El Papa recomienda invocar a los ángeles

gabrielEn el inicio del periodo de la Cuaresma, el Papa Benedicto XVI recomendó  “pedir ayuda a los ángeles” para poder “servir mejor a Cristo”, al mismo tiempo que exhortó a invocar  “con frecuencia”  a estas criaturas  “para que nos sostengan en el empeño por seguir a Jesús hasta identificarnos con él, informan agencias de prensa.  El Papa definió a los ángeles como “lo contrario de Satanás”, y recordó que se pueden encontrar en todo el Evangelio “ayudando y guiando a los hombres en nombre de Dios”. (En la imagen junto a estas líneas, la Anunciación del arcángel Gabriel a María).

Benedicto XVI recordó la importancia de los ángeles en la historia de la salvación.  “Jesús, que no ha pecado ni puede pecar, se pone a prueba y es por ello que puede compadecer nuestra enfermedad”, señaló.  “Restaríamos una parte importante al Evangelio si dejáramos de lado a estos seres enviados por Dios, quienes anuncian su presencia entre nosotros”, dijo el Papa.

Asimismo, resaltó que frente a la figura de Satanás, “el adversario que desde el principio se ha opuesto al designio salvador de Dios para los hombres”, están los ángeles, “figuras luminosas y misteriosas” que, según el Evangelio, “sirven a Jesús”. “Los ángeles sirven a Jesús”, reiteró, “quien ciertamente es superior a ellos; y esta dignidad de Jesús es proclamada en modo claro”.

Además, recordó que “la presencia aseguradora del ángel del Señor acompaña al pueblo de Israel en todas sus vicisitudes”. “Gabriel es enviado a anunciar a Zacarías y a María aquellos hermosos eventos que están al inicio de nuestra salvación; y un ángel advierte a José y lo orienta en el momento de la incertidumbre”, enumeró.

El Santo Padre también rememoró que “un coro de ángeles lleva a los pastores la buena noticia del nacimiento del Salvador; y serán ángeles quienes anuncien a las mujeres la gozosa noticia de la resurrección”.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Papa recomienda invocar a los ángeles

  1. yllenajh dijo:

    ok interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s