La autoridad oceánica de EEUU certifica que… las sirenas no existen

“¿Son las sirenas reales? Ninguna evidencia de estos humanoides acuáticos ha sido hallada”. Por increíble que parezca, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), organismo oficial que depende del Departamento de Comercio de EEUU dedicado a las condiciones de los océanos y la atmósfera, ha emitido un comunicado en Internet para certificar que las sirenas no existen.

¿El motivo de este inusual aviso? La difusión de un exitoso documental en la cadena de televisión Animal Planet de Discovery Channel, ‘Sirenas: El cuerpo hallado’, donde se da a entender que estas criaturas mitológicas podrían existir y que se han mantenido ocultas hasta ahora.

“El documental muestra un panorama muy convincente acerca de la existencia de sirenas, a lo que podrían parecerse, y por qué se habrían mantenido ocultas hasta ahora”, ha indicado Discovery Channel en un comunicado, según informa la cadena CNN.

El texto de la Administración Oceánica tampoco es un desmentido taxativo y, de hecho, lanza una pregunta al aire: “¿Por qué, entonces, ocupa el inconsciente colectivo de casi todos los pueblos marineros? Ésa es una pregunta que es mejor dejar a los historiadores, filósofos y antropólogos”.

En el comunicado, se añade que las sirenas -mitad humanos, mitad peces- son criaturas legendarias del mar que han ocupado las culturas marítimas desde tiempos inmemoriales. De hecho, el escritor griego Homero ya habló de ellas en la Odisea.

En el antiguo Lejano Oriente, las sirenas eran las esposas de los poderosos dragones marinos, y servían de mensajeras de confianza entre sus cónyuges y los emperadores en la tierra, prosigue el comunicado.

El texto también recuerda que las míticas figuras femeninas aparecieron por primera vez en las pinturas rupestres en el Paleolítico tardío (Edad de Piedra), periodo de hace unos 30.000 años, cuando los hombres modernos ganaron el dominio sobre la tierra y, presumiblemente, comenzaron a navegar por los mares.

Fuente: elmundo.es

—————-

Nota 1.- El documental ‘Sirenas. El cuerpo hallado’  puede verse en la página oficial de Animal Planet, en inglés, haciendo clic aquí.

Nota 2.- ¿A qué vendrá este ‘repentino’ interés de la autoridad oceánica norteamericana por ‘desmentir’ la existencia de las sirenas? ¿No será que pretenden ocultar la verdad, haciéndola pasar por una fantasía?

About these ads

Acerca de Josep de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Documentales y Videos imprescindibles, Historia Oculta, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La autoridad oceánica de EEUU certifica que… las sirenas no existen

  1. belen dijo:

    a por favor para mi fue muy convincente el documental por que entonces si no existen les confiscaron todo el material a los doctores por alguna razon fue yo creo que existen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s