El satanismo en Chile no está dormido

satanismo01
Este tema volvió a cobrar fuerza tras el asesinato (hace un par de años) del sacerdote católico Faustino Gazziero de Stéfani en la catedral de Santiago de Chile. Inclusive las autoridades religiosas chilenas (católicos y evangélicos) coinciden en que este es un tema del cual hay que preocuparse más. “El príncipe de las tinieblas, Satán, continúa su lucha contra la luz, como si olvidara que ya fue derrotado por Jesucristo, que resucitó después de muerto y ha llegado a ser la vida, la esperanza y la luz que ilumina todo ser humano”, han afirmado.

El fenómeno del satanismo, tanto en Chile, como en otros países del mundo, va fuertemente en aumento. No estaba dormido, sutilmente ha ido calando en las mentes y corazones de quienes, por razones particulares, no aceptan las verdades que proclama el cristianismo. De alguna manera sienten amenazadas sus liberales formas de convivencia mientras existan personas que practican principios cristianos.

Según investigaciones, en Chile están activos numerosos grupos satanistas, sobre todo en las ciudades, si bien en los últimos años su presencia se ha extendido también a centros urbanos menores. Cuando hablamos de satanismo nos referimos a personas, grupos o movimientos que, de manera aislada o estructurada en mayor o menor grado, con una cierta organización, practican algún tipo de culto (por ejemplo: adoración, veneración, evocación) al que se refiere la Biblia como demonio, diablo o Satanás. Para los satanistas, este personaje real, es un ser o fuerza metafísica; o como misterioso elemento innato en el ser humano; o energía natural desconocida, a quien se le invoca bajo diversos nombres propios (por ejemplo Lucifer), a través de ritos muy particulares.

El satanismo hoy
Es un hecho que la sociedad actual presenta una adhesión de dimensiones inesperadas a sectas satánicas, a la participación en los ritos introducidos de éstas, a la invocación de seres demoníacos, el culto personal y solitario al demonio, y la afirmación de ideas provenientes del ambiente satanista. En todos estos casos, resulta muy corriente encontrar elementos de satanismo no sólo en grupos que confiesan abiertamente practicar el culto a Satanás (iglesia de Satanás de La Vey, sectas satanistas) sino también en sectas que no lo afirman directamente pero en las que el papel del Diablo está exento de la carga negativa o que ocultan sus influencias. Es, desde luego, indiscutible en multitud de grupos esotéricos y ocultistas.

Resulta preocupante asimismo el auge que el satanismo disfruta en algunos medios de enorme irradiación social como es el caso de los intérpretes de música rock. Tampoco pueden pasarse por alto las afirmaciones de antiguos miembros de cultos como la santería, el vudú, la palería, etc., en el sentido de que son formas de satanismo encubiertas.

Cultos satánicos
Existen diferentes formas de culto y adoración a Satanás. Este culto no es reciente, ni raro. Posee manifestaciones muy diversas. En algunos casos, se lleva a cabo una inversión del orden sagrado ortodoxo para injuriarlo (misas negras, profanaciones, etc.). En otros, se recurre al mimetismo de ritos primitivos o de religiones precristianas (Hermanas del Halo de Belcebú, brujería, druidismo, espiritismo, etc.). No es raro tampoco el que, en ocasiones, se presente bajo capa de una enseñanza esotérica en la que el diablo es mostrado como el elemento positivo del cosmos frente al negativo, que es el Creador (Luciferismo, algunos gnosticismos, etc.).

Ritos, símbolos y prácticas satánicas
Los ritos de las diferentes sectas se basan en modificaciones aportadas a ritos preexistentes. De todos modos, en líneas generales se puede decir que los ritos satánicos sirven a los fines del celebrante y son un conjunto de gestos y de palabras para provocar un cambio de las situaciones o acontecimientos cuando se considera que no se pueden obtener a través de medios o instrumentos comunes. Por medio de tales ritos se pretende mandar una maldición o realizar algún hechizo a una persona concreta, se piensa que el mejor momento será por la noche, en un particular período de tiempo en el cual la persona está dormida (por ejemplo, dos horas antes de despertar); de ahí que los ritos satánicos comienzan, en general, en las horas nocturnas.

Los lugares precisos donde se realizan son escogidos dependiendo de la posibilidad de organizar todo con cierta reserva y, en algunos casos, de la presencia en dicho lugar de cementerios o de iglesias en ruinas. Durante los ritos satánicos, algunos grupos llegan a profanar cadáveres, o cometen actos de violencia física incluso sobre menores y hasta homicidios rituales.

La agrupación en la cual se inspiran algunas sectas satánicas más recientes es la “Church of Satan”, fundada en Estados Unidos en 1966 por Anton Szandor La Vey. El símbolo de esta secta es llamado sello de Baphomet o sea, la cabeza de un chivo dentro de un pentáculo invertido (estrella de cinco puntas boca abajo), inscrito en un círculo con cinco letras hebreas en el extremo de cada punta y todo esto, a su vez encerrado en otro círculo. La Vey es autor de tres libros, que constituyen un punto de referencia para el mundo satánico contemporáneo: The Satanic Bible, Complete Witch, The Satanic Rituals. En este último se encuentran diversos ritos oficiados en latín, inglés, francés y alemán. El rito principal de todo grupo satanista, es decir, la misa negra, ha sido descrito por La Vey tanto en “The Satanic Bible” como en “The Satanic Rituals”. Los diversos grupos satánicos introducen modificaciones respecto al rito aplicado por La Vey, quien lo ha establecido siguiendo el modelo de las más antiguas misas negras europeas.

El rito es oficiado por un celebrante, un diácono y un subdiácono; como instrumentos se usan algunos cirios un pentáculo invertido, un cáliz lleno de vino o de licor, una campanilla, una espada, un aspersorio o falo, y un crucifijo invertido; también se usa una hostia auténticamente consagrada. El altar de la misa negra es una mujer desnuda y los participantes llevan vestidos negros con capucha. El rito imita, más o menos, el de la misa católica con las oraciones recitadas en latín, inglés y francés. Naturalmente, en lugar de invocar el nombre de Dios se invoca el de Satanás; se invocan nombres de diversos demonios; se recita el Padre nuestro en sentido contrario y negativo (padre nuestro que estás en el infierno); se lanzan invectivas contra Jesucristo, y la hostia (que el catolicismo afirma que es literalmente el cuerpo de Cristo) es utilizada de varias maneras (utilizándola en prácticas sexuales, pisoteándola repetidamente con odio).

Creencias satánicas
Los grupos y los movimientos satánicos son, sin duda, muy diversos. Algunos se relacionan entre sí, otros no; ciertos grupos son desconocidos hasta para las, mismas personas que frecuentan el ambiente satanista. Hay sectas cuya existencia es efímera o casi virtual; otras, con el tiempo, dejan de actuar o en algún caso continúan en forma oculta; algunas actúan públicamente, otras de modo secreto.

Aunque es dudoso que pueda establecerse con exactitud lo que constituye la ideología satanista más allá de la adoración del Diablo. En términos generales su pensamiento se puede resumir en las Nueve afirmaciones satánicas formuladas por la iglesia de Satanás:

* Satanás representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
* Satanás representa la existencia vital en lugar de los sueños espirituales.
* Satanás representa la sabiduría sin contaminación en lugar del autoengaño hipócrita.
* Satanás representa la gentileza hacia aquellos que la merecen, en lugar del amor desperdiciado en ingratos.
* Satanás representa la venganza en lugar de poner la otra mejilla.
* Satanás representa la responsabilidad por los responsables en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos.
* Satanás representa al hombre sólo como otro animal, a veces mejor y más a menudo peor que los que caminan a cuatro patas, el cual, a causa de su “desarrollo divino e intelectual”, se ha convertido en el animal más terrible de todos.
* Satanás representa todos los denominados pecados que conducen a la gratificación física, mental o emocional.
* Satanás ha sido el mejor amigo que ha tenido nunca la Iglesia ya que le ha mantenido el negocio todos estos años.

Las creencias satánicas pueden variar de uno a otro grupo. Algunos ven en Satanás un ser más o menos simbólico como una expresión de la transgresión y del racionalismo; y en los ritos, una especie de psicodrama brutal que tiene por finalidad liberar al fiel de los condicionamientos religiosos, morales y culturales que provienen de su ambiente. Algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que “el Satanismo es una religión de la carne”.

Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora. No existe el cielo para ir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador. En cambio, otros ven en Satanás un ser real, príncipe de las tinieblas, al cual es posible dirigirse mediante rituales mágicos para obtener favores de diverso género. Y también quien ve en Satanás, particularmente en Lucifer, una figura positiva que se opone a la acción del Dios de la tradición judeo-cristiana, considerada negativa.

Conclusiones
Algunos de los caminos por los cuales las personas entran más fácilmente en contacto con un grupo satanista son: la asistencia a ambientes esotéricos, mágicos y ocultistas hasta llegar a habituarse a las ideas y prácticas de los mismos, y al deseo de ir más allá para experimentar nuevas vías de conocimiento; la participación en reuniones espiritistas para la evocación de seres particulares, en las cuales no es difícil que se llegue a la invocación de espíritus demoníacos y donde se puede encontrar a quien participa también en ritos satánicos; la llamada magia negra, la cual casi siempre introduce al mundo de los ritos satánicos llevados a cabo por individuos o grupos más o menos organizados; la atracción, la idolatría que se manifiesta a ciertos cantantes y grupos de música rock, a los cuales se permite -mediante el mensaje de sus canciones – blasfemar e invitar al suicidio, al homicidio, a la violencia, a la perversión sexual, al uso de droga, a la necrofilia y a la implicación en el satanismo.

Los motivos que llevan a la práctica de ritos satánicos son muy diversos y entre éstos podemos encontrar: la convicción de obtener ventajas materiales de diverso tipo, incluso con perjuicio para otras personas; el deseo de ser distinto, excéntrico y transgresivo; una morbosa atracción hacia lo que es pavoroso y horrendo, como respuesta violenta a traumas, a veces sufridos en la infancia; desear adquirir poderes particulares que se cree que pueden obtenerse por medio de conocimientos ocultos y por la participación en determinados ritos; las desviaciones sexuales satisfechas a través de experiencias inusuales, que tienen como base algo de oscuro y ritual.

Diversos problemas de la sociedad contemporánea contribuyen, ciertamente, a hacer que el terreno para la siembra satánica sea más fértil, y entre éstos encontramos: la soledad del individuo, es decir, la masificación de la persona; el impacto con ambientes que denigran al cristianismo o que en su propia visión tratan de diluirlo; la disgregación de la familia a causa del debilitamiento o de la pérdida de la fe en Dios, único que puede darle amor, armonía y unidad.

¿Apoyando al satanismo?
Ciertas actitudes le “hacen el juego” al satanismo, porque en mayor o menor grado le dan impulso a su difusión.

* La primera actitud es la de subestimar el satanismo, considerándolo como algo sin importancia; una especie de juego de sociedad o de rol, cuya posible perversidad puede ser socialmente tolerada.
* Otra actitud, que podemos considerar como opuesta a la primera, es la sobrevaloración lo considera excesivamente difundido, viendo en los grupos satánicos organizaciones que siempre y en todas partes se dedican a actividades criminales, lo que lleva a crear reacciones de fobia satanista o de caza al satanista.
* A estas afirmaciones debe añadirse otra que no puede resultar más reveladora: “La iglesia de Satanás se alza como el punto de encuentro de todos aquellos que creen en aquello a lo que la Iglesia cristiana se opone y los miembros son generalmente hostiles a sus enseñanzas y a los patrones de conducta que resultan de ellas”. En otras palabras, si el satanismo tiene un enemigo principal y bien definido, no es otro que el cristianismo.

Evidentemente, no es necesario refutar la ridiculez de sus afirmaciones, por lo que nos limitamos a exponerlas. Lo que nos parece importante recordar al lector, frente a las negativas que sólo aportan confusión en mucho material de lectura impreso y a través de internet, es que efectivamente, algunos de los grupos satanistas no dudan en llevar a cabo los crímenes más atroces que un ser humano pueda perpetrar. Ese es el tipo de adoración que el demonio les pide, y que pasa casi exclusivamente por elevarlo a él a una categoría de dios que por supuesto no posee y por denigrar a Cristo contraviniendo todas sus enseñanzas y ejemplos.

Así, a la importancia de ser humanos redimidos por la sangre de Cristo se contrapone el ser animalesco, a la misa católica se opone la misa negra, y así por delante, no dudan en profanar templos y cementerios, asesinar y abusar para tener “contento” a su mentor y futuro torturador. Esto es cierto, aún cuando se niegue en determinados lugares para provocar el desconcierto en quienes deberían saber a ciencia cierta sobre la peligrosidad de estas creencias y apartarse de ellas lo más pronto que les sea posible.

Entre las diversas preguntas que muchos se hacen en relación con el problema del satanismo, está la que tiene por objeto la posibilidad de ver en él una acción del maligno mediante la posesión diabólica de quien participa en ritos satánicos. Los posibles casos de posesión diabólica que se pueden encontrar entre quienes participan deliberadamente en actividades satánicas son producto del hecho de que son las mismas personas las que voluntariamente se ofrecen al demonio.

En este mundo, en donde se tiene la impresión de que el mal -como quiera que se entienda- vence al bien, es cada vez más urgente dirigir a todos la exhortación del propio Jesús:  “En el mundo tendréis aflicción pero confiad, Yo he vencido al mundo”.  Esta tranquilidad sólo puede surgir de la convicción de que la liberación del mal y la salvación pasan a través de la obra redentora de Jesucristo, único Salvador del hombre.

Autor del artículo: Caleb Vilchez, Comunicador Social.

Texto sacado de Internet y actualizado por ‘El Templo de la Luz Interior’ con las mínimas, pero necesarias, correcciones.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a El satanismo en Chile no está dormido

  1. judas dijo:

    Creo que muchos están limitados. Falta conocer para poder opinar. Entiendan al satanismo como la cristiandad, entiendan al satanismo de LaVey como algo que se aleja de estos dos polos irracionales. Lean la biblia negra, luego opinen.

  2. si pensamos en jesus o en dios …como seres omnipotentes nos equivocamos rotundamente ….la creacion en si es probabilidad matematica ,,,y el universo tan gigantescamente imposible de cacular en distancia kilometrica…que nos queda la prueba de que ninguna civilizacion es congruente con la otra …por muy cercana que se encuentre (millones de millones años luz)…por si acabamos de decir que tanto dios como nuestro salvador son seres extraterrestres…..o quzas seres crononautas ..que es algo tambien para recabar como tema para madurar nuestra conciencia como seres pensantes que por evolucion terminamos siendo……la iglesia por cientos de años nos divulgo el tema ….pero nada es concreto hasta que mentes modernas lo comprendan … ¡¡¡¡¡¡despierta humano ciego!!!!!!! ¡¡¡¡¡dios es una probabilidad !!!!!!

  3. …todo de todo …por favor ….todo de todo.. depende de nuestra propia madurez de conciencia existencialista….hasta cuando dependemos de parametros …para poder guiarnos en cada paso…jesus fue una de las tantas manipulaciones para manejar a una sociedad inquieta …nada mas que eso…somos los verdaderos juezes de nosotros mismos….despierta humanidad ignorante…!!!!!!no hay nada mas alla afuera!!!!!!

  4. Enoar dijo:

    Yo considero que quienes adoran a satán están en lo cierto en algunos puntos y profundamente equivocados en otros. Es verdad que los seres humanos somos animales y es también verdad que gran parte de lo que ha hecho la Iglesia Católica ha sido castrar al animal humano. Sin embargo, es también cierto que el ser humano tiene una dimensión racional y si bien es cierto que esta dimensión racional puede volverse en contra del animal, también es verdad que la razón bien usada puede convertirse en un gran bien para todos.
    El punto en que los satánicos se equivocan, desde mi punto de vista, es que no es verdad que hay que hechar toda la civilización a la basura… lo que habría que hacer es constuir una civilización en donde halla respeto por el otro, en donde el amor (que es una capacidad natural también del ser humano) coexista de forma armoniosa con el animal humano.
    Es decir, no se trata de vivir con Dios o con Satán solamente, sino de algún modo aprender a reconciliarlos. Como German Hesse propone en su excelente libro Demián.
    Yo soy de profesión psicólogo y la experiencia me dice que cuando las personas consiguen armonizar ambas tendencias tanto las “luminosas” y las “oscuras” de su ser, logran sentirse plenas. No sirve de nada tratar de acabar con una o la otra… y ese es el error en que suele caer el cristianismo y el satanismo, cada uno del lado opuesto.

  5. Sebastian dijo:

    con todo respeto, comencé a leer esto con interés, interés que desapareció en 5 lineas…
    antes que nada, creo que es necesario investigar antes de hace un articulo como este, y no solo copiar algo de wikipedia.
    como primer punto, por favor, haga la diferencia entre satánico y satanista, ya que como satanista laveliano que soy, siento que es un insulto que digan que adoro a satan.
    la mayoría de las cosas que COPIASTE en tu escrito, son sacadas de la biblia satanica de Anton LaVey, y creo que es un insulto a su memoria, que intentes con ellas, hacer referencia a actos estúpidos como los causados por esos fanáticos religiosos llamados satánicos…

    y por ultimo solo quisiera decir algo que lei alguna vez y que reboza de verdad
    “alabar a satanás, es equivalente a alabar a dios, solo que visto del otro lado… en pocas palabras, es la misma estupidez, pero con un dios distinto”
    como dije, la mayoria de las cosas que copiaste son de la biblia satanica, y nos pertenecen a los satanistas. y para el que no lo sepa, lo aclaro. los satanistas no creemos en ídolos estúpidos, de ningún tipo, nosotros mismos somos dueños de nuestra vida. y si la iglesia nos relaciona con algún tipo de demonio, es solo por farándula, lo hacen para ganar mas dinero, y no por otra cosa.
    como dijo alguien por ahi
    “la iglesia necesita de satan, como las luciérnagas necesitan de la noche; sin ella, no puede brillar”

    • Cristofher Schmidt dijo:

      Hola, estoy de acuerdo con tu comentario y estoy aprendiendo sobre el satanismo. Sabes de algún lugar en donde se practiquen conversatorios sobre el tema?

  6. Diego dijo:

    Esta es una humilde opinion de una persona que a tenido la oportunidad de estar en muchas religiones cristianas…
    ¿No están grandesitos para creer en el Diablo?
    Al parecer varios concuerdan con que DIOS es perfecto, si es perfecto y todo lo sabe y todo lo ve… ¿que clase de DIOS crearía un personaje que boicotiaría todos sus planes y pervertiría el ser humano que se supone es su mayor creación?
    La iglesia católica (de la que fuí parte) basa sus doctrinas en el miedo y la culpa. desde pequeños nos enseñan eso del pecado original y me pregunto: un recién nacido ¿de que tiene la culpa?
    En cuanto a las religiones protestantes (y no me vengan a decir evangelicos miren que eso si que es ser pasado pa la punta, porque los católicos y los ortodoxos trajeron su biblia a la mesa independiente de lutero) basan su doctrina y en lo que representan, todo lo que no es católico, cada vez que hablan con un protestante habla mal de los catolicos y me pregunto ¿acaso es esa una actitud cristiana?
    En cuanto al dueño del blog, me parece muy bien que difundas estos pensamientos y en lo que leí no, al parecer tu solamente mostraste algo que no necesariamente compartías (o puede que sí), lo que no me explica porque la belicosidad en tu contra.
    Cuando leía de que se trataba el satanismo, se me vino a la mente al nazismo y nietzche. Hay que tener cuidado con eso, me asombra el individualismo y debo reconocer el hecho de que soy medio antisocial (jajajajaja), pero uno no está solo y esta sistema, me da la impresión que lo hizo alguien muy desilusionado con la vida y muy deprimido, puede que no haya sido la intención principal de LaVey, pero no falatan los que desvirtúan las ideas, como Nietzche y el super hombre, un hombre libre de “ideologías” y que el tarado y patético de Hitler malentendió y toda la nación (deprimida) alemana siguió.
    Te felicito
    Saludos 😉

  7. legion dijo:

    cuento corto ahi una plaga de cristianos y humanos a nivel mundial? si asi es. los envangelico el pastor como,toma se viste gracias al diesmo los curas obispo tienen todo gratis.cuando an sentido hambre…si la voluntad de dios es la justicia o lo justo miren a la creacion humana y a los animales es justo que la creacion del leon se coma aun animal mas indefenso? claro que no es justo para que yo cree eso tengo que ser cruel jehova me parece un dios cruel no justo y jesus aquel mesias los traiciono a todos los cristianos por su sacrificio…esa muerte es como un suicidio por que el sabia que iva a morir no fue un sacrificio o si jehova lo quizo a si le gusta ver como sufrio total si es todo poderodo igual iva a salir ganando si lopuede volver destruir y llebarlo a su reino no veo la gracias de dicho sacrificio…ojo al diablo,lucifer,satanas todo lo que el a logrado desde que comenzo todo las tentaciones todo es gracias a jehova el fue el que creo a lucifer es el que deje que actue el le abre la puerta.EL PROBLEMA CON LOS HUMANOS ES QUE SIEMPRE PERO SIEMPRE TE TRAICIONAN JESUS PUEDE REGRESAR MIL VECES Y LOS CRISTIANOS SIEPRE LE VAN A DAR LA ESPALDA SIQUE SACRIFICIO EN BANO Y CREO QUE JEHOVA TIENE IRA ODIO A SU PROPIA CREACION POR DARLE VOLUNTAD PROPIA. Y EL FIN DE LA RAZA HUMANA SE ASERCA Y GRACIAS A TRAICION TRAS TRAICION

  8. Daniel Carrera dijo:

    si dios es mas poderoso que lucifer… ¿porque no lo mata y ya? mmm las religiones en el mundo han sido buenas y malas en la medida que el ser humano permite que sean las cosas que el a creado el bien y el mal siempre estaran en discusion pero el bien y el mal es tambien un punto de vista… ejemplo: robar es malo, eso no se objeta, pero si mi hijo tiene hambre y yo no tengo que darle de comer, yo y cualquiera ira i robara para darle de comer. entonces como este ejemplo podemos darnos cuenta que todo lo demas en la sociedad, religiones, espiritualidades se basan en un punto de vista teorico que en la practica se deforma inevitablemente, la gente vive y muere la sociedad avanza y evoluciona , vendran otras religiones o demformaciones delas mismas (el cristianismo de ayer no es el de hoy es un hecho) lo que tenemos que tener en claro es que lo que pensamos puede estar bien o mal del punto de vista qiue queramos mirarlo, asique amigos cristianos, amigos satanistas no se crean la gran cosa porque al final son la misma rata que morira en la proxima puesta de sol, sin nada que decir y sin que nadie los recuerde.

  9. MOISÉS dijo:

    QUISIERA DECIR QUE EL ARTICULO ANTERIOR ES BASTANTE INTERESANTE, PERO TENGO UNAS LIGERAS DIFERENCIAS, SATAN EXISTE, ES EL LADO OSCURO, SIEMPRE TRATARA DE ENGAÑARTE Y APROVECHAR EL LIBRE ALBEDRIO OTROGADO POR NUESTRO CREADOR, PARA MI NO EXISTE EL INFIERNO COMO NOS LO DA A CONOCER LA IGLESIA CATOLICA, QUE EN REALIDAD ES PAGANA Y SATANICA, ELLOS USAN A SATANAS PARA MANIPULAR A SUS SEGUIDORES, LES RECUERDO QUE EL PRIMER PAPA FUE UN EMPERADOR ROMANO-PAGANO-IDOLATRA, CONSTANTINO TERCERO, DESDE YA MANIPULANDO LA INFORMACION PARA MANTENER EL PODER, LES RECUERDO QUE ELLOS RETIRARON LA IDEA DE LA REENCARNACION QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA ES LO REAL, NOSOTROS VENIMOS A ESTE MUNDO A INCREMENTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS, BUENAS O MALAS, CON LA INTENCION DE CRECER ESPIRITUALMENTE Y NO VOLVER A ESTE MUNDO QUE ES EL REINO DE SATANAS EL INFIERNO, SI OBRAS BIEN, ENTENDAMOS ESTO COMO DAR Y RECIBIR AMOR, AMOR REAL, AYUDAR A LOS DEMAS TANTO SEMEJANTES COMO ANIMALES, CRECEREMOS Y SI SEGUIMOS ASI AUMENTAREMOS NUESTRA CERCANIA A DIOS, SINO REENCARNAREMOS NUEVAMENTE EN ESTE MUNDO Y TALVES NUESTRA ESTADIA ESTA VEZ SERA PEOR, NUESTRA UNICA MISION EN ESTE MUNDO ES CONOCER A NUESTRO CREADOR, MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA FE EN DIOS, NO EN NINGUNA RELIGION O IGLESIA ESTAS FUERON CREADAS POR HOMBRES Y AYUDAN A SATANAS A DESVIAR NUESTRA VERDADERA FUNCION EN ESTE MUNDO, CONOCER A DIOS, A LOS SATANISTAS LES DIGO PREPARENSE PARA LO PEOR, TARDE O TEMPRANO LES LLEGARA, A LOS CATOLICOS PIDAN PERDON POR SUS PECADOS, IDOLATRIA, FALSAS DOCTRINAS, IGNORANCIA, BUSQUEN A YAHVE, EL ES EL UNICO, RECUEDEN TODOS SOMOS UNO EN REALIDAD EN ESTE MUNDO, PERTENECEMOS A UN SOLO ESPIRITU LES DIGO TANTO A SATANISTAS, CATOLICOS, MUSULMANES ETC. SATANAS NOS DIVIDE RECUERDEN DIVIDE Y VENCERAS ESE HA SIDO SU LEMA Y LO SEGUIRA SIENDO LA UNICA VERDAD ES QUE DIOS ES AMOR Y NOS ENVIO A CRISTO PARA QUE SEPAMOS LA UNICA VERDAD…

  10. lucifer dijo:

    veo que no an entendido mi punto de vista.
    lo que queria no era que ustedes los administradores o no se que sean me respondieran,sino que los que visitan este sitio y se denominan cristianos,ustedes deben saaber “mucho” del tema puesto que este es su trabajo,por eso esperaba respuestas de ellos.

    pero como siempre ellos no tienen opinion,cuando se les hace ver la viga que ahi en su ojo…

    y para que sepan no ire a al lugar de consulta, porq seria desigual que debatieramos yo y todos lo crsitianos que ahi ahi,con respecto a mi punto de vista y creencia es como un un bloque de acero indestructible,donde las dudas no existen…

    espero que su creencia no se allan corroido por mi tesis….

    los dejo y su dios,el mismo que los destruira en un poco de tiempo mas los ayude….

    atte.el señor de las tinieblas.

    (victorioso se alsa sobre los debiles.)

    • A “lucifer”.- ¿Tiene usted miedo de visitar nuestro Templo, o de debatir con dos cristianos? Vaya “señor de las tinieblas” que está usted hecho… No sabemos muy bien qué puntos de vista y qué creencias tendrá usted, pero viendo su poco nivel cultural -con tantas faltas de ortografía que son una señal evidente de que no sabe apenas escribir- ya nos los podemos imaginar… Así que nuestro consejo es: cultívese (culturícese) un poco más, y después, posiblemente, le prestemos (nosotros y la gran mayoría de nuestros lectores) un poco más de atención. Bendiciones.

  11. lucifer dijo:

    sine mbargo creo que deberian tener tiempo para defender a su dios,creo que para eso estan en el mundo..

    • Señor: Nuestro Dios se defiende por sí solo. Tenemos muy claro lo que hacemos y cómo lo hacemos, y también a quién seguimos. El creer en Dios no es obstáculo alguno para que seamos muy críticos con la Iglesia católica, como podrá ver en muchos artículos que hemos publicado. No queremos discutir ni polemizar, y es muy cierto que no tenemos tiempo para hacerlo, al menos en público. Si quiere conocernos en persona y ‘debatir’ sobre lo divino y lo humano, sobre Dios y el Diablo, con gusto le recibiremos en nuestro consultorio (vemos que ya sabe nuestro teléfono), para hablar de todo lo que usted quiera; eso sí, pagando quince mil pesos por una hora de atención personal, incluso de terapia psicológica si viene al caso… Usted comprenda, le guste o no (y critíquelo todo lo que quiera), nosotros vivimos de esto. Cualquier psicólogo o psiquiatra cobra tres veces más que nosotros, y tenemos muy claro que no podemos estar horas escuchando penas y problemas ajenos y tratando de ayudar en lo posible, de manera gratuita. Ya hacemos gratis la sanación espiritual, que nos ocupa muchas horas de nuestro tiempo. Aunque quizás a usted no le parezca suficiente…
      En todo caso, caballero de ingrato y desagradable seudónimo, hasta aquí hemos llegado públicamente. Si quiere venir a vernos, ya sabe dónde estamos, pídanos cita. Identificándose, eso sí, con nombre y apellido. Y en cualquier caso, que Dios (el nuestro y también el suyo, puesto que aunque usted no crea en Él, Él sí cree en usted) le bendiga.
      Joseph de Santantoni

  12. lucifer dijo:

    CONTÁCTENOS:

    Teléfonos en Chile:

    Fijo: 02-8392939
    (Horario de 10 a 20 horas. No somos ningún fonotarot)

    Celular: 09-96695835

    Tarifa de la consulta:
    15.000 pesos

    Ritual de bendición:
    Aportación voluntaria

    Correo electrónico:
    eltemplodelaluzinterior @yahoo.com

    Dónde estamos

    por favor!!!!!

    no me digan que esto no es lucro…
    y no es polemica a lo que quiero llegar,solo al igual que los crsitianos quiero debatir no polemizar mi punto de vista,creo que a la hora de creer en algo se debe saber todo de ello,¿cierto?

    so es lon que yo pienso…
    pero si su conocimiento es vago y no etan seguros de loo que creer, lo siento….

  13. lucifer dijo:

    creoque labendicion y laproteccion deberia ser pedidaa dios no a demas santos o nose como se llamen.
    y lo siento por llamar “foro”a este “blog” que lo unico que hace es lucrar con lapalabra de su dios.
    a….y con respecto a los otros comentarios….espero algun tipo de debate por lo que dije…

    • Señor ‘lucifer’, publicamos su opinión por respeto a la libertad de expresión, pero evidentemente no la compartimos, ni nos lucramos con la palabra de Dios. Si alguien quiere debatir con usted es libre de hacerlo, nosotros nos mantenemos al margen. Tenemos mucho trabajo y no nos queda tiempo para discusiones estériles con presuntos satanistas como usted, que lo único que desean es generar polémica.

  14. lucifer dijo:

    quien a visto completamente este foro..
    si es cristiano en donde hablan de cristo..
    solo leo de DON BENITO Y ANTONIO ABAD…

    • Señor “Lucifer”:
      Primero: este espacio virtual es un blog.
      Segundo: No tenemos ningún espacio para foros.
      Tercero: Si se diera el tiempo para leer más profundamente y no sólo los títulos de los artículos y tématicas, se daría cuenta que Nuestro Señor Jesús está presente prácticamente en todos los contenidos, Él es el motivo principal que nos ha inspirado e iluminado para haber comenzado con este blog.
      Cuarto: Que Dios lo bendiga.

  15. lucifer dijo:

    como veo….
    los pequeños jovenes o adultos cristianos catolicos..
    nopueden responder en contra ede nuestras ideas,
    pork su ignorancia no lo permite…
    o alguien me podria decir cuanto es lo que sabe un catolico con respecto a su dios..
    les respondere….
    saben el rosario,el padre nuestro,la virgen,los santos….y eso.
    e ahi la respuesta a pork no nos responden con la biblia lo que nosotros le debatimos,es pork no conocen o no nunca an leido el libro de su dios.
    yo soy un orgulloso adorador de satanas y si como lo ven no estoy cegado,tambien fui cristiano y conosco los dos lados,a diferencia del los cristianos que opinan de lo que no conocen.

    podria yo decir que al otro lado de un muro es oscuro,siyo nunca e estado alli,¿como se yo si de mi lado no es mas oscuro?

    interrogantes que no podran responder…

    que la pasen bien!!!
    hasta luego

  16. lucifer dijo:

    EN Primer lugar los catolicos no tienen opinion,
    sus mentiras,el papa,el baticano,sus sacerdotes violadores=mentiras.
    y el ionfierno¿que es?
    solo mentiras de los catolicos
    el catolicismo no es mas que engaño…

    Ahora bien,EL SATANISMO,aparte de ser el verdadero “libre alvedrio”,es tambien lo que queda de para adorar,es decir,dios dijo que que el que hiciera todo lo que el mandaba(predicar su palabra,creer en el y dejar de pensar en nues5tros placeres y que se dediquen solo a el),recien llegariamos a ser “hijos de dios”y solo ahi tendriamos su aprobacion y salvacion.
    entonses,nadie es perfecto,menos yo, en cambio satan da la libertad,y obvio todos moriremos algun dia..
    los dejo asta luego
    xao

  17. jonthan dijo:

    satanas quiere que tu piences que el satanismo es solo hacer lo que tu quieres pero esa es la forma de comprometerte con el y sabes que pasa despues??? sacrificios, destruccion, sangre y demonios …
    y tu sabes por que satanas quiere que estes con el????

    PORQUE EL TE ODIA A TI A TU FAMILIA A EL SER HUMANO PORQUE EL YA ESTA CONDENADO AL LAGO DE FUEGO SUFIMIENTO ETERNO Y NO QUIERE ESTAR SOLO ESTA TRATANDO DE ARRASTRAR TODOS LOS HUMANOS POSIBLES..

    RECUERDA ” DIOS ESTA SIEMPRE ESPERANDO QUE MIRES AL CIELO, CUANDO SATANAS TE ESTE MATANDO RECUERDA QUE SATANAS TIENE PODER PERO DIOS TIENE TODO EL PODER,..

    DIOS TE AMA PERO ABORRECE EL SATANISMO.

  18. angel dijo:

    le satanis esta en la humanidad , como en todas las religiones que no cumplen con la orden de dios , leer y comprender la biblie es diferente , por que dios dice quien no esta con el , entonces encontra, y aqui nos trasformamos en la idea satanista del dios de este mundo. para la adoracion o no de satanus existe la comunion con la experiencia simbolica de los tiempos, pero no existe el humano con poder oscuro, mas que su poder dentro de la sociedad , tanto como economicamente como perceptivamente, aqui el poder hace que una sociedad se destruya y no vea las cosas de dios, aqui es donde existe el diablo multiforme, el diablo no tiene humanos queridos, puesto que el no le importa que lo idolatren y que lo ignoren, solo busca que el hombre no se salve.
    hay mucho sobre este tema, el satanismo es multiforme , aun asi el odio , la venganza , y muchas otras cosas , si forman parte del hombre , aqui es donde cada persona hace de esto mas o menos en su vida, el control sobre esto no esta definido , cada cual deja este control en su vida.

  19. ELISEO dijo:

    Comparto plenamente la opinion de Andres, considero a ciencia cierta que un satanista, pagano, u otra corriente que este fuera del cristianismo, tiene la idea mas clara de lo que son las bases de cada religion. Un Cristiano se cierra en un cuadrado incapaz de ACEPTAR otra creencia, contraponiendose claramente a lo que su Dios mismo predico “amar y aceptar al projimo”, y no condenandolo como como durante toda la historia lo ha hecho… Creo plenamente que el cristianismo va en bajada, pues, cada vez hay mayor numero de personas que buscan los origenes, que investiga, que lee, etc, quizas lo anterior tambien debido a la globalizacion gracias al internet en donde dia a dia se dan cuenta que las cosas no son como se las contaron….

  20. Andrés dijo:

    Comparto muchas ideas del satanismo, desde hace 8 o 9 años que comencé a investigar y me doy cuenta de que las corriéntes satanistas no son para nada parecidas a los conceptos que los cristianos han impuesto sobre ellos, en cambio un satanista tiene las cosas bastante más claras sobre el cristianismo, lo demuestran los mismos comentarios cristianos como”arrepiente , dios te ama, te vas a ir al infierno, al lago de fuego”……..Si dios quiere que lo amen que no sea en base a amenazas de condenación eterna ni por un mandamiento, el satanismo es el futuro, el fin del cristianismo se acerca.

  21. gabriela dijo:

    el satanismo,el cristianismo y todoas las demas religiones deben ser respetadaas ,creo,y cada persona ke haga lo ke kiera
    ahora bien,es cierto ke algunos satanistas se aprovechan y creen ke con rituales y sacrificios van a “acercarse” mas a lo ke es ser satanista,ke lastima ke piensen asi……….

  22. Cristián dijo:

    El satanismo me liberó hace más de 11 años de la propuesta mediocre del cristianismo: ser una oveja sin autovalencia, sin pensamientos propios, con una “consciencia” que lo único que hace es reprimirte en diversos aspectos, sentir falso arrepentimiento sin perder el deseo de pecar… ustedes, cristianos podrán decir que eso es “ser humano”, equivocarse y arrepentirse, pues bien el satanista si se equivoca, no se arrepiente, solo piensa en el provecho que se le puede sacar a ese error, pero no se preocupa si esto o aquello le pudo haber desagradado a YHWH o al nazareno. El satanismo es para gente fuerte de mente, individualista, que se rinde culto a si mismo, es optativo y respetado el creer en Satanás como un ser antropomórfico o espiritual, pero para mi mas bien es un símbolo de liberación y oposición. Yo fui cristiano mucho tiempo, y mientras mas conocía al señor YHWH, mas lo detestaba, y mas me parecía, suponiendo que su palabra, la biblia, no es mas que n simple best seller en ventas sino que algo serio, al encontrarme ahi con un ser que fue capaz de decirle a dios: “yo soy el angel mas bello, quiero adoración”, alguien con esas agallas, merece mi adoración y admiración, jehová , yahveh o como prefieran llamarle, es un ser despreciable que juega, a ganador obvio, pero solo juega y apuesta en torno a nuestras vidas… solo vean el caso de Job, si es que saben de la biblia… y deberían… bueno lo de Job es lo que sucede ahora a gran escala… la apuesta es simple y se repite hoy:
    (… en palabras mas cotidianas…)
    Satán: “mira dios… si le quitas a Job todas sus riquezas y familia y blblabla… te apuesto que deja de servirte y adorarte, amarte, etc”
    dios: …te apuesto que no… (sabia que no)
    Job (en la tierra)… dios por que me haces esto? (pero resistio y fue fiel y dios gano…)
    El juego actual es a gran escala, y entonces ¿por qué dios permite el sufrimiento? es simple… porque jehová no es el dios de esta tierra, Satanás si lo es… suena un poco contradictorio el que yo diga eso siendo satanista, pero no lo es para nada… Satanás tiene su momento, le damos igual vivos sirviendole o muertos, ambos casos sirven para derrotar a dios… sin embargo, estamos como estamos porque DIOS acepto la propuesta de Satanás, sin importarle que suframos o nos enfermemos o lo que sea, con tal de tener la razon y saber que triunfará al final… lo mas probable es que así sea… pero por lo mismo, servir a un maldito tirano de esa categoría, que solo se preocupa por tener la razón, por sobre nuestras necesidades… JAMÁS!
    Por ese motivo, por conocer bien como son las cosas, y su biblia… ORGULLOSO DE SER SATANISTA! Hail Satan! Ave Satanas!

  23. sebastian dijo:

    algo q apoya fuertemente al satanismo es el black metal… musica q nace en europa y se crea una rabia en contra del cristianismo por el creaban iglesias sobre monumentos paganos y creian q era un lavamiento de cerebro totalmente aceptado y eso contribuye a crear mas rabia… otra cosa es q la iglesia usa como pretecto la fe para generar lucro… los curas pedofilos y etc… toda esta rabia contribuye al satanismo o al anticristianismo

  24. SOY CATÓLICO Y EDUCADOR…ESTOY PROFUNDIZANDO MI FORMACIÓN
    PEDAGÓGICA…ESTE TEMA NO ES MENOR…ES UN ERROR IDENTIFICAR EL PLACER CON EL PECADO…EL CUERPO, COMO LO ENTIENDE LA BIBLIA, ES UN BIEN…HAY QUE PROMOVER UNA RECTIFICACIÓN EN EL LENGUAJE QUE PARECE MANIFESTAR UN DESPRECIO POR EL CUERPO Y EL PLACER SENSIBLE…EL CONCEPTO SEMÍTICO-BÍBLICO ES MÁS RICO Y SOBRE TODO MÁS INTEGRAL, QUE EL CONCEPTO GRIEGO…NO PRETENDO ENCONTRAR ESTAS CARENCIAS EN ESTE ARTÍCULO…PARA MÍ ES FUNDAMENTAL EL DIÁLOGO INTERCULTURAL Y LA TOLERANCIA…ESTOY INVESTIGANDO SOBRE EL SATANISMO…HAY JÓVENES EN MI MEDIO QUE ESTÁN PISANDO ESTE TERRENO Y NECESITO SABER ESCUCHARLOS Y RESPONDER…ME PARECE BUENO ESTE ARTÍCULO E INTERESANTE ESTA PÁGINA…GRACIAS…

  25. Rodrigo dijo:

    Como muy pocos, me di la tarea de leer completamente el articulo el cual, en su totalidad, no fue de mi agrado. Ya que no comparto muchos punto de vista con este.
    En mi opinion el satanismo,claramente es la contraparte del cristianismo, pero no es un medio para realizar obras de perversión, ni sacrificios, ya que no estarian siguiendo las normas impuestas en La Biblia Negra, sinó hacer lo que a uno le plasca, siempre y cuando te traiga veneficios (apoyandome en una de las normas)….,en simples palabras ser un libre pensador.
    No pretendo que los demás me jusguen o apoyen, es lo que yo creo y cualquier opinion contradictoria no es relevante para mi…
    Comparto muchos puntos de vista del Satanismo, los cuales he puesto a prueba, y pretendo seguir con eso.
    Y si se preguntan si odio el cristianismo, siempre y cuando no se inmiscuyan en mi vida, la respueta es no.Sólo no comparto sus ideas.

    Señor, respetamos su opinión y por ello la publicamos; pero no la compartimos.

  26. SULMA dijo:

    arrepientete ahora solo DIOS TE SALVA aunque el diablo tiene poderes pero NO MAS Q DIOS .
    ENTREGALE TU CORAZON A CRISTO AHORA NO VAYA A SER MUY TARDE

  27. ELI dijo:

    PELO AMOR DE DIOS EL DIABLO QUIERE QUE TODOS VAN A LO HADES O INFIERNO. NO DEJE QUE LO CIEGUE …
    DIOS ESTA REGRESANDO JESUS AMA TODOS VOSSOTROS VENGA PARA JESUS ENCUANTO ERES TIEMPO….

    EL LAGO DE FUEGO AGUARDA TODOS LOS PECADORES QUE NO QUIRES JESUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s