Espanto de las potestades infernales

Cuarta parte del relato revelado por los Ángeles del descenso de Jesús a los Infiernos

Fragmento de ‘El Testamento Secreto de los Ángeles’ -Angelorum Testamentum Secretum traducido del latín, en el que se narra la cuarta parte del relato del descenso de Jesús a los Infiernos (Descensus Christi ad Inferos). Aunque en el texto del antiguo manuscrito no se hace ninguna referencia al autor de este relato, diversos estudiosos lo han atribuído a una revelación del arcángel San Miguel a Nicodemo.

Espanto de las potestades infernales ante la presencia de Jesús

Al ver aquello, los dos príncipes de la Muerte y del Infierno, sus impíos oficiales y sus crueles ministros quedaron sobrecogidos de espanto en sus propios reinos, cual si no pudiesen resistir la deslumbradora claridad de tan viva luz, y la presencia del Cristo, establecido de súbito en sus moradas.Y exclamaron con rabia impotente: Nos has vencido. ¿Quién eres tú, a quien el Señor envía para nuestra confusión? ¿Quién eres tú, tan pequeño y tan grande, tan humilde y tan elevado, soldado y general, combatiente admirable bajo la forma de un esclavo, Rey de la Gloria muerto en una cruz y vivo, puesto que desde tu sepulcro has descendido hasta nosotros? ¿Quién eres tú, en cuya muerte ha temblado toda criatura, y han sido conmovidos todos los astros, y que ahora permaneces libre entre los muertos, y turbas a nuestras legiones? ¿Quién eres tú, que redimes a los cautivos, y que inundas de luz brillante a los que están ciegos por las tinieblas de sus pecados?

Y todas las legiones de los demonios, sobrecogidos por igual terror, gritaban en el mismo tono, con sumisión temerosa y con voz unánime, diciendo: ¿De dónde eres, Jesús, hombre tan potente, tan luminoso, de majestad tan alta, libre de tacha y puro de crimen? Porque este mundo terrestre que hasta el día nos ha estado siempre sometido, y que nos pagaba tributos por nuestros usos abominables, jamás nos ha enviado un muerto tal como tú, ni destinado semejantes presentes a los infiernos. ¿Quién, pues, eres tú, que has franqueado sin temor las fronteras de nuestros dominios, y que no solamente no temes nuestros suplicios infernales, sino que pretendes librar a los que retenemos en nuestras cadenas? Quizá eres ese Jesús, de quien Satanás, nuestro príncipe, decía que, por su suplicio en la cruz, recibiría un poder sin límites sobre el mundo entero.

Entonces el Rey de la Gloria, aplastando en su majestad a la Muerte bajo sus pies, y tomando a nuestro primer padre, privó a la Furia de todo su poder y atrajo a Adán a la claridad de su luz.

(Continuará)

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en El Testamento Secreto. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Espanto de las potestades infernales

  1. AIDA ESTHER dijo:

    MUY BUEN RELATO DEL TRABAJO DE JESUS EN EL INFIERNO , NO LO CONOCIA ,PODRIAN ENVIAR LO QUE CONTINUA, GRACIAS AIDA DE ARGENTINA

    Señora o señorita Aida: Le contestamos aquí dado que la dirección de mail que usted nos facilita es inviable. Todos los capítulos del relato del descenso de Jesús a los Infiernos ya han sido publicados. Los encontrará usted (ordenados desde el último o más reciente al primero) todos ellos -son diez capítulos en total- en la categoría o sección titulada ‘El Testamento Secreto de los Ángeles’. Ahora estamos publicando poco a poco otro relato, ‘Las palabras secretas de Jesús’, que estamos seguros será también de su interés. Atte,

  2. Profesor Arkane dijo:

    sucu dice: “me gustaria que hicieran un articulo sobre quienes son las entiodades infernales mas conocidas y que quiere decir le ratie“.

    Sobre las entidades infernales tiene usted un excelente trabajo en esta dirección web:
    http://www.lagatayelbuho.110mb.com/VADERETRO/vade-legiones.html También puede consultar el Diccionario de Demonologia de Colin de Plancy, todo un clásico, disponible de forma gratuita para todos los lectores en la Biblioteca del Templo. En cuanto a ‘le ratie’, ignoramos a qué se refiere usted exactamente y dónde lo ha leído. Lo más parecido que se nos ocurre es la palabra latina ‘ratio’, que significa ‘razón’; pero sin más datos, tampoco podemos ayudarle más. Atte,

  3. sucu dijo:

    me gustaria que hicieran un articulo sobre quienes son las entiodades infernales mas conocidas y que quiere decir le ratie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s