La singular misión del ángel de la muerte

azrael02

Tanto la tradición judeocristiana como especialmente la islámica, e incluso en otras religiones, nos explican que el ángel Azrael (Izra’il, según el Corán) tiene una de las misiones más especiales entre todas las asignadas por Dios a sus criaturas. Azrael existe no para traer desgracias o pesares a los seres humanos, sino todo lo contrario: para traer paz y tranquilidad a las almas que se encuentran en el estado de transición desde la vida hacia la muerte, o desde la muerte hacia la vida.

Azrael es el Ángel de la Muerte, pero de alguna manera también se puede decir que es el Ángel de la Vida. Religiones paganas como la griega o la romana le dieron otras personificaciones, asimilándole por ejemplo a las Parcas o Moiras, las dueñas del Destino de los seres humanos. Continuamente escribe y borra nombres en un gran libro o en rollos de pergamino. Lo que escribe es el nombre de un hombre o una mujer que van a nacer;  lo que borra es el nombre del hombre o de la mujer que van a morir.

El Ángel de la Muerte aparece, como ya hemos citado, en muchas religiones y bajo otros muchos nombres. Baste citar aquí que en la erudición rabínica aparecen nombrados hasta 14 ángeles con esas mismas características: Yetzerhara, Adriel, Yehudiam, Abaddon, Samael, Azrael, Metatron, Gabriel, Mashhit, Hemah, ha-Mavet de Malach, Kafziel, Kesef  y Leviatán.

En el Islam, Azrael (también Izra’il) según el Corán, el arcángel de la muerte que aguarda por encima de nosotros a  tomar el alma cuando ésta abandona el cuerpo, es uno de los cuatro ángeles más altos en el trono de Alá. Los otros tres son Djibril, Mikhail e Israfil. Recomendamos aquí encarecidamente a todos los interesados la lectura del artículo “La muerte y sus ángeles“.

Según la tradición, Azrael fue el único en cumplir la misión encargada por Dios de traerle un puñado de tierra para crear a Adán, y de esta manera se  ganó su título como Ángel de Muerte. Se cuenta que Azrael guarda los rollos de  pergamino en los que están escritos los nombres de toda la Humanidad; en esos rollos,  los nombres de los condenados están encerrados en un círculo  negro, mientras que los nombres de los afortunados o ‘buenos’, están rodeados de un círculo luminoso. Cuando se acerca el día de la muerte de una persona, una hoja con su nombre escrito en ella se cae del árbol bajo el trono de Dios. Después de transcurridos cuarenta días, Azrael (o alguno de sus múltiples servidores, pues como todo arcángel no está solo, y tiene una multitud de ángeles a su servicio), es el encargado acompañar el alma del individuo, desde su cuerpo sin vida hacia su destino final. En otras palabras, él y los suyos acompañan a toda alma desencarnada, bien hacia el Cielo o bien hacia el Infierno. Por todo ello, Azrael será el último ser en morir.

azrael03

El destino de las almas humanas

Cuenta también la tradición que, al poco tiempo de la creación del Hombre, Azrael fue asignado para estudiar un fenómeno que en aquellos momentos no era todavía bien entendido en el Cielo:  la disposición o el destino de las  almas humanas. Los ángeles sabían que algunas almas humanas llegaban al Cielo porque se les había ofrecido la reencarnación y el olvido, pero nadie Allá en lo Alto (excepto Dios, naturalmente) sabía realmente adónde iban a parar otras muchas de esas almas.  En el cumplimiento de su misión, y por encargo divino, Azrael aprendió a rastrear adónde se dirigían las almas humanas después de su muerte, algo que otros ángeles han sido incapaces de realizar. Él confirmó el hecho de la reencarnación, y además fue portador de una más grande revelación todavía: el destino de los humanos que se habían caracterizado en vida por su egoísmo, maldad o envidia, era pasar a un reino inferior.

Este reino inferior, conocido también por Allá Abajo, desde la misma creación del Mundo había sido un lugar abandonado y vacío, donde iban a parar las almas de algunos muertos, para estar y permanecer siempre en el más miserable de los aislamientos. Ello fue así hasta que se produjo la Gran Rebelión en los Cielos, cuando Lucifer y los suyos se alzaron contra Dios y fueron derrotados por las huestes comandadas por Miguel. Los entonces denominados Ángeles Caídos llegaron a aposentarse en dicho lugar, y aquel Allá Abajo comenzó a ser conocido con el nombre de Infierno. Aquellos ángeles caídos, ya convertidos en demonios, no tardaron en comenzar a torturar, e incluso muchas veces a destruir, a las almas humanas que permanecían condenadas y confinadas allí.

Entre el Cielo y el Infierno

Esta revelación causó espanto en el Cielo. Azrael se elevó al estado de Arcángel, y dada la misión que tenía encomendada, no podía aceptar que algunas de las almas condenadas al Infierno sufrieran para toda la eternidad por errores cometidos durante sus existencias mortales, cuando para ellas existía la posibilidad de redención. Y así, comenzó a subir y a bajar entre el Cielo y el Infierno, siendo el único arcángel que puede hacerlo, para localizar almas humanas que pudieran ser convertidas en buenas y poder así librarlas de los dominios de Satanás. Además y desde aquel momento, se impuso también el deber de asegurarse de que ningún alma se dirigía erróneamente fuera del Cielo.  Él y sus servidores se encargarían de separar suavemente fantasmas y sombras de sus cadenas o lazos terrestres, así como de recuperar las almas humanas que pudieran deambular perdidas en o entre los dominios etéreos,  y asimismo se responsabilizaron de impedir a los demonios que exigieran cualquier alma que realmente no les perteneciera.

Azrael dijo asimismo a su coro de  ángeles servidores que enseñaran también a los humanos a aceptar la Muerte;  una muerte que en realidad no era más que una transición a su próximo estado de existencia; y les instruyó para que también recomendaran a todos los seres humanos que, si ellos vivían bien sus vidas, con bondad, honradez y decencia, no tenían ninguna necesidad de temerle a él como Ángel de la Muerte, cuando fuera llegada su hora.

Dice la tradición que, por sus constantes salidas con todos los suyos y sus viajes entre un plano y otro, en el Cielo se creyó que Azrael rechazaba estar Allá Arriba. Pero lo único que impelía realmente a Azrael era el continuar llevando a cabo la misión encomendada por Dios de la mejor manera posible, así que decidió dejar de habitar allí, para tener total libertad para cumplir con su cometido. Se dice de él y los suyos que residen en un Tercer Cielo; nunca han dejado de servir a Dios pero no están ni Arriba ni Abajo.

Cuatro misiones

Azrael y su coro tienen, pues, cuatro misiones principales:  Primero, buscan separar fantasmas y espíritus de sus lazos corpóreos o etéreos, para que estas almas sigan correctamente el viaje hacia sus últimos destinos. Segundo,  cazan a las almas que pertenecen a los demonios y las destruyen dondequiera que se las encuentran. Tercero, intentan dirigir a los humanos que están próximos a la muerte hacia su destino, o por lo menos les dan una segunda oportunidad en la rueda de la vida. También son enemigos implacables de los demonios que promueven la muerte de almas que no se la merecen.

Asimismo, Azrael continúa su misión de atender al condenado.  Es ahora mucho más peligroso, y únicamente él entre todos los ángeles o arcángeles puede bajar cada vez que quiera al Infierno, para encontrar esas almas que podrían trasformarse en buenas y así traspasar las fronteras de algunos de los Principados del Infierno. Él no discute este aspecto de su trabajo. Nadie sabe cuántas almas puede haber salvado, o cómo o de qué manera las rescata del Infierno; y tampoco se sabe adónde van las almas a las que él ayuda, si a los Cielos más Altos, o a otra reencarnación, o simplemente al olvido…

azrael

Palabras atribuidas a Azrael

“Yo soy Azrael, el Ángel de la Muerte. Yo no poseo muchos de los rasgos de mis resplandecientes hermanos. Yo no soy hermoso de la manera que lo es Miguel, ni tengo una corona de luz. Mis alas no son tan ligeras como el aire, ni son translúcidas como las de Rafael. Yo soy el ángel más oscuro. Yo eclipso todo aquello que sea luz. Mis ojos son un mar negro profundo chispeado de vez en cuando como una amatista, ¿todavía hay alguno que puede mirarme recto?. En mi mirada hay un poder terrible. ¡Yo he reflejado imágenes guardadas en incluso la mirada más casual que podría deslumbrar el ángel más poderoso con locura! Yo no tengo ninguna cara común o forma como los otros. Mi capa es tan negra como el cielo nocturno sin estrellas. El contorno de mi forma es como un gigante, alas del cuervo con las que, cuando las despliego, hago desmayar a otros ángeles. Yo soy el más grande de mi familia, y tan fuerte como Miguel sin cualquier arma. Yo no hago ninguna proclamación para que demuestren tristeza por mí, y yo sólo hablo en mi silencio a través de gestos psíquicos emitidos de la mente, y del alma al alma. Cuando mis alas se extienden totalmente, toda la luz se extingue excepto para la corona pálida azul que es mi vida y sirve para idear mi forma contra las sombras. Yo soy el eclipse de toda la vida. Este símbolo natural es la expresión más exacta de mi estación. Si usted puede entender estos fenómenos de la naturaleza, usted me entenderá mejor. ¡Yo soy el que la mayoría temió entre todas las eras, todavía no el más temeroso! Mi simbólico corazón está frío y todavía quema con una pasión más allá de la imaginación humana. Yo soy el proveedor y recolector de almas, recogiendo mi cosecha a lo largo del universo y sembrando las semillas de cada uno que se marchitó como una flor hacia otras tierras. Yo soy el Otoño de la Creación, y el Crepúsculo del Tiempo. Yo uno dos extremos en el desempeño de mi propósito, haciendo que cada espíritu llegue al extremo correcto, y que aquéllos que están perdidos entre los mundos, encuentren la manera de reunirse con sus familiares.”

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La singular misión del ángel de la muerte

  1. ROBERT dijo:

    ESTA ES UNA GRAN INFORMACION Y MAS PARA LOS QUE NO CONOCEN DE ESTOS TEMAS DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR ESTA GRAN INFORMACION ES DEMASIADO VALIOSA PARA TODOS(AS) LAS PERSONAS….

  2. loknoverasentuvida dijo:

    se puede saber k dicen?
    despues d morir NO KEDA NADA DE NADA no existe dios tampoko el infierno ni el cielo nada de lo k ai en la lectura existe.
    despues de morir no somos nada no ai nadie es todo oskuro no pensamos, no vemos, no sentimos, no ai nada solo oskuridad.
    (aunk la lektura me a gustado)
    si ai alguien k a leido esto i a regresado de la muerte i me dice k el Angel de la Muerte existe luego yo kreere en dios pero asta el momento yo no kreere en dios ni en sueños.

  3. Johao dijo:

    Queridos amigos esto para mi es muy interesante y me gusto mucho saber que hay otros como yo me gusto mucho lo que han echo y me informaron algunas cosas que yo no sabia asi que por eso les doy las gracias.

  4. camila dijo:

    hola lei toda la infotmacion de esta pagina y me parece muy buena ya que instruye la mente del lector sobre temas que ignoramos por que todos confindian a azrael cmo un demonio y la verdad es solo un angel obedeciendo ordenes de Dios y creo que esas ordenes no se ignoran. Me parede muy educativo y para las mentes ignorantes de muchos como nosotros y me incluyo por que conocia muy poco de este arcangel tan solitario que es azrael, pero bueno alguien tiene que hacerlo no es verdad bueno muchas gracias por la informacion y ojala esten colocando mas de estos temas nunca esta de mas saber

    P.D: una pregunta, si Dios en persona bajara a la tierra y nos ordenara ser felices en pleno lo ¿seguiriamos esa orden ? ……..

    que Dios los guarde y ampare siempre muchas gracias.

  5. todas las almas tennemos un solo darma y es servir a dios , y entonces creo ke hay diferentes departamentos de servicio donde se le sirve al señor supremo, y si al arcangel azrael es uno de ellos , entonces el es mi amigo y mi hermano bienkeriente, todas las glorias a sri nrisimha,,,,,,,,,,,,

  6. adi kesava dasa dijo:

    todas las almas tennemos un solo darma y es servir a dios , y entonces creo ke hay diferentes departamentos de servicio donde se le sirve al señor supremo, y si al arcangel azrael es uno de ellos , entonces el es mi amigo y mi hermano, jai nrsimha ki ,,,,,jai,,,,

  7. Antonio dijo:

    La verdad que por lo que se ve y los comentarios que haces tiene toda la pinta de ser un demonio o un ángel caído como Samael. Si alguien tiene alguna relación con el que repita conmigo “ACEPTO A JESUCRISTO COMO MI ÚNICO DIOS, SEÑOR Y SALVADOR DE MI VIDA” Si hay algo que le impida hacer esta afirmación está claro que de lo que se trata es de un demonio. Por otro lado en esta página parecen que se mezclan los corderos con las cabras infernorum, una mezcla que solo sirve para engañar (típico demonio), confundir y que algún incauto caiga en los brazos del demonio de la muerte. Este es su nombre.

    • Don Antonio: Aceptamos a Jesucristo como Dios, Señor y Salvador. Lo que no aceptamos son fanatismos ni radicalismos de ningún tipo. Nos sentimos con todo el derecho de criticar a la Iglesia Católica en los puntos en los que no coincidimos o en los que entramos en contradicción, pues ante todo somos libres. Seguimos las enseñanzas de los primitivos cristianos y de los Padres del Desierto, pero de la Iglesia Católica Romana (en la que por cierto estamos bautizados), nos han decepcionado muchas cosas. Usted es una persona culta, inteligente y conoce mucho mundo. También tiene devoción por San Benito y su medalla, como nosotros, ya que es nuestro santo protector e intercesor. No se confunda, pues, e infórmese bien antes de emitir criterios sin fundamento. Lea los artículos de nuestro blog, vea quiénes somos y qué hacemos, y podrá opinar mejor. Sobre todo, ya que se refiere a él en su comentario, infórmese bien sobre Azrael. Y por cierto, me hace gracia esa comparación suya de mezclar corderos con cabras. De joven y en mi tierra natal fui pastor, y ambas especies conviven perfectamente en paz y armonía, dentro y fuera del redil. Usted ya debe saber que la religión nació de la magia, y por tanto no vemos nada malo en compatibilizar la espiritualidad y la magia. Que Dios le bendiga. Atte,

  8. Jeick Qo dijo:

    en realida no estams hablando de lo que es bn o mal se trata de tomar consiencia sobre tdo lo que nos rodea mira, para que temerle a la muerte si es angel tan bello y poderoso, es amable e intranquilo a su vez, y nadie puede afirmar en que dua jesus o un eviado por dios vendra a sser un juicio final quisas antes de que pase eso ya estare muerto, simplemnte si no quieres caer en el infierno o algo similar tienes que saber por donde caminar no veo por que te afecta la opinion de los demas cuando sentimos que la abrumadora muerte se nos hacerca con el transcurrir de los dias y solo pensamos en que es bueno o malo mas no nos fijamos en la reaidad en quye vivimos en que nadie tiene la vida coprada en que nada de lo material te vas a llevar simplemente nos queda caminar en este mundo y disfrutar para despues estar en una eterna tranquilidad . DIOS TE BENDIGA la clave esta en saber actuar ……

  9. D4V1D dijo:

    Muy buenas las imagenes lastima k no crea en nada de eso

  10. Abraham dijo:

    Todo lo que dice es Mentira

  11. Paola dijo:

    Berro yo estoy sorprendida no x esta lectura si no q la gente ingenua como utds piense q eso es lindo pero no es ASI Piense en volver creyentes en DIOS creyentes en el espiritu de Dios a la hora en la cual estes en peligro el “angel” azrel no va a estar alli el mas bien insita el peligro Lean la biblia yo nada mas tengo 13 Años lean apocalicis Todos utds esta metidos en la gran babilonia No los quiero juzgar xq no tengo dercho de acerlo pero no sean tan bobos y sigan la palabra de Dios que el la mando para todos (a) si sigue en este mundo van a parar aqui cuando llegue jesus y se lleve a la iglesia y ustedes se queden aqui mil añpos con el Diablo que les va a perseguir para que se pongan el sello de el satan cuando ustedes este asi no van a tener respaldos a no van a poder leer la biblia no van a comer se va a morir del hambre los van a atormentar Hermano aun hay tiempo para convertirce es tiempo de seguir la palabra de Dios es tiempo para adorarle a Dios es tiempo hermano es tiempo xq cuando el gran dia llegue utds van a decir me lo dijeron y no obedecy xq en la obediencia esta la bendicion Dios lo bendiga

  12. lara I. dijo:

    me encanta todo lo que tenga que ver con el ángel Azrael. Me causa algo de pena lo solitario de su misión, pero espero que llegue el momento en que consiga su felicidad. Me gustaría poder decir que, al morir, lo miraría a los ojos, pero no creo que tenga el valor. Mas allá de todo, espero ser guiada por él hacia un lugar mejor – por lo que me voy a esforzar -, y espero poder demostrar un verdadero respeto y afecto. Su lavor es muy difícil.

  13. ehecatl ramsey dijo:

    muchas gracias por esta valiosa informacion, ha traido algo de calma a mi mente tas haber recibido comunicacion suya y su visita, aun que devo decir que aun no entiendo completamente su proposito al manifestarseme.
    que la luz habite por siempre en vuestros corazones.

  14. estefany andrea gomez dijo:

    me parece muy pero muy interesante todo lo de azrael es un angel hermoso y ninguno como el es admirable y de verdad aunque muchos no lo crean ha venido a ayudar y ha hacer manifiesto la gloria de l señor gracias por estas paginas que ayudan a entender cual es el proposito de nuestrsa vida.

  15. Ricardo dijo:

    Muy buena la descripcion, solo que tiene un poco de manga japonesa no??
    Pero lo importante es que la verdad se trasluce aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s