¿Corteza terrestre rajándose?: Reacción en cadena mundial de terremotos

Claramente, el planeta se estaría moviendo hacia un nuevo “catastrophic mode”. En 16 horas se registraron 3 terremotos siendo el último el de magnitud 6.2 cerca de las Islas Sandwich en la Antártica.

El científico Gheorghe Marmureanu, dice en Bucharest Herald que han habido demasiados terremotos muy fuertes y que: “Los movimientos son una sorpresa que no pueden ser fácilmente explicados por los corrientes conocimientos científicos”. También dijo que la tierra se estaría rajándose después de una serie de grandes terremotos en las últimas horas.

El hombre de ciencia escribió en su libro: “Si Ud. mantiene agitando la tierra como una botella de soda, su integridad estructural eventualmente será comprometida y empezara a fracturarse como un huevo. En este caso, la facturación será disipación térmica por hiper-volcanismo, mega-terremotos, y gran actividad de agitación en los bordes de las placas alrededor de arcos volcánicos y zonas de subducción…si esto es lo que en realidad está pasando, la presión continuará aumentando en el interior del planeta hasta que eventualmente todas las placas tectónicas… en un modelo espectral de continua oscilación sísmica”. Traducido al chilensis lo que se quiere decir es que todo sería como un columpio, por cada empuje, el columpio agarra más fuerza hasta que eventualmente el columpio se destruirá con Ud. en el asiento y todo.

Claramente, el planeta se estaría moviendo hacia un nuevo “catastrophic mode”. En 16 horas se registraron 3 terremotos siendo el último el de magnitud 6.2 cerca de las Islas Sandwichs en la Antártica. Una zona donde jamás tiembla. El epicentro de los dos terremotos, que enviaron la tierra entera enrollándose, en Indonesia, era un lugar donde tampoco se esperaba un terremoto. Mientras tanto, Arica ha estado sufriendo de un enjambre de temblores desde hace ya semanas, produciendo daños en varias viviendas. Otras ciudades en el mundo están bajo los mismos efectos de enjambres sin encontrar una explicación lógica para tales misterios.

Alta sismicidad

Una de las características de Chile es su alta sismicidad, producto de su ubicación geográfica en el llamado “Cinturón del pacífico” o “Cinturón Circumpacífico” ubicado en las costas del océano Pacífico, las cuales concentran a su vez, algunas de las zonas de subducción más importantes de la geografía ocasionando intensa actividad sísmica y volcánica en toda su extensión.
Las placas tectónicas sobre las cuales reposa el océano Pacífico se encuentran en permanente fricción, acumulando la tensión que una vez liberada conocemos como terremotos.
El Cinturón de Fuego se extiende a lo largo de las costas del Pacífico por 20.000 kilómetros y concentra el 90% de los terremotos del mundo. Siendo el resultado del movimiento y la colisión de las placas de la corteza terrestre, en donde la sección oriental es el resultado de la subducción de la placa de Nazca y la placa de Cocos por debajo de la placa Sudamericana, la cual se desplaza hacia el oeste.
El proceso de subducción implica que una de las placas, generalmente la de mayor densidad se introduce bajo de la otra hasta ser absorbida totalmente por el manto. El proceso más significativo es la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana, en las costas de Perú y Chile.
El último gran evento sísmico en Arica se registra el 13 de agosto de 1868, con una magnitud estimada de 8,4° y abarcó desde Arequipa por el norte hasta Valdivia por el sur. Un tsunami afectó posteriormente las costas entre Pisco e Iquique. A la fecha, se registraban alrededor de 2000 habitantes en Arica, de las cuales 300 murieron víctimas del terremoto. Los restos del Wateree son mudos testigos de esa catástrofe.

Fuente: Artículos de Eduardo Monzón y Verónica Grunewald en elmorrocotudo.cl

About these ads

Acerca de Josep de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en General, Misterios, Ciencia, Leyendas, Mitos, Profecías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s