Las muchas cualidades medicinales de la uva

¿Sabían que es recomendable comer uva y tomar infusiones de hoja de uva para prevenir muchas enfermedades?. En este artículo les reseñamos algunas de las bondades de la uva en términos medicinales y los argumentos que al respecto indican los expertos.

Ciertamente las uvas además de ser sabrosas ayudan a proteger el bienestar del cuerpo humano, ya que sus componentes naturales previenen enfermedades cardiovasculares, nerviosas e incluso el cáncer.

Los beneficios aportados por las uvas son enormes, sobre todo el sistema circulatorio es el más beneficiado. Tanto la fruta como las hojas y la savia de esta planta tienen excelentes propiedades medicinales y alto valor biológico, así lo indica Alberto Gomes en su libro ‘Viva Mejor’.

Los expertos hablan

Según el Dr. Pedro Luis Falcón, cirujano cardiovascular e internista, “las hojas de la uva se utilizan para tratar la diarrea, las hemorroides, venas varicosas en las piernas, que se producen debido al mal funcionamiento venoso en las piernas. También es una importante medicina para el tratamiento de la celulitis y para afrontar la menopausia”. Por esto, se puede decir que el jugo de la uva además de ser un alimento, es un remedio natural simultáneamente.

La uva pierde sus cualidades medicinales en el momento de la fermentación, transformándose en vino alcoholizado, con capacidad de intoxicar y se comporta como una droga cuyo exceso o adicción conlleva al alcoholismo, una enfermedad que afecta una gran parte de la población mundial. Alberto Gomes explica en su libro, que la uva y su jugo son muy apreciados desde hace muchos años. El zumo o jugo de uva natural es rica en azúcares, proteínas, vitaminas y minerales.

El vino, por el contrario, pierde parte de sus nutrientes por la transformación del azúcar en alcohol durante la fermentación alcohólica, mientras que el jugo natural beneficia al aparato digestivo y, por lo tanto, facilita la digestión. Sin embargo, el vino, dependiendo de su nivel de alcohol, se vuelve agresivo para los órganos digestivos y el hígado, incluso si se toma en pequeñas cantidades. Así que si quieren beneficiarse de las propiedades medicinales de la uva, deben utilizar el jugo natural y los principios activos de las hojas de uva.

Alivio para el cuerpo

Según el libro “Viva Mejor“, las propiedades medicinales de las uvas son diversas, por ejemplo, la uva negra es rica en taninos que tiene efectos astringentes, aumenta la vasoconstricción de las venas, flavonoides y pigmentos antocianósidos que le dan cierta protección a vasos arteriales sanguíneos, mejora la resistencia de los vasos y reduce su permeabilidad, incluyendo los vasos capilares. Por lo tanto, el retorno venoso hace que sea más eficiente. Actúa favorablemente sobre las hemorroides y sabañones. Las piernas cansadas y los vasos sanguíneos frágiles son propensas a las várices, las cuales se beneficiarán de los ingredientes activos presentes en la uva que son las proantocianidinas oligoméricas con efectos antioxidantes.

Beneficia el organismo en general y cura la diarrea crónica y las gastritis. Detiene las hemorragias nasales y ayuda a normalizar el ciclo menstrual. También contiene resveratrol, el cual es un componente benéfico para el cuerpo humano, encontrado principalmente en la piel de las uvas, reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y al cual se asocia con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de seno, colon, estómago y la leucemia; así lo indica Alberto Gomes.

Recomendaciones útiles

La savia se utiliza para curar el eczema y erupciones en la piel, también se utiliza para lavar los ojos irritados (blefaritis, orzuelo, conjuntivitis y queratitis). Se puede utilizar como colirio para la higiene preventiva de los ojos. La savia se obtiene cortando las ramas antes que las hojas broten en primavera y el agua que sale de las cepas se utiliza como desinfectante ocular.

Dice el Dr. Pedro Luis Falcón: “Las uvas tienen propiedades medicinales tonificantes, depurativas y antianémicas, etc. Tanto la piel de la uva negra como la pulpa poseen alto porcentaje de bioflavonoides, sustancias que protegen los vasos sanguíneos y ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno, por eso previenen distintas enfermedades como el infarto cardíaco y la arteriosclerosis”.

El autor de “Viva Mejor”, Alberto N. Gomes, recomienda comer uva y tomar infusiones de hoja de uva para prevenir las siguientes enfermedades: artritismo, gota, hipertensión, híper colesterol, obesidad, agotamiento físico y mental, hemorroides, cáncer, enfermedades del hígado, anemia, estrés y enfermedades cardiovasculares.

Fuente:  María Antonia Sánchez en La Región.

About these ads

Acerca de Josep de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las muchas cualidades medicinales de la uva

  1. Eduardo Ascona De Paz dijo:

    Alguien q m diga donde puedo conseguir miel d manuka y como tomarla

  2. Berth dijo:

    Me dicen que tome te de rulito para quedar embarazada que de la hoja de la uva, me podrían decir que es y si es cierto?
    Gracias
    Bertha

    • Eduardo Ascona De Paz dijo:

      Toma el te o infusion d hoja d uva como agua al dia x 30 dias asi como acudir con una prefesional para recibir un masaje para la caida d matriz en los ultimos dias 7antes d la mestruacion, se recomienda antes estudios para descartar algun mal maligno o benigno o deformacion en la matriz tal como matriz infantil o los quistes o ulceras para la medicina tradicional t recomiendo ahi donde estudie en villa d la estrella con la maestra alicia cisneros o la maestra noemi a quienes quiero y admiro asi como a los demas q fueron mismaestros

  3. Eduardo Ascona De Paz dijo:

    Las hojas se toman en infusion como agua al dia 7 hojas en un litro de agua esto para regular la mestruacion en los sintomas d la menopausia y comer uvas para evitar la anemia y producir globulos rojos doy las gracias x tan buen articulo demasiado interesante

    • Araceli dijo:

      Hola! Me dijeron que una mujer que tiene problemas menstruales como hemorragias seguidas y serios problemas de regularización puede tomar infusión de hoja de uva y me gustaria saber si saben como tiene se tiene tomar, cuantas veces al día y la cantidad! Gracias!

  4. Pilar dijo:

    Me encanta leer tu espacio.

    Gracias por la información y consejos que das.

    Deberíamos volver a lo natural en todo lo posible,alimentación , medicina, etc.

    Durante años sufrí de ulcera de estomago, gasté lo que nadie sabe en medicinas. Tan solo hace unos días, me encontraba leyendo sobre un papiro de medicina egipcia (El Papiro de Erbes) interesantisimo, entre mucha de las cosas interesantes encontré un remedio para la ulcera de estomago La miel de Manuka. En cantidades muy pequeñas tiene un antibiótico potentisimo que actúa donde los antibióticos convencionales han fracasado por distintas causas.

    Lo dicho ; muchísimas gracias por su espacio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s