Lilith, de mujer de Adán a reina de los súcubos

Escribir sobre Lilith es algo que no resulta fácil,  por lo poco que de ella se conoce. Existe desde antes de la creación de Eva y fue la primera esposa de Adán, antes de convertirse en un lujurioso demonio y en la reina de los súcubos.

Entre el pueblo sumerio se la designaba con el nombre de “lilitu”, lo que viene a significar “aire” o “espíritu del aire”. Se la consideraba en esta tradición como un poderoso demonio que gobierna una legión de súcubos (creaciones mentales eróticas) y el nombre que se le asigna es el de “Ardath Lilith”.

Es considerada de naturaleza femenina, de una belleza inconcebible y que junto con su legión (femenina) se encarga de perder a los hombres utilizando todas las artes sexuales de seducción. Se cree que difícilmente un mortal puede luchar contra este tipo de creaciones demoniacas, ya que su magia es tal, que el poder de su hechicería y sortilegios son ‘casi infalibles’. Afortunadamente, sólo ‘casi’… ya que para quienes saben cómo combatirla, a ella y a sus huestes, sus poderes se pueden anular y eliminar.

Quienes se dedican a la práctica de la magia negra, si conocen la forma de invocar a Ardath Lilith y realizar las invocaciones pertinentes, lograrán los favores de este demonio para hechizar a los varones. Afortunadamente, este conocimiento sólo está en manos de muy poca gente, y siempre se trata de personas con conocimientos oscuros y dedicados a hacer el mal.

En una traducción medieval, se encuentra a Lilith como la primera esposa de Adán, la cual resultó serle infiel, y como una de las 4 esposas del diablo. A la Biblia, procedente de Mesopotamia, llega Lilith siendo conocida como la diosa babilónico-asiria “Ishtar”, que se sirve de un demonio de gran belleza, en forma de prostituta, de nombre Lilitu.

Entre los seguidores de la tradición del Talmud, Lilith es una seductora mujer de cabellos largos, que pierde a los hombres que duermen solos. También tiene el poder de succionar la sangre a los niños que nacen fuera del matrimonio.

El pueblo judío también conoce a Lilith como uno de los demonios más antiguos. Su primera aparición tiene lugar en escritos de la antigua Sumeria, donde se la relaciona con prácticas de magia negra y hechicería, apareciendo su nombre inscrito en amuletos. En la Biblia se la menciona como un demonio del desierto y en los pergaminos del Mar Muerto también se menciona.

Entre los siglos IX y X a. C. en una obra titulada “Alphabet of Ben Sira”, es cuando aparece por primera vez mencionada como la primera esposa de nuestro padre Adán. Entre el pueblo romano y el judaísmo del Medioevo, se la encuentra rodeada de sus ángeles Némesis, Snvi, Snsvi y Smnglof.

El desacato que ella tuvo con su esposo, Adán, tuvo lugar cuando por primera vez se aparearon y ella no quiso que él estuviera o se colocara encima de ella. Argumentó que ambos eran iguales y que ese lugar le pertenecía. Ante esta situación, Adán se llenó de enojo diciéndole que ella había sido creada para servirle a él y que además, era una de las tantas criaturas que Dios había creado, motivo por el cual le debía total obediencia.

Lilith se enojó al grado que fue a visitar a Yahveh y utilizó sus artes para seducirlo. Una vez que lo logró, hizo que él le dijera cuál era su nombre sagrado. (Todo ser humano tiene un nombre sagrado en el Universo). Cuando Lilith pronunció ese nombre sagrado, alcanzó a volar tan alto que abandonó el Edén y se alejó de Adán llegando hasta una cueva ubicada en el Mar Rojo, donde comenzó a convivir con demonios, de los cuales tuvo una legión de hijos.

Al sentirse libre, Lilith dijo que jamás volvería a la sumisión de su esposo Adán. También lanzó una amenaza a los ángeles diciéndoles que si la molestaban mataría a todos los hijos de Adán; que atacaría a las mujeres en el parto, a los niños en el nacimiento y que las niñas, podrían sufrir su ira durante los primeros 20 días de nacidas, mientras que los niños en los 8 días posteriores al nacimiento.

Dijo también que respetaría los lugares donde estuvieran escritos los nombres de los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof. Por eso, en ciertos lugares, acostumbran hacer amuletos con estos nombres inscritos los cuales acompañan a los recién nacidos, o en las camas tanto matrimoniales como individuales, aparecen inscritos estos nombres como protección.

Lilith comenzó a influenciar e interferir en los sueños de los varones, incitándoles a que tuvieran sueños eróticos para que derramaran su simiente, la cual ella utilizaría para crear a sus hijos y continuar formando su legión de demonios. De ahí procede la creencia en los  súcubos.

La apariencia que muestra Lilith, cuando llega a manifestarse a través de un conjuro, es la de una mujer divina, de largos cabellos, en ocasiones pelirroja. Algunos magos creen que se trata de la reina Lamia, abandonada por Zeus, o Brunilda, de los nibelungos. En la Biblia, aparece mencionada por Isaías, conviviendo en los desiertos con sátiros y animales en el desolado desierto.

También este demonio tiene sus seguidores entre los  fans de los vampiros, considerándosela como la consorte de Drácula.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lilith, de mujer de Adán a reina de los súcubos

  1. ines dijo:

    También escribo sobre Lilít. Ella subyace en la novela que trabajo desde hace 2 años y directamente en anabiblis. Estoy abierta a hablar sobre ella

  2. jack dijo:

    es un tema grandioso pero solo queria saber en tos si se puede traerla y invocarla quisiera que me digieran los conjuros y las invocaciones por favor

  3. juan Antonio dijo:

    creo que es facinante este tema y me encantaria conocer un poco mas de tal a si mismo conocer los tipos de conjuros e invocaciones o rituales de adoracion a ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s