar estaba cercado perimetralmente por alambres de púa para evitar que alguien se acercara al animal. Ante este espectáculo la abuela-niña le dice a la niña que la llevó al lugar que arranquen pues esa “cosa ” podía atacarlas, a lo que la niña respondió que el Culebrón nunca se ha movido de ese lugar ya que cuida un tesoro que estaba bajo la roca.

Luego, con la curiosidad viva siguió preguntando sobre el Culebrón y le contaron que “hasta balazos le han corrido” pero estos rebotaban en su piel. Incluso hubo una expedición militar que trató de matar al animal pero ésta no pudo hacer nada.

De eso han pasado muchísimos años, pero espero que ese animal siga alimentando ilusiones y creencias que tanto enriquecen nuestra cultura popular.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una insólita experiencia con el Culebrón

  1. Giovanni dijo:

    Muy Bueno el Relato.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s