Elton John enoja a los dioses mayas

Escenario del concierto, después del accidente

Fuente: AFP

Los mayas mexicanos están en pie de guerra por el concierto que el cantante británico Elton John debía dar este sábado en las ruinas de la ciudad de Chichén Itzá, construida por sus antepasados.

Las autoridades sospechan que, incluso, han invocado a sus dioses para provocar accidentes que muestren su descontento con el recital. De hecho, el jueves por la mañana se derrumbó parte del escenario e hirió a tres trabajadores. Uno de ellos sufre una grave fractura en la pierna.

Unas 6.000 personas disfrutarán del concierto, el privilegio de conseguir una entrada les ha costado desde 1.000 a 10.000 pesos (entre 60 y 600 euros), en un país donde el salario mínimo es de 100 euros.

El cantante y compositor británico llegó a la zona en la tarde del viernes rodeado de fuertes medidas de seguridad. Algunos funcionarios acusan a los Aluxes, duendes mayas capaces para crear el mal, de causar el accidente para castigar a los organizadores por no pedir permiso a los dioses mayas para montar este espectáculo en un lugar histórico.

“Antes de cada concierto, el ritual se lleva a cabo para pedir permiso, pero esta vez no era cierto”, dijo el ministro de Obras Públicas del Estado de Yucatán, Francisco Torres.

Plácido Domingo ‘pidió permiso’ a los dioses

Las ceremonias de este tipo se habían organizado antes de los conciertos del tenor español Plácido Domingo y la soprano Sarah Brightman, organizados en 2008 y 2009 en las ruinas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1988.

Para el organizador del concierto de Elton John, la elección del lugar es una manera de asegurar la promoción del sitio, designado entre las nuevas siete maravillas del mundo.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías, Tradiciones y Ritos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s