Energía contra el estrés y la depresión

Huevo alquímico (imagen captada en el Cementerio General de Santiago)

Sekhem es una palabra egipcia que significa fuerza o poder. Seichim significa energía luminosa de vida. Sekhem-Seichim-Reiki (SSR) es una matriz fusionada de sanación, que utiliza energías diferentes y multidimensionales que funcionan juntas como una trinidad unificada y sagrada de energías de sanación. Éstas equilibran y armonizan completamente a la persona y a sus cuerpos físico, etérico, emocional, astral, áurico, mental y espiritual, lo que expande la capacidad de contener y canalizar una mayor luz y amor impersonal, y que expansiona y ancla la fuerza esencial de vida interior dentro de nuestros sistemas energéticos.

SKHM Shenu es un espacio sagrado circundado por un huevo cósmico o principio de vida, que es el símbolo universal de la creación. Según la tradición egipcia, Ra, el dios Sol, salió como ser primigenio del huevo cósmico universal. Este huevo es el contenedor de la esencia espiritual de todos los procesos que completan la vida. La energía de este huevo cósmico está formada por un fluido infinito de diferentes patrones energéticos. Todo potencial del espíritu está sostenido por la energía del SKHM Shenu, y contiene todos los secretos del despertar espiritual en el corazón humano, propiciando el momento perfecto para el despertar del alma.

La activación del flujo de luz proveniente de esta fuente es el amor impersonal que estimula todos los procesos del desarrollo de la conciencia y del despertar espiritual. De este centro se abre una columna de luz central que desde el chakra del corazón, en el centro del ser humano, se expande hacia los chakras superiores e inferiores; el disco solar de su centro se mueve hacia arriba y hacia debajo de la columna, propiciando el despertar por la expansión de una poderosa columna de energía y desvelando los profundos secretos del espíritu.

El Sekhem-Seichim-Reiki complementa y amplifica los poderes innatos, elevando la alta frecuencia vibratoria de energías luminosas y sónicas, ayudando a activar los recursos sanadores y sanando las enfermedades crónicas y erradicando la ansiedad, la fatiga, la depresión, el estrés y otros múltiples síntomas que producen los desequilibrios en pensamientos, emociones y sentimientos.

Contra el estrés y la depresión

Esta modalidad de Reiki, o Sekhem/Seichim, nos ha resultado de una gran eficacia para aliviar los síntomas del estrés y la depresión. Desde el punto de visto de un practicante de Reiki, el estrés viene de dentro. Aunque solemos achacarlo a factores externos como nuestra vida laboral, problemas afectivos, enfermedades crónicas, realmente lo que causa estré no son los problemas, sino nuestra manera de verlos.

El Reiki tiene efectos maravillosos para eliminar el estrés, puesto que es un sistema práctico y eficaz para tratar tanto los síntomas como las causas. Una de sus principales ventajas es que no depende de las creencias ni capacidades de las personas, ya que no necesitas meditar ni visualizar. Su aspecto práctico encaja muy bien con el estrés laboral, por ejemplo, porque Reiki “va al grano”, tratando los síntomas de forma inmediata a la vez que trabaja aspectos más profundos a nivel inconsciente.

El Reiki actúa contra el estrés y la depresión en tres formas concretas: Primero, sana los síntomas del estrés a corto plazo, aportando una sensación de paz y tranquilidad durante y después de cada sesión. Alivia las sensaciones de ansiedad, agresión y depresión que acompañan al estrés. Nos llena de energía físicamente, fortaleciéndonos para poder afrontar situaciones estresantes y ayuda a disipar dolores de cabeza, tensiones musculares, mareos… que suelen ser manifestaciones físicas del estrés. Las sesiones de Reiki se dan con el paciente acostado o cómodamente sentado en un sofá, escuchando música relajante. El prácticante posa suavemente sus manos sobre el cuerpo de la persona, empezando por la cabeza y terminando por los pies. Muchas personas se relajan tanto que quedan profundamente dormidas. Con el paso del tiempo, esa sensación de paz y tranquilidad después de la sesión dura más y más, pudiéndose convertir en el estado de ánimo permanente de la persona.

En segundo lugar, el Reiki cambia nuestra forma de ver las situaciones. A medio plazo, empezamos a ver la causa de nuestro estrés desde otro punto de vista. Sueles sentirte más “distanciado” del problema, como observador y no como participante en el mismo. Al distanciarse del problema, éste deja de generar estrés, visto que lo consideramos como algo separado de nosotros. Este cambio suele ser permanente y duradero, afectando nuestro día a día de modo completo. Cuando se trata de un estrés post-traumático, Reiki ayuda a aceptar lo que ocurrió y a liberar los sentimientos “atrapados” por el trauma. En esas situaciones concretas, se usa Reiki para investigar la situación que está causando tal trauma. Reiki puede ayudar para cambiar el final de pesadillas recurrentes, por ejemplo, o reducir la frecuencia en que se “revive” la situación traumática.

Y en tercer lugar, el Reiki realmente tiene la posibilidad de cambiar situaciones para bien, eliminando así la “causa” del estrés y/o la depresión. A largo plazo, nuestras vidas pueden experimentar los cambios necesarios para que desaparezca o cambie la situación que era, en un principio, el origen de nuestra actitud que creaba ese estrés interno.

Anuncios

Acerca de Josep Riera de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Energía contra el estrés y la depresión

  1. monica dijo:

    hola quisiera obtener mas informacion sobre el reiki ejipcio ,donde se imparten cursos duracion de tales ,niveles y valor

  2. rosemarie dijo:

    Me interesa me informe de curso reiki egipcio en Santiago
    Gracias

  3. armonia dijo:

    Yo al igual que Monica deseo la misma información.
    Por favor intentar decirme algo. Gracias

  4. MONICA dijo:

    hOLA QUISIERA SABER DONDE IMPARTEN CURSOS DE REIKI EGIPCIO, Y VALOR Y DURACION

    GRACIAS

    SALUDOS

  5. hugo toledo dijo:

    me interesa saber donde se dictan en santiago cursos de reiki egipcio. gracias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s