La fuerza sexual

fuerzasexual-andrew_gonzalez

(Viene del artículo ‘La fuerza erótica y la espiritualidad’)

La fuerza sexual es la fuerza creativa en cualquier nivel de la existencia. En las esferas más altas esta misma fuerza crea la vida espiritual, las ideas espirituales, lo mismo que los conceptos y los principios espirituales. En los planos inferiores, la fuerza sexual pura y no espiritualizada crea la vida tal como se manifiesta en esa esfera; crea el caparazón o vehículo de la entidad destinada a vivir en ese plano.

La fuerza sexual en sí misma es terriblemente egoísta. Suele decirse que sexo sin eros y sin amor es algo completamente animal. El sexo puro existe en todas las criaturas: animales, plantas y minerales. El eros empieza en el nivel de desarrollo en el que el alma se encarna como ser humano. Y el amor puro sólo se encuentra en los dominios espirituales más elevados. Esto no significa que el eros y el sexo ya no están presentes en los seres de más alto desarrollo, sino que se mezclan de manera armoniosa, se refinan y se vuelven cada vez menos egoístas. Tampoco quiero decir que los seres humanos no deben tratar de alcanzar esa armonización de las tres fuerzas.

En casos excepcionales, que solemos llamar amor platónico, puede existir eros solo, sin sexo y sin amor, pero por tiempo limitado. Pero en el caso de personas relativamente sanas, tarde o temprano se mezclan el eros y el sexo. La fuerza sexual en vez de ser suprimida es conducida por la fuerza erótica y ambas fluyen dentro de una misma corriente. Mientras más separadas estén las tres fuerzas, la personalidad mostrará un menor estado de salud. Otra combinación frecuente, especialmente en relaciones muy duraderas, es la coexistencia genuina de amor con sexo, pero sin eros. A pesar de que él amor no puede ser perfecto si no se unen las tres fuerzas, en este caso hay mucho cariño, compañerismo, afecto, respeto mutuo y una relación sexual carente de la chispa erótica que se evaporó tiempo atrás. Cuando falta el eros la fuerza sexual sufrirá eventualmente. Éste es el problema de la mayoría de los matrimonios.

Difícilmente encontraremos un ser humano que no se plantee la pregunta de qué hacer para mantener la chispa dentro de una relación, ya que parece desaparecer a medida que se instalan los hábitos y la familiaridad. Y aunque nunca se hayan planteado la pregunta en términos de las tres fuerzas, de cualquier modo saben y sienten que algo que estaba presente al principio del matrimonio se ha ido; esa es la chispa del eros. Así que se enfrascan en un círculo vicioso y sienten que el matrimonio es una proposición sin esperanza. No, amigos, no es así, aunque todavía no puedan alcanzar el ideal.

EL COMPAÑERISMO IDEAL DEL AMOR
En el compañerismo ideal del amor entre dos personas deben estar presentes las tres fuerzas El amor no representa un verdadero problema, pues difícilmente se habrían casado si no hubiera existido un mínimo de voluntad para amar. Por ahora no hablaré de los casos extremos en que ni esto está presente. Estoy centrándome la relación en la que la elección se ha realizado con madurez pero a pesar de ello los integrantes de la pareja no logran deshacerse del peligro latente de estar unidos por el tiempo y la costumbre porque ha desaparecido el eros huidizo. Lo mismo sucede con el sexo. La energía sexual está presente en la mayoría de los seres humanos sanos y puede ser que sólo empiece a desaparecer -especialmente en las mujeres- una vez que el eros se ha ido. Entonces los hombres buscan el eros en otro lado. De cualquier modo, la relación sexual necesariamente sufre a menos de que se mantenga el eros.

¿Cómo conservar el eros? Ésta es la gran pregunta, queridos míos; sólo puede mantenerse vivo si se le utiliza como un puente hacia el verdadero compañerismo del amor en el sentido más alto. ¿Cómo se logra esto?

Continúa en el tema ‘La búsqueda de la otra alma’

(Reproducido del libro: ‘Del miedo al amor’, de Eva Pierrakos y Judith Saly).

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Amor y Sexo Mágico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La fuerza sexual

  1. Fabiola Gomez dijo:

    COmence a leer por primera vez en su pagina y me interesaron muchas cosas, los felicito. A que se refieren con las tres fuerzas? Cuales son?

    Señorita Fabiola: El artículo al que usted se refiere, ‘La fuerza sexual’, es el segundo y continuación de la serie que iniciamos con el titulado ‘La fuerza erótica y la espiritualidad’, que sobre esta temática venimos publicando en la sección o categoría ‘Amor y sexo mágico’. Ya hay un tercero publicado, el titulado ‘La búsqueda de la otra alma’. Las tres fuerzas que usted menciona son, evidentemente, el eros, el amor y el sexo; o lo que es lo mismo, la fuerza erótica, la fuerza del amor y la fuerza de la sexualidad. Como muy bien indican las autoras del libro-revelación del que extraemos estos fragmentos, se trata de “… tres fuerzas muy especiales en el universo: la fuerza del amor tal como se manifiesta entre los dos sexos, la fuerza erótica y la fuerza sexual. Éstos son tres principios o fuerzas claramente diferenciados que se manifiestan de maneras distintas en cada nivel, desde el más alto hasta el más bajo. La humanidad siempre los ha confundido y, de hecho, comúnmente se sabe poco respecto de su existencia independiente y de sus diferencias. La confusión al respecto es tan grande que vale la pena aclarar las cosas”. Y básicamente, es lo que pretendemos aquí. Atte,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s