Zeitgeist (El Espíritu Guardián del Siglo)

Este artículo lo escribimos en el 2008 pero lo reeditamos de nuevo, debido a que el contenido del mismo es de más actualidad que nunca en estos días. ‘Zeitgeist’ -literalmente, en alemán, ‘Espíritu Guardián del Siglo’- es una película/documental de casi dos horas de duración, realizada en el año 2007. Concebido a manera de intrahistoria, este documental -que os ofrecemos aquí con subtítulos en español- hace un análisis racionalista e histórico de la estrategia y del cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas (en especial el cristianismo), de los ataques del 11 de septiembre en NY, de la guerra contra el terrorismo, de la Reserva Federal y del sistema financiero internacional. Desde todos estos aspectos, nos plantea cuestiones tales como la conspiración y la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales.

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, afirmando que esta religión está basada en otros dioses y creencias paganas. Este mito, se afirma, constituye un terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así puedan ser manejadas con mayor facilidad. La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, con lo cual se logra que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos. La tercera sección del documental habla sobre la geopolítica y economía global, centrándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Documentales y Videos imprescindibles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s