La danza de las mil manos de Guan Yin

Esta auténtica muestra de belleza en movimiento se denomina ‘La danza de las mil manos de Guan Yin’ y la llevan a cabo 21 bailarinas, todas ellas sordomudas. Se trata de una extraordinaria proeza que se realiza solamente por las señales de los entrenadores. Debutaron en Atenas (Grecia) el 2008, se han presentado ya en 40 países y pertenecen al repertorio de arte para discapacitados de China.

La danza la realizan en honor de Guan Yin (ó Kuan Yin), que es la bodhisattva de la Compasión y es venerada por los budistas de Asia del Este. También se la conoce como la Bodhisattva China de la Compasión, y asimismo como la diosa de la Misericordia. Su nombre  significa “la que oye el llanto del mundo”. Bodhisattva es un término propio del budismo, y alude a alguien que se halla en el camino del Buda de manera significativa. Es un compuesto de ‘bodhi’ (supremo conocimiento, iluminación) y ‘sattva’ (ser). Así pues, hace referencia a un ser embarcado en búsqueda de la suprema iluminación.

En la devoción popular, Kuan Yin rescata a quienes acuden a ella en momentos de dificultad. La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión.  La figura de Kwan Yin mantiene gran semejanza con otras Madres protectoras, como la Virgen María en el Cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tārā en el Budismo Tibetano y Śakti, Párvati, Sītā o Radha en el Hinduismo.

(Gracias especiales a Solange).

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Música Mágica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s