Magia negra en el cementerio de Antofagasta

antofagasta01

Llevaba sólo ocho meses durmiendo a la espera del Día de la Resurrección. Pero alguien o una fuerza maligna interrumpió su descanso eterno no sólo profanando su sepultura, sino también sus restos mortales. Su cerebro fue parte de un ritual para perjudicar a alguien que deambula por ahí sin saber que, quizás, lo malo que le puede ocurrir no es casualidad ni producto de la mala suerte, sino de un “trabajo” de magia negra.

 Este sacrilegio a los restos de un varón de 47 años no es un hecho aislado en el Cementerio General de Antofagasta, sino una conducta recurrente que atenta contra la morada natural de los muertos y ocasiona un daño profundo a los deudos que depositan en este camposanto los restos de sus difuntos. Es que, en el mundo de la magia negra, el cementerio es terreno fértil para la brujería.

 Sólo en lo que va del año ya se han registrado siete casos de magia negra, según informó su administradora, Nellie Caballero, quien explicó que el último ocurrió hace unos días en el plano. Una sepultura fue dejada a media asta y con vestigios de un ritual de las fuerzas oscuras, tales como “un mono de yeso y una fotografía de un hombre clavado con varios alfileres en la cabeza, corazón, genitales y extremidades”, explicó.

Agregó que los ritos de magia negra detectados en el cementerio tienen el mismo modus operandi. Cuando es un “trabajo” para separar o causarle mal a un hombre se utiliza la fotografía clavada con alfileres para identificar sin equívocos a la persona blanco de los conjuros, rosas rojas para aludir al amor, la champaña para celebrar algo, la cinta roja para la unión de lazos afectivos y restos orgánicos (masa encefálica) para representar muerte o enfermedad.

 Mientras que cuando se trata de una petición, las brujas acuden a las tumbas y utilizan cinco copas con sangre y sobres con plegarias, que leen a personas que supuestamente ejercieron brujería para perjudicar principalmente a mujeres. “Hemos sorprendido médiums haciendo sus trabajos en el cementerio”, acotó Caballero.

 El padre Manuel Parkes manifestó que muchas veces estos cultos no pasan de ser expresiones de ignorancia de jóvenes en busca de experiencias de excitación, aunque reconoció que sí existen personas que están más cerca del mal que del bien y que van en contra de todo lo establecido socialmente.

antofagasta-lagosLa profanación de tumbas obedece a ritos satánicos

Para el sociólogo y experto en sectas, Humberto Lagos, la profanación de tumbas ocurridas en el Cementerio General de Antofagasta tiene un fin muy claro: la utilización de restos cadavéricos para ritos satánicos.

Según un reportaje del periodista Osvaldo Urrutia en ‘El Mercurio de Antofagasta’, Lagos, quien además es abogado, explica que hace 20 años el norte de Chile estuvo marcado por una fuerte presencia de este tipo de agrupaciones, las que no están totalmente desarticuladas. Es más, dijo que tiene antecedentes de la práctica de sacrificio de animales en el sector sur de la capital regional.

La profanación de tumbas para sacar restos cadavéricos, precisó Humberto Lagos, es propio de rituales oscurantistas y hasta bacanales (sinónimo de orgía con mucho tumulto y desorden), es decir, de tipo sexual.

De acuerdo a lo explicado por el experto en sectas, en las misas negras es común el uso de calaveras humanas, que son rociadas con sangre de animales sacrificados e incluso humana. Lo último es obtenido de cortes que se autoinfieren los satánicos como un tributo a Satanás.

La calavera es el símbolo de la muerte y es usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios.

Otro aspecto importante a la hora de realizar las pericias a los cuerpos o sitio de profanación es analizar si falta el dedo meñique, el cual es de gran importancia en estos rituales diabólicos, por su significación de orden ceremonial que representa apoyo y sumisión a Satanás. Junto a ello, percatarse si en el lugar de las profanaciones hay cruces rotas o símbolos como la estrella de cinco puntas al revés.

antofagasta02

Ofensa religiosa

La profanación de tumbas, además de ser un delito, tiene una fuerte connotación de ofensa religiosa. Las células satánicas buscan burlarse del significado que el cristianismo le da a la muerte y los restos humanos.

El sociólogo y experto en sectas mencionó que el tráfico de osamentas no es un problema menor, porque hay casos más macabros. Como el ocurrido en la Quinta Región, donde abrieron tumbas de jóvenes recientemente fallecidas para la realización de “pruebas de méritos”, que consiste en prácticas sexuales con cadáveres.

Lagos dijo que es importante fijarse si en las tumbas profanadas hay “marcas rituales” como es la estrella de cinco puntas invertida. En el pentagrama invertido, según la interpretación satánica, las tres puntas inferiores representan la negación de la “sagrada trinidad” de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida.

Rituales de magia negra

A ello sumó la posibilidad de que el robo de restos humanos también responde a rituales de magia negra, brujería y vudú.

Lagos detalló que los restos humanos son utilizados para supuestos “hechizos”, donde la muerte y el mal está representado por la calavera.

Respecto al vudú, reconoció que en los últimos años han ingresado estos grupos al país, ya sea afrobrasileños o afrocentroamericanos. Una de sus principales características es la utilización de muñecos de cera, que son clavados y enterrados en antiguos cementerios, rito que busca dañar a las personas.

De hecho, recordó que hace unos años Antofagasta hizo noticia, justamente, por el hallazgo de muñecos con estas características en el Cementerio General. Lo oscuro y extenso del recinto, además de una escasa vigilancia, influyen en un accionar más impune para este tipo de personas.

La administradora del camposanto, Nelly Caballero, admitió que existen grandes vulnerabilidades en el lugar “por falta de iluminación y la inexistencia de guardias de seguridad”, junto a la falta de equipos de comunicación para una mayor coordinación con las policías.
  
Fuentes: La Estrella de Antofagasta (10 de septiembre de 2009) y El Mercurio de Antofagasta (11 de marzo de 2009).

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Magia negra en el cementerio de Antofagasta

  1. josue dijo:

    tengo una pregunta qe significa qe aya sucedido algo antes de tu nacimiento o sea yo antes de nacer y despues nacer con las venas cruzadas tener sueños qe se acen realidad ver a una persona estando despierto qe pasa frente ami riendose durante varios dias y despues soñar qe una vos aguda me abla y dice de todos uno es y aparecen varias personas todos curanderos y de entre ellos sale uno el qe veia y riendose me dice soy yo y con magia comiensa a arrogarme cosas y la misma voy aguda me dice defiendete tu tambien puedes antes de todo de niño soñar mucho tiempo al diablo qe me atrapa y me salva un angel qe despues al tenderme la mano era dios y platico conmigo pero solo me puedo acordar de sus señas qe veo qe conforme pasa el tiempo las entiendo y todo va pasando esa es mi duda me pueden sacar esta duda

  2. avelino de abreu dijo:

    yo lo que se es que no se nada
    :.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s