El verdadero matrimonio

amormagico01
(Viene del artículo ‘La búsqueda de la otra alma’)

Sólo cuando dos personas son capaces de hacer eso (se refiere a la revelación mutua de un alma a la otra, léase el artículo precedente) pueden purificarse juntos y por ese camino ayudarse uno al otro. Dos almas desarrolladas pueden enriquecerse una a la otra a través de la auto revelación y de la búsqueda en las profundidades de la otra alma. Es así como lo que existe en el fondo de cada alma surgirá a la conciencia, posibilitando la purificación. De esa manera, se mantendrá la chispa de la vida para que la relación nunca se estanque ni degenere hacia un callejón sin salida. Ustedes que están dentro de este camino y que siguen los diferentes pasos de estas enseñanzas podrán vencer trampas y los peligros de las relaciones maritales con mayor facilidad y también reparar los daños causados involuntariamente. De este modo, amigos míos, no sólo mantienen el eros esa vibrante fuerza vital, sino que también lo transforman en verdadero amor.

Sólo en un verdadero compañerismo de amor y eros podrán descubrir en su pareja nuevos niveles del ser que no habían percibido antes. Y ustedes mismos se purificarán al dejar de lado su orgullo y al revelarse tal como realmente son. Su relación siempre será nueva, independientemente de qué tanto crean que conocen a su pareja. Todas las máscaras deben caer, no sólo superficiales, sino también aquéllas más profundas de las que tal vez ni siquiera tengan conciencia. Entonces su amor permanecerá vivo, no será estático ni se estancará. Nunca tendrán que buscar en otra parte. Hay tanto por descubrir en las tierras de la otra alma que han escogido, a quien siguen respetando, pero en la que parecen haber perdido la chispa que alguna vez los juntó. Jamás tendrán que temer el perder el amor de su pareja y este miedo sólo se justificará si se abstienen de tomar juntos el riesgo del viaje de la auto revelación de uno mismo. Esto, amigos míos, es el verdadero sentido del matrimonio, y es la única manera de convertirlo en la dicha que debe ser.

AISLAMIENTO

Cada uno de ustedes debe preguntarse a fondo si tiene miedo de abandonar las cuatro paredes de su aislamiento. Algunos de mis amigos no se dan cuenta de que quedarse aislado es casi un deseo consciente. A muchos de ustedes les pasa esto; desean el matrimonio porque una parte de ustedes lo anhela y también porque no quieren estar solos. Se pueden agregar muchas razones banales y superficiales para explicar ese anhelo en el fondo de su alma. Pero además de él y de los motivos superficiales y egoístas de su deseo insatisfecho de tener una pareja, también debe no existir una disposición para arriesgar el viaje y la aventura de revelarse a uno mismo. Todavía tienen que completar una parte entera de su vida; ya sea en ésta o en vidas futuras.

En caso de que estén solos, este conocimiento y esta verdad pueden servirles para reparar el daño que le han hecho a su propia alma al guardar ideas equivocadas en su inconsciente. Puede ser que descubran su miedo al viaje lleno de aventuras con otra persona, lo cual explicaría su soledad. Esta comprensión puede ser útil e incluso permitir que sus emociones cambien lo suficiente como para hace cambiar su vida exterior. Todo depende de ustedes. Quienquiera que no esté dispuesto a tomar este riesgo no puede tener éxito en aventura más grande conocida por la humanidad: el matrimonio.

LA ELECCIÓN DE UNA PAREJA

Sólo cuando encuentres el amor, la vida y al otro ser con esta disposición completa, podrás ofrecerle a tu amado o amada el regalo más grande:  tu ser real. Y entonces inevitablemente recibirás el mismo regalo de su parte. Pero para lograrlo, se necesita de una cierta madurez emocional y espiritual. Si existe, inevitablemente escogerás a la persona adecuada como pareja; alguien que, en esencia, tiene la misma madurez y disposición para embarcarse en este viaje.

La elección de una pareja que no está dispuesta viene de tu temor escondido a asumir el viaje. Magnéticamente, atraes gente y situaciones que se adecúan a tus deseos y temores conscientes. Eso ya lo sabes. La humanidad en conjunto se encuentra muy lejos de este ideal de matrimonio de seres reales, pero eso no cambia la idea ni el ideal. Mientras tanto tienen que aprender a hacer lo mejor que puedan y ustedes que tienen la suerte de encontrarse en este camino, pueden aprender mucho en donde quiera que se encuentren. Al menos podrán entender por qué no pueden lograr la felicidad que desea una parte de su alma.

Descubrir esto es en sí algo muy importante que les permitirá acercarse al cumplimiento de su anhelo en esta vida o en una futura. No importa si tienen una pareja o no, busquen en su corazón y él les dará la respuesta a su conflicto. Ésta debe venir de su interior y seguramente estará relacionada con su miedo, falta de disposición e ignorancia de los hechos. Investiguen y entenderán. Comprendan que el propósito de Dios en una relación íntima y profundamente comprometida es la revelación completa, no sólo parcial, de una alma ante la otra. Desnudarse a nivel físico es fácil para mucha gente; generalmente se comparte hasta cierto nivel, generalmente hasta donde el eros los ha llevado. Pero entonces cierran la puerta y ahí es donde empiezan los problemas. Hay mucha gente que no está dispuesta mostrar nada de su interior. Desean estar solos y apartados, así que ni siquiera rozan la experiencia de revelarse a sí mismos y de encontrar el alma de otra persona. Evitan esa situación de todas las maneras posibles (…)

(Extractado del libro ‘Del miedo al amor’, de Eva Pierralkos y Judith Saly – Continuará).

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Amor y Sexo Mágico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s