Un ‘profeta apocalíptico’ anuncia que un gran maremoto arrasará Chile este lunes

tsunamip

Santiago, 23 de marzo de 2010.- Nota del Templo de la Luz Interior: Ante la confusión que esta noticia sigue provocando en muchos lectores, nos sentimos en la obligación de recordar que la fecha de su publicación fue el 27 de junio de 2009, hace nueve meses, y que por tanto nada tiene que ver con los acontecimientos ocurridos en fechas mucho más recientes, concretamente en febrero y marzo de 2010. Rogamos a todos los lectores que se fijen bien en las fechas de las noticias, para evitar, como en este caso, alarmismos y preocupaciones innecesarias.

(Fuente: La Cuarta – Sebastián Foncea M.)

Una profecía que hace dos semanas anda dando vueltas por el terruño fue descharchetada de un paraguazo por la Gobernación Marítima y la Onemi. El augurio es el siguiente: Entre las 4.00 y 4.30 de la madrugada del próximo lunes 29, el maremoto más grande de nuestra historia azotará el país desde Arica hasta Corral, con olas que llegarán a los 45 metros en Coquimbo. Cientos de miles morirán y eso será el inicio del fin del mundo cruel.

Las olas gigantes -agrega el oráculo- también golpearán Antofagasta (20 metros), Caldera (35), Los Vilos (40), Viña del Mar (35), Pichilemu (25). No se salvará ni la Isla de Pascua, que verá montañas de agua de hasta 40 metros.

La información figura en una carta de miedo que el escritor Hugo Gómez Solís mandó a la Oficina Nacional de Emergencia. La dire de la Onemi, Carmen Fernández, contó a La Cuarta que siempre hay personas que envían información basada en métodos sobrenaturales: “No podemos pronunciarnos sobre cuestiones que escapan al conocimiento científico”.

La apocalíptica misiva también indica que “el tsunami será provocado por la erupción de un volcán submarino frente a Tongoy, y al mismo tiempo entrarán en actividad los volcanes Tacora, Láscar, Tupungato, Descabezado Grande y Descabezado Chico”. Los terremotos serían de consideración en la zona central y en Los Vilos podrían llegar a los 9 grados en la escala de Richter.

Para cachar si era broma, el diario pop chachareó con Gómez Solís, autor de “Nunca Digas ¡Increíble!” y “Cuenta Regresiva”, quien estaba en el Congreso tratando de crear conciencia entre los parlamentarios sobre las catástrofes que nos acechan. El profeta dijo que no da entrevistas ni se toma fotos, pero explicó el origen de su teoría. “Mi advertencia se basa en elementos metafísicos. Mi intención es informar para que las personas tomen los resguardos necesarios. Y si no me creen, quiero que se hagan dos preguntas: ¿Y si fuera cierto? ¿Qué pierdo con prevenir?”

– ¿Muchas víctimas?
– Serán extraordinariamente considerables. Más que para el tsunami del sudeste asiático (300 mil).

Menos mal que dio una gota de esperanza: “Aun cuando el sustento es de orden metafísico, no existe el 100% de certeza de que un evento suceda exactamente como se predice, y en la fecha y hora precisa indicada. Mi convicción es que hay una alta probabilidad”.

En sus textos Gómez Solís indica que “la cuenta regresiva de lo que metafóricamente llamamos fin del mundo comenzó. El 2008 exhibió la caída de las bolsas mundiales y a mediados de 2009 un cataclismo anunciará que el Apocalipsis no es ficción religiosa… A fines de 2012 se producirán los divulgados “tres” días de oscuridad, la adecuación de los polos magnéticos, el término de la tecnología, el desplazamiento de la corteza terrestre que modificará la fisonomía del planeta, la devastación de las ciudades y muertes masivas… En suma, el caos total”.

“Sustento metafísico ¿?”

Hasta aquí, la noticia aparecida en ‘La Cuarta’. Esto no es otra cosa que una más de las locas elucubraciones de agoreros y falsos profetas,  personas que buscan la fama a cualquier precio y sin ser conscientes (o sin importarles, lo que es peor) de la alarma o del daño que pueden provocar. Y si además es cierto que el tal Gómez Solís, como se afirma en la revista multimedia chilena Collage (http://collage.cl/para-este-feriado-debiera-ocurrir-cataclismo-anunciado/ ), “asegura ser la reencarnación de un caballero templario de las cruzadas y que la profecía se la dio a conocer un ángel”, tenemos claro que es un sujeto de mucho cuidado… al que, por supuesto, no hay que prestar atención y sí ignorar totalmente sus locuras. Por cierto, ya hablaremos en otro momento, y con más tiempo, de los “sustentos de orden metafísico…” La falsa Metafísica, tan divulgada aquí en todo el continente latinoamericano, ha ‘enganchado’ a muchísima gente y también ha hecho, y continúa haciendo, muchísimo daño mental y psicológico a muchas personas.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Un ‘profeta apocalíptico’ anuncia que un gran maremoto arrasará Chile este lunes

  1. roxy dijo:

    nosotros con mi esposos asistimos a una comunidada catolica en guatemala te quiero contar que todo lo que tenia que ser escrito ya esta escito en la palabra de Dios que es la biblia y con respecto a comentarios que hacen personas dejame decirte que uno en el Señor debe estar preparado como recibiendo a jesucristo en tu corazon y creer en el evangerlio san juan 1.12 lo puedes leer no tienes que prepararte para un terrermoto o maremoto o lo que sea ya que tienes que estar con Dios no importando lo que venga el dia y la ora del fin solo el lo sabe cosas como las que estamos viendo ya esta escrito en la biblia en mateo 24.6 y recuerda que el fin es para cada uno cuando muere y la salvacion es personal por eso debes estar atenta a buscar al Señor de too corazon y comulgar y sevirle ora constantemente busca esa relacion con Dios y el te oira tu ruego apocalipsis 3.19-20-21 y te librara del mal y te invito a que conozcas a ese padre, vivio y lleno de poder que hace milagros hoy mañana y siempre el Señora mi me ha sanado de una mas aque tenia me habian dicho que posiblemente era cancer clame a el y el me respondio

  2. SOLANGE REPETTO dijo:

    A ESTOS TIEMPOS UNO YA NO SABE QUE CREER IGUAL SIENTO UN POCO DE CURIOSIDAD POR SABER SI SERA VERDAD O NO PPERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE EN TODO MOMENTO QUIERO QUE ESTEN MIS HIJOS A MI LADO Y QUE PASE LO TENGA QUE PASAR TOTAL DE TODOS MODOS NO LO PODEMOS DETENER Y QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS

    • Señora Solange: Hemos puesto una nota al principio de ese artículo, en la que se especifica que la noticia allí transcrita es de mediados del año pasado, y la publicamos en el blog hace unos nueve meses. Al final de cada artículo o tema figura la fecha de publicación en el blog; fíjense bien para evitar, como en este caso, alarmas o preocupaciones infundadas. Atte,

  3. Marianela zurita (Chile) dijo:

    No sigamos Descalificándolos ´debemos Respetarnos como seres creado por un Ser Supremo- acerquémonos a él ,recemos mucho solo ÉL sabe el momento, siempre debemos estar preparado no solo ahora sino que en nuestro diario vivir. Muchas Bendiciones PARA TODOS.

  4. titoman dijo:

    la verdad en algunas cosas tiene razon este tipo pero de ke hay exageracion en algo es verdad lo del volcan y lo de la alineacion del año 2012 pero no se si tanto lo demas ademas no creo ke un angel le diga cosas xd

  5. gabriel pasten dijo:

    si es verdad si pasara un gran terremoto y un maremoto antes del 27 de marzo esta escrito y si te das cuenta nosotros en nuestras monedas tenemos el numero de la bestia sumalas y tdaras cuenta nos queda poco
    sera elepicentro en la novena region

  6. hideto dijo:

    es mentira wnes!

  7. evelin dijo:

    EN ESTA TIERRA YA NO HAY SEGURIDAD… DIOS EN SU INFINITO AMOR HA GUARDADO A CHILE DE ESTE TERREMOTO, LASTIMA POR LOS QUE YA PARTIERON, PERO LOS QUE ESTAMOS EN ESTA TIERRA TODAVIA, NOS QUEDA AMARNOS UNOS A OTROS, Y EMPEZAR A MIRAR AL CIELO PORQUE DE AHI VIENE NUESTRO SOCORRO… DE DIOS QUIEN ENVIO A SU HIJO POR AMOR A NOSOTROS Y PODER TENER LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS (HECHOS 14:12)

  8. nelson dijo:

    con todos los acontecimientos no muy agradables que digamos que estan sucediendo y que nos enteramos atraves de las noticias no logro entender como todavia haya personas que puedan hablar tanta mierda cuando lo que devieran es pensar que lo ocurrido por los hermanops chilenos ,haitianos , etc. nos puede pasar a los habitantes de otros lugartes . dejence de tanta mierda y preparence para lo que viene que no sera nada facil pero con la ayuda de Dios vamos pa,lante

  9. marianela M dijo:

    Que maldad mas mala de este hombre solo dios sabe le pido a nuestro señor que se piade de este pobre hombre enfermo ya que no sabe la maldad y daño que a se todo ser humano siento mucha pena y le pido a dios que lo`perdone y el se arrepienta de todo daño que esta cometiendo yo pienso que es una persona ENFERMA NO CREAN EN NADA DE LO QUE EL DICE SOLO PIENSEN QUE DIOS LOS AMA OREN ACÉRQUENSE A DIOS Y VERÁN QUE TODO ANDA BIEN LES CAMBIARA LA VIDA POR SIEMPRE MUCHAS BENDICIONES

  10. texia dijo:

    viejo tonto, las tonteras, las cosas q dice… ia tamos en el 2010 i paso un tsunami aqui en el sur pero no segun el predijo.. viejo loco

  11. ines dijo:

    ES MUY CIERTO LO QUE DICE ESTE SEÑOR!! ESTA POR LLEGAR EL GRAN MAREMOTO QUE VA ARRAZAR CON TODO CHILE!!SOLO LES PIDE A TODO EL MUNDO QUE OREN POR SU SALVACIÓN!!SOLO LAS PERSONAS DE BIEN SERAN SALVADAS DE TODOS LOS CATASTROFES QUE YA ESTAN EN NUESTRAS PUERTAS!!DIOS Y LA VIRGEN LES BENDIGAN!!
    SOY UNA ENVIADA DE LA VIRGEN MEDALLA MILAGROSA

  12. savkitah dijo:

    mmm… estoy 50 y 50 pero solo dios sabe esas cosas pero = ojala q no pase eso xfa q no pase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s