Sanar el cuerpo, la mente y las emociones

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como “terapia energética”. La sílaba Rei puede traducirse como “espiritual” o “universal”, mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor o se maneja mediante sin apenas tocar al paciente, a unos pocos centímetros de su cuerpo. No es necesario que el receptor/paciente esté desvestido, pero sí lo es que vista ropas cómodas sin nada que apriete o constriña el cuerpo.

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Rei), poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada. El Ki es conocido por los ocultistas occidentales como Éter, efluvio vital; en Egipto como Sekhem/Seichim; en la India como Prana; en China como Chi; Ruha en hebreo; y Pneuma en el pasado grecorromano; por citar algunas entre las muchas denominaciones que esta energía ha recibido a lo largo de los siglos.

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión, estrés, miedos, bloqueos, etc. y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. A nivel espiritual, afloran nuevos horizontes espirituales, afina la intuición y fomenta la clarividencia y puede transportar conciencia a niveles superiores, como en una meditación profunda.

El Reiki permite mejorar el desempeño de todo tipo de actividades, accionando sobre el paciente para que todos sus canales de comunicación del cuerpo (chakras) estén abiertos y equilibrados. Cuando los centros de energía del cuerpo no están armonizados, nos enfermamos, determinando que las principales causas de las enfermedades están relacionadas con los factores emocionales y mentales del individuo.

El Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Está reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud. Jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

El Reiki canaliza energía hacia la persona que la recibe para sanar el cuerpo, la mente y las emociones. Por lo cual esta “Energía Inteligente” como la llaman muchos, sirve para subir nuestros niveles energéticos, permitiendo al cuerpo luchar contra la infección. En las lesiones, es eficaz para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas, reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etcétera. En las infecciones, ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico. En situaciones de depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales, el Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas.

—————————————–

Si tiene usted problemas y no halla una explicación lógica o ‘normal’ a lo que le está sucediendo.
Si siente o se da cuenta usted de que no puede superar una etapa o situación negativa de su vida, a pesar de haber hecho todo lo posible para conseguirlo.
Si padece usted alguna enfermedad del alma o del espíritu de la que no consigue mejorar ni sanar, a pesar de seguir los tratamientos de la Medicina convencional.
Si considera usted que, por algún motivo, razón o circunstancia, pudiera haber sido o estar siendo víctima de un ‘trabajo’, maleficio, mal de ojo, hechizo, brujería o similar…
Póngase en contacto con nosotros a través del mail: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com
Le ayudaremos a resolver su problema y a revertir su situación negativa, con eficacia, seriedad y profesionalidad.
Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Sanar el cuerpo, la mente y las emociones

  1. judith dijo:

    bueno yo ya dure mucho tiempo con dolor en el pecho y siento un cansancio en todo el cuerpo cuando me da el dolor en el pecho me siento muy débil hace 4 años estuve a punto de morir empece con ese dolor y mi marido me llevo al doctor y me dijeron q llevaba la presión alta me puso 2 inyecciones y de ahí empezó mi mal nomas de repente y yo nunca e sido enfermiza no podía dormir ni comer ni tomar agua estuve como 20 días sentía q me hiva a volver loca sentía como lumbre en todo mi cuerpo y la verdad mi marido me llevo con muchos doctores y nada me decían q estaba enferma de los nervios. yme llevo con muchos curanderos pero igual tal vez nomas nos engaaban y después ya no quería ir ni con doctores ni con curanderos por q no sentía

    alivio y todo se lo deje a dios tanto q le suplique q el era el único q me podía quitar la vida q si alguien me estaba haciendo daño q no permitiera q me hiciera daño. pero otra vez empiezo a sentirme mal no seaveces quisiera no creer pero aveces también creo q exista gente malvada yo no le e hecho daño a nadie y no se por q me pasa esto estoy desesperada quiero q me ayuden a saber q es lo q tengo y q no me engañen q me digan la verdad x favor se los ruego q no jueguen conmigo tengan piedad de mi.x el amor de dios ayúdenme.a saber q es lo q tengo.ayudenme a retirar todo lo malo de mi. att Judith.

  2. Cesar dijo:

    Bueno mi problema esque estoi muy muy acomplejado quiziera hacer cosas peroo no puedoo porque tengo vellos en la cara y ezo me hace sentirme mal todoz los diaz tengo ke rasurarme y apenas tengo 17 años ayudenme porfavor estoi demaziado acomplejadoo…tengo vellos en el rostro en las mejillaz delgados pero largos eso me acompleja …estoi triste ayudenmeeeeeee

  3. nombre dijo:

    Buenas tardes me interesa el tema del reiki dicen que tengo ciertas habilidades mucha gente me lo dice y la verdad me llama mucho la atención me gustaría saber si puedo hacer algún curso que se necesita me gustaría mucho poder servir al que lo necesita, recuerdo que hace por ahi 15 años atras yo estaba trabajando en un almacen, eramos dos vendedoras mujeres, recuerdo que ella solia quejarse mucho de dolor de cabeza y no se porque me daba el impulso de retirarme hacia el baño, y desde alla mentalmente le imponia mis manos luego salia del baño para donde estaba mi compañera y le preguntaba disimuladamente que si todavia le dolia la cabeza y ella me respondia que se le habia quitado y asi pasaba cada vez que ella tenia dolor de cabeza yo me retiraba para hacer lo mismo hasta que cayo en cuenta mi compañera que cada que yo me desaparecia a ella se le quitaba el dolor de cabeza, pero un dia ademas de su dolor de cabeza tenia mucha pesadez en los ojos y me pidio el favor que me retirara y le quitara ese malestar lo confieso y me averguenzo ese dia no estaba como mucho en mi dia fui y le hice eso de mala gana pues me sucedio la indispocision de ella se me paso ese dia no aguantaba el dolor de cabeza y la pesadez en los ojos ahi comprendi que uno debe estar dispuesto a ayudar a nuentro projimo con gusto y estar siempre dispuestos siempre a los demas me dio mucha verguenza y me arrepenti y le dije a Dios que me perdonara ……. maría

  4. CELIA PILAR dijo:

    Hola mi nombre es Celia, me gusta todo lo relacionado con curaciones, sanaciones, meditación, metafísica, etc., me podrían informar si hay cursos por internet y si son gratuitos o tienen algun costo, pues estoy muy interesada en poder tomar algún curso.

    Gracias por su atención y espero su respuesta. Que Dios los bendiga y que sigan apoyando a muchas gente con sus artículos.

  5. Nabila dijo:

    Hola, que tal? soy una mujer de 19 años y mas que comentar, me gustaria contar algo que me sucede y bueno no encuentro explicacion no se si alguien podria decirme algo o alguna sugerencia…
    Hace unos 4 o 5 años me di cuenta que cuando estoy al lado de una persona que esta emferma, me transmite sueño, pesadez, dolor de cabeza. Personas tanto que estan muy emfermas con emfermedades terminales como personas que tienen un simple dolor de cabeza, me lo transmiten y cuando a mi me empieza a doler la cabeza, esa persona se siente mas aliviada, no sabia y hasta hoy no sé como controlarlo o que hacer…

  6. susana dijo:

    hola escribo porque me preocupa mi hijo de 16 años tiene problemas en su garganta hace tiempo, le han puesto toda clase de antibioticos y no mejora el es trompetista y no ha podido tocar ademas que es muy ansioso nunca puede estar quieto y es muy negativoquisiera poder ayudarlo para que se cure gracias

  7. armonia dijo:

    Me gustaria hacer Reiki Egipcio, por favor me podrian informar de las fechas asi como del precio y el lugar donde imparten los cursos.
    Gracias

  8. javier nares rangel dijo:

    me intersa ser iniciado

  9. druida dijo:

    gracias por su amabilidad, les ecribo desde colombia……….
    siempre he sido desafortunada en mis relaciones personales, especialmente en el amor
    siento que soy diferente, me interesa la espiritualidad y la transparencia, me agobian las personas charlatanas y bulliciosas, prefiero el silencio y la meditacion.es bueno, o es malo.
    me asusta.

  10. Antonio R dijo:

    Hola, me interesó mucho su técnica, el problema que tengo es que hace como 3 años me dió una infección muy fuerte en la garganta pero con mayor magnitud del lado derecho, al tratarme la infección, me compuse, pero desafortunadamente me quedo un zumbido en el oido que es muy molesto, he tratado con muchos medicos especialistas y todos coinciden que no tnego curación por ser un problema irreversible, ustedes me podrían ayudar?

    Gracias…

  11. sinuhe dijo:

    hola yo soy una persona que tengo 22años y soy una persona que tine el
    reiki y por elmomento megustaria ayudar. vivo en monterrey

  12. romina dijo:

    hola mi nombre es romina y quiero comentarles que mi madre me cuenta que hace unos años ve esos colores sobre su cabeza, dice que son circulos de colores y que una ves se austo porque los colores comenzaron a cruzarse de arriba hacia abajo.pero eso solo le paso una vez.ahora solo ve los colores en circulos sobre su cabeza.
    ella es una persona muy enferma y quisiera saber si ella puede aprender a utilizar esos colores en su beneficio para curarse.
    les mando un beso enorme.
    muchas gracias.

  13. josefina dijo:

    me interesa demasiado pues yo sufro mucho de inseguridad en mi misma miedos nerviosismo exagerado gastritis,gordura miedo ahablar en publico calvicie falta de aire , no puedo respirar por las noches etc. como puede ver soy un estuche de enfermedades , por favor digame como le hago pues yo vivo en Morelia Michoacan y Usted en otro Continente sin embargo creo en Usted y su poder de curacion . G R A C I A S .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s