Las palabras secretas de Jesús (5)

Quinta parte de las palabras secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito. Texto copto de Nag Hammadi, incluido en El Testamento Secreto de los Ángeles.

41. Jesús dijo: «A quien tiene en su mano se le dará; y a quien nada tiene —aun aquello poco que tiene— se le quitará».

42. Dijo Jesús: «Haceos pasajeros».

43. Le dijeron sus discípulos: «¿Quién eres tú para decirnos estas cosas?» [Jesús respondió]: «Basándoos en lo que os estoy diciendo, no sois capaces de entender quién soy yo; os habéis vuelto como los judíos, ya que éstos aman el árbol y odian su fruto, aman el fruto y odian el árbol».

44. Dijo Jesús: «A quien insulte al Padre, se le perdonará; y a quien insulte al Hijo, (también) se le perdonará. Pero quien insulte al Espíritu Santo no encontrará perdón ni en la tierra ni en el cielo».

45. Dijo Jesús: «No se cosechan uvas de los zarzales ni se cogen higos de los espinos, (pues) éstos no dan fruto alguno. [Un] hombre bueno saca cosas buenas de su tesoro; un hombre malo saca cosas malas del mal tesoro que tiene en su corazón y habla maldades, pues de la abundancia del corazón saca él la maldad».

46. Dijo Jesús: «Desde Adán hasta Juan el Bautista no hay entre los nacidos de mujer nadie que esté más alto que Juan el Bautista, de manera que sus ojos no se quiebren. Pero yo he dicho: Cualquiera de entre vosotros que se haga pequeño, vendrá en conocimiento del Reino y llegará a ser encumbrado por encima de Juan».

47. Dijo Jesús: «No es posible que un hombre monte dos caballos y tense dos arcos; no es posible que un esclavo sirva a dos señores, sino que más bien honrará a uno y despreciará al otro. A ningún hombre le apetece —después de haber bebido vino añejo— tomar vino nuevo; no se echa vino nuevo en odres viejos, no sea que éstos se rompan, y no se echa vino añejo en odre nuevo para que éste no le eche a perder. No se pone un remiendo viejo en un vestido nuevo, pues se produciría un rasgón».

48. Dijo Jesús: «Si dos personas hacen la paz entre sí en esta misma casa, dirán a la montaña: ¡Desaparece de aquí! Y ésta desaparecerá».

49. Dijo Jesús: «Bienaventurados los solitarios y los elegidos: vosotros encontraréis el Reino, ya que de él procedéis (y) a él tornaréis».

50. Dijo Jesús: «Si os preguntan: ¿De dónde habéis venido?, decidles: Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen por sí misma; (allí) estaba afincada y se manifestó en su imagen. Si os preguntan: ¿Quién sois vosotros.?, decid: Somos sus hijos y somos los elegidos del Padre Viviente. Si se os pregunta: ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que lleváis en vosotros mismos?, decidles: Es el movimiento y a la vez el reposo».

(Continuará)

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en El Testamento Secreto. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las palabras secretas de Jesús (5)

  1. maria . dijo:

    Saludos leer diaro palas santas k vienen del señor .es santidad y gozo istimulante despertar.

  2. Estela Maria dijo:

    Buen dia: después de observar hechos que han ocurrido en mi familia,( perdidas económicas, enfemedades, divorcios, malas relaciones, muertes extrañas) es ovbio que no es normal lo que sucede, soy evangélica y fuera de mi Señor nada me atrvo hacer, pero he visto muchas cosas que nadie tiene tiempo de escuchar que me han sucedido, y si bien DIOS me cuida y protege, para que siga luchando pero hay veces que quedo sin fuerza por que es como dar vueltas en el mismo lugar.
    Mi nombre incluso ropa negra mia ha sido enterrada en un cementerio y todo esto hecho por una persona que recibió más que beneficios de mis padres a los que ahora creo que mató con sus trabajos y quiso lo mismo para mi, mi vida no la ha tocado pero si me ha sarandeado quitandome todo.
    mi exelente trabajo no me da el bienestar que puede llegar a otorgarme, mis hijos están alejados de mi, y si doy un paso adelante doy 20 atrás, hoy por hoy, si bien yo no lo voy hacer, si le pido a mi Señor y Salvador, que si mi vida va a seguir siendo de un paracito me lleve con Él.
    Esta mujer vivió siempre a la vuelta de casa y tiraba animales en botellas, monedas, limones con pelos y cintas, e incluso llegó a tirar tierra de cementerio en mi dormitorio.También creo que por sus trabajos hizo que se perdiera la casa, negocios, vehículos y trabajos excelentes.-Más allá de oraciones y Fe SIENTO QUE SI NO HAGO ALGO NUNCA VOY A SALIR DE ESTO.

  3. LIlia dijo:

    Hola de nuevo!

    Aproveche para leer este hermoso comentario pero…

    No son palabras secretas, todas son citas de la biblia… :s

    gracias!

    Señorita Lilia, no son citas de la Biblia, en ninguna Biblia las hallará usted. Pertenecen a uno de los evangelios apócrifos hallados en Nag el Hamadi, esos que la Iglesia católica rechazó incluir en el ‘Libro de los Libros’ porque no le convenía que se supieran determinadas cosas… Atte,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s