Purificación del espíritu

Tanto el Reiki como el Johrei tienen su origen en Japón. Mientras que el Reiki fue redescubierto en 1914 por Mikao Usui en estado de iluminación y trabaja sobre el sistema de chakras, el Johrei fue creado por Mokichi Okada (también llamado Meishu-Sama) en 1931, como parte del Sistema Integral de Salud que él mismo desarrolló. El Johrei, al igual que el Reiki, se transmite por imposición de manos, pero con la particularidad de que no se toca al paciente y la energía se dirige sobre puntos específicos del cuerpo donde hay temperatura, calor o tensiones.  La palabra japonesa que define esta técnica curativa está formada por dos ideogramas: “Joh” (purificar) y “Rei” (espíritu). En síntesis, Johrei es el acto de purificar el espíritu del hombre mediante la Luz Divina, la energía espiritual del Universo; y con su práctica y transmisión puede llegar a alcanzarse, según sus seguidores, la verdadera salud física, espiritual y mental. El Johrei forma parte de la cultura espiritualista y ha sido adoptado como propio por la Iglesia Mesiánica Universal.

Estudios científicos han mostrado alteraciones en las ondas cerebrales y células del sistema inmunológico de personas que recibieron Johrei. Las ondas cerebrales, tanto del transmisor como del receptor del Johrei, fueron medidas por el Sistema Biofeedback del Johrei, realizado por el Dr. Shiga del Brain Power Institute en los Estados Unidos. Los datos obtenidos muestran que durante el acto de Johrei surgen las ondas Alfa, un tipo de ondas que sólo aparecen cuando la persona está relajada o concentrada, al igual que las ondas Theta, que surgen cuando se realiza meditación profunda. En este estado el cerebro aumenta la producción de betaendorfina, la cual calma el dolor y el estrés, y llega a circular por todo el cuerpo revitalizando las células. Al recibir Johrei sucede todo esto, y por ello la persona se recupera rápidamente.

La betaendorfina también revitaliza las células NK (Natural Killer Cells), que ejercen una importantísima función en el sistema inmunológico del cuerpo. Ellas destruyen virus y bacterias, consiguen identificar células invasoras o enfermas y comandan anticuerpos para su destrucción. El Doctor Mandooh Ghoneum, de la Drew UCLA –University of Medicine and Science de California condujo una investigación en la que fueron medidas las ondas cerebrales, se examinaron muestras de sangre y se observó la actividad de las células NK. Ghoneum verificó junto con su equipo que la actividad de las mismas aumenta el doble o el triple cuando se recibe Johrei, por lo menos media hora diaria durante 30 días seguidos. Y esto se vuelve mucho más importante en las personas de la tercera edad, pues se sabe que el envejecimiento reduce el nivel de actividad de las células NK. Con ello se ha demostrado que el Johrei no sólo cura enfermedades sino que las previene, porque fortalece el sistema inmunológico del ser humano.

Aprovechamos para dejar bien claro aquí y para evitar confusiones y equívocos, que los miembros del Templo de la Luz Interior, aunque conocemos el Johrei y lo transmitimos a las personas necesitadas que nos lo solicitan, no tenemos nada que ver en absoluto ni compartimos las creencias de los integrantes de la Iglesia Mesiánica Universal. Para quien no sepa qué es o qué propugna esta tendencia religiosa, lo resumiremos diciendo que los mesiánicos, si bien creen en Dios como Creador del Universo, también creen que, desde el inicio de la Creación, Dios tuvo como objetivo establecer el “Cielo en la Tierra” y ha actuado continuamente para la concreción de ese objetivo. Con tal propósito, hizo del ser humano Su instrumento para servir al bienestar de la humanidad, condicionando él a todas las demás criaturas y cosas. Creen, por tanto, que la historia humana del pasado constituye estadios preparatorios, peldaños para alcanzar el “Cielo en la Tierra”, o sea  un mundo de perfecta armonía, donde no exista pobreza, enfermedad y conflicto.

Acerca de Josep de Santantoni

Parapsicólogo e investigador psíquico. Hipnoterapeuta. Consejero y Sanador Espiritual. Exorcista y terapeuta de Liberación, por la gracia de Dios. Su esposa Aguamarine es Alta Maga blanca, vidente y médium. Consejera espiritual. Experta en rituales de Limpieza, Descargas y y Contrahechizos.
Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina Natural. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Purificación del espíritu

  1. gerardo dijo:

    Hola toque una medalla y nadie me aviso que no se podia tocar. :(

  2. isabel dijo:

    hola me podrian aclarar mi duda, ayer recibi el johrei y cuando lo estaba recibiendo mis manos y mi cabeza se empezaron a mover involuntariamente me gustaria saber a q se debio eso es normal q suceda eso o no

  3. ana teresa dijo:

    Necesito información

  4. pinksun9 dijo:

    yo queria hacer una pregunta yo practico el johrei y bueno deje de practicarlo hace algun tiempo vivo en japon lo reinicie hace algunas semanas pero en este transcurso recibi la visita de una familia japonesa a la que estoy impartiendo clases de ingles y que coincidio con mi reinicio en el johrei como vera se lo aplicaba a mi esposo y a mi hijita de 1 año a la semana siguiente la familia llamo para decirme que no podian venir porque estaban agripados esa semana me enferme de influenza y mi hijita le dio inicio de neumonia yo y mi esposo seguiamos haciendole johrei a mi bebe pero empeoro y no sabemos si es por el proceso de sanacion pero si dicen que la energia universal es sabia porque mi bebe se puso tan mal si es tan solo un bebe estamos confundidos mi esposo ya no quiere hacer mas johrei y yo tambien tengo mis dudas o fue que solo nos contagiaron.

    • Minegishi Shozo dijo:

      Hola Pinksun9. No sé si leerás este comentario, pero desearía explicarte algo: 1) El Johrei, o Terapia Depurativa estilo Okada tiene dos objetivos: Eliminar las impurezas o toxinas que todos tenemos de modo innato (hereditaria y/o congénitamente) o adquirido (por productos que nos han prescripto, como medicinas o no prescripto, como los pesticidas y abonos sintéticos), entre otros. 2) La Terapia Depurativa estilo Okada, al mismo tiempo que elimina las toxinas arriba citadas, trabajará para aumentar el Proceso de Autorrecuperación Natural que cada ser humano posee.
      Puede existir, por consiguiente, un contagio, ya que si las toxinas están presentes en el cuerpo de cualquier persona, es lógico que tenga que existir un desencadenante para la eliminación de las mismas.
      Por otro lado, se hace imprescindible la visita y/o el consejo de un profesional de la salud para que monitorice cualquier proceso patológico. Nunca se debe denegar la atención médica.
      Saludos.
      Minegishi. 0081577842381

  5. tania dijo:

    El johrei Center en Bolivia esta ubicado entre las avenidas Irala y Argentina frente a la Iglesia Don bosco en Santa Cruz

  6. tania dijo:

    Soy Boliviana y soy miembro del Johrei Center Bolivia que esta en Santa Cruz de la Sierra,el centro se encuentra entre la Av. Irala Y la Av. Argentina,frente a la Iglesi a Don Bosco,te esperamos.

  7. andrea suarez dijo:

    hola… yo creo q a mi me hicieron algo porq no encuentro trabajo. todo me sale alreves… eso q lo maldigan a uno es cierto?? si hace algun efecto en la vida… me gustaria descubrir si me hicieron algun maleficio o algo asi..

  8. Rose dijo:

    Hola yo asisiti varias veces a ustedes en Providencia , necesito que me cuenten donde estan ahora alguna direccion o telefoo por favor
    Rose

  9. Mirna dijo:

    El Johrei es maravilloso, y en casi todo el mundo existen centros de johrei, solo vayan a google y busquen la informacion dependiendo del pais donde vivan. Ademas es gratis. Luz Divina para todos……..

  10. Patricia Elena Cole dijo:

    Hola, a mi me gusta el Johrei, de hecho lo estoy recibiendo, mi pregunta es acerca del Johrei virtual, son clases de Johrei que envian desde España, para las personas que nos queda muy lejos el Centro Johrei.

    Mi pregunta es ¿Me van a servir estas clases? según dicen envian 4 módulos les llamaría yo y después del 4o. dicen ya se puede empezar a dar.

    Me va a servir este curso?

    Huixquilucan, Estado de México

    • A Patricia.- Señorita: No tenemos ni idea de a qué clases se refiere; pero sepa que el Johrei, al igual que el Reiki, es una enseñanza que se debe recibir siempre y transmitir siempre de manera personal y presencial; no creemos que por correo sea efectivo ni tenga ninguna utilidad. En todo caso, reiteramos que no conocemos nada del centro que usted nos menciona, ni tenemos nada que ver con ellos. Bendiciones.

  11. vero quando dijo:

    quisiera saber donde puedo encontrara johrei en Quito Ecuador
    gracias

  12. Cat dijo:

    Claro que existe el centro Johrei en Mexico, en la colonia del Valle, esquina Tajín, Mexico DF y se llama asi: Centro Jhorei Mexico

  13. Juan F. dijo:

    Bueno, bueno definitivamente queda claro que usted sr no pertenece a la iglesia mesianica mundial,ya lo repite constantemente, la cual no es secta ni pretende tomar el patrimoniolo absoluto del jojrei. Mas al menos dejemos que su creador indiscutible sea nuestro lider espiritual, maestro Meishu Sama y fundador de nuestra iglesia.

    El Johrei es ante todo Luz para quien lo trasmite y para quien lo da, y el lema nuestro es “Es prohibido, prohibir” lo cual nos dice que es para todos y para todo. Dar johrei es una bendicion que Dios nos regala y la aceptamos con tal agrado y conviccion que no solo nos lleva a un estado de conformidad y regocijo, sino nos muestra la felicidad y nos la sirve en nuestras manos.

    Todos podemos darlo, mas como todo en este plano de vida, debemos estudiarlo, hasi como los escritos del maestro y creador Meishu Sama, son cencillos, bellos, llenos de conocimientos y tranmiten Luz. Luego en una bella y sencilla ceremonia se te coloca el Ohikari y a dar luz y recivirla. Jf

  14. sandra gushiken dijo:

    hola conoci a la iglesia mesianica atraves de mi mma en peru hora me encuentro en jpon y quisiera saber alguna direccion cerca a a ciudada de tochigui

  15. Zulema dijo:

    Soy mesiànica desde hace dieciseis años, y mi profesiòn es Quìmico farmacèutica, menciono esto porque mi campo es el uso de los medicamentos.
    El Johrei es un don maravilloso que Dios concede a las personas a través del Ohikari, que es una medalla que usamos los mesiànicos.
    Mi vida está llena de pequeños y grandes milagros, por lo que mi gratitud hacia Dios y Meishusama, el fundador de la Iglesia Mesiànica Mundial, es inacabable.
    Con el Johrei se logra una vida de paz y sin mayores preocupaciones, lejana del stress que prima en esta època; y a pesar de ser farmacéutica no he usado medicamentos para superar problemas de salud que a otros los tienen en los hospitales haciendo colas, y he sido testigo y canal de muchos milagros de diversa naturaleza.

    Deseo con todo mi corazón y mucho amor, que todos pudieran recibir Johrei y convertirse en sus canalizadores para hacer de este mundo el mejor y más bello lugar para vivir.

  16. Alexandre dijo:

    Eu moro no Brasil. Tenho uma doença séria. Johrei é uma benção. Vale a pena conhecer.

  17. elva eva dijo:

    hola, me llamo eva, me gustaria conocer mas sobre johrei, sus tecnicas,me dicen que no se cobra, si ,el reiki, yo no lo hago aun, xq creo que si sos un canal habierto para recibir esa energia divina dada x dios, no deberia cobrarse,me gustaria saber mas , para poder practicarlo a mi projimo, es mi deceo, gracias.eva.—-de argentina.–Pcia. de San Luis.

  18. shoby dijo:

    hola saludos me gustaria muchisimo aprener de ustedes , ya que son maestros de reiki para la sanacion del cuerpo y el espiritu .soy de venenzuela y no se donde dirijirme .espero respuestas por favor

  19. Pablo dijo:

    Era completamente ateo.

    Un dia fuimos a la casa de una amiga que su esposo era maestro y solo me hiso sentar lebanto su mano, y me dejo en estado alfa, asi de simple.

    Cuando fuimos por segunda ves y me lo hiso nuevamente, no colabore de ninguna manera en tratar de que eso ocurra (alfa) osea todo lo contrario.
    Pensaba en cualquier cosa y miraba a mi mujer ahi y hablaba con ella et.. para no entrar en ese estado, ya que creia que me habia pasado la primera ves por que yo “ayude” de alguna forma.

    Termine con la boca abierta, babeando, en un estado que no se que es, pero, es muy divino.

    CREO MAS QUE CREER , ASEGURO QUE ESTA PRACTICA ES REAL AL 100 POR CIENTO

  20. Andrea dijo:

    Buenos dias.Estoy interesada en recibir informacion sobre Johrei,soy reikista y quiero saber si ambas tecnicas se pueden complementar y como acceder para hacer johrei.Muchas gracias .Andi.

  21. karina dijo:

    hola me gustaria conocer un poco mas del tema ,con lo que estuve informandome estoy segura que es lo que necesito y todos tambien necesitamos lo mismo ,mas en este mundo que estamos vivieendo .gracias por permitir que esprese lo que siento .mañana es la primera vez que voy a ir y con mucha fe gracias

  22. Jeffrey dijo:

    ACLARACION!!!

    PROFESOR DE SANTANTONI.

    Con todo respeto, yo en ningun momento dije que enseñamos JOHREI,dije que todo aquel que desee ser miembro, que desee transmitir luz y ayudar a los demas, debe recibir sesiones de Johrei, colaborar con el respectivo centro d johrei donde la persona vaya, y que debe leer sus respectivos libros para que comprenda los escritos de Meishu Sama.

  23. Gaby dijo:

    Hola soy Gaby y solo quiero ser un canal mas para un mundo mejor.
    Por eso quiero entregar mis manos para asi cumplir el propòsito de su creador ” transmitir LUZ DIVINA” y poder de esa forma ayudar al projimo. ES MI DESEO DE CORAZON.

  24. PALOMA dijo:

    Estas tecnicas son justas y necesarias. Casi una obligacion darlas a conocer, pero ellas porsi mismas jamas haran de este mundo un paraiso si no cambiamos prondo, muy prondo, nuestro modo de vivir y si dejamos de estar apoyado a politicos corruptos. Ellos si que tienen el poder, unoscuantos miles o pocos millones que impartan Raiki o Johrei.

  25. arnulfo dijo:

    hola me gustaria aprender mas de johrei como sus uso, practicas, funciones y aplicaciones.

    saludos

  26. hh dijo:

    por favor más información sobre Uds. y los mesianicos.

    Señora o señor: Habitualmente no respondemos a mensajes anónimos, pero haremos una excepción. Información sobre nosotros la tiene en nuestro blog, en el artículo titulado ‘Quiénes somos’ y en ‘Entrevista con el sanador don Joseph’. Lo puede ver en la columna derecha, donde están todas las categorías de temas que tratamos.
    Sobre los mesiánicos, le sugerimos busque en Internet. Nosotros nada tenemos que ver con ellos. Otra vez, si quiere recibir respuesta de manera privada, ponga una dirección mail que sea correcta. Atte,

  27. daniel dijo:

    hola me gustaria encontra un centro aqui en el estado e mexico ya que anteriormente acudia pero les perdimos el rastro ya que s ecambio de zona y no supimos donde acudir espero qu ealguien me pueda ayudar ya que la verdad quiero seguir aprendiendo y ayudando alos demas, un saludo a todos y grax por su atencion.

  28. Iván dijo:

    El Johrei es una práctica permitida para esta época de crisis, así como el reiki y la purificación u okiyome que se da en Mahikari; lo importante es el sentimiento de ayudar a otros.

  29. Sergio dijo:

    Ricardo, leí tu mensaje y te informo la dirección del Centro de Johrei aquí en Santiago de Chile para que puedas venir:
    Tomás Andrews 067 Providencia. Está cerca de la Estación Parque Bustamente de la Línea 5.
    Te esperamos.

  30. celeste dijo:

    Solo quiero agregar que soy una persona que practica el arte de Johrei y no pertenezco a la iglesia mesianica. Con respecto a un comentario hecho por los dirigentes de esta pagina diciendo que no se puede practicar o ayudar en la distancia, solo tengo para decirle que por medio del arte y nuestro “sonem” pensamiento se han hecho muchos milagros y con esto no desacredito su practica sino que aclaro que cualquiera con fe en lo que hace puede ser instrumento de milagros y ser mensajero de Dios. Desde ya gracias por permitir exponer mi pensamiento.

  31. RICARDO dijo:

    Hola Diana

    Me da mucho gusto encontrar a alguien que asista a esta iglecicia,, hace muchos años me hice miembro de esta religion en Brasilia, pero regrese a Chile y no se si aca hay una,,, no he podido hubicar nada, si me ayudaran seria fantastico. ademas que tambien practico el Johrei

    Gracias

  32. Diana dijo:

    Hola soy miembro de Bs As, transmito Johrei desde hace algunos años, y lo que puedo agregar es que el Johrei es uno solo, cuyo fundador es Mokichi Okada es decir Meishu Sama,
    Más allá de que estés en la Iglesia Mesianica, en Luz de Oriente, en Izunome, en Johrei Center, o en Tohoo no Hikari., estémos unidos para poder hacer realidad el propósito de su creador, y poder construir un mundo de verdad, virtud y belleza, entonces habrémos logrado el objetivo final de poder vivir en un mundo mejor, y para esto es importante basarse en los tres pilares fundamentales que son:
    - Johrei, es el metodo que purifica nuestro espiritu y por consiguiente nuestro cuerpo fisico logrando así recuperar la salud, por lo tanto este método crea personas felices.
    - Arte. consiste en apreciar las bellas artes, la naturaleza donde la flor es su máximo exponente.
    - Agricultura Natural, debemos comer sano y natural, este es un metodo de agricultura donde se utiliza solamente el abono totalmente natural ( sin fertilizantes quimicos, ni conservantes. etc)

  33. Maria del Pilar dijo:

    Hola, yo pertenesco a la iglesia mesianica, toda persona que desee recibir Johrei, saber mas sobre esta tecnica y en algun momento ayudar a otros transmitiendo johrei, pueden visitarnos en Brasil, venezuela, peru y en demas partes del mundo. entren a la pagina web. http://www.johrei.com.br
    Muchas personas de otras religiones participan de nuestra filosofia y transmiten johrei, no es exclusivo de los mesianicos.

  34. luis armandi jiemnez chavez dijo:

    estoy interesado en recibir mas imformacion de esta tecnica y deseo realmente imbolucrarme vi unreportage en t v de ahy mi interes

  35. carmen dijo:

    Aclaro, el Reiki no fué redescubierto. El sensei Mikao Usui estableció el sistema de sanación Reiki en base a los conocimientos que tenía y el estado de iluminación que logró con ayuda de un monje Zen que era su guía espiritual cuando volvió del monte Kurama. Este sistema no existía anteriormente.

  36. daniel dijo:

    hola me gustaria poder contctar una iglesia aqui en mexico, en el estado de mexico, ya que mi familia y yo eramos integrantes, pero lamentablemente se cambiaron de direcccion y les perdimos la pista, quisiera que porfavor me pudieran ayudar muchasismas gracias por su atenciion.

    Lamentamos no poder ayudarle, no conocemos ninguna iglesia mesiánica en México. Esta secta o rama religiosa, como se la quiera llamar, se ‘apoderaron’ del Johrei y pretenden su uso exclusivo, cuando en nuestra modesta opinión, cualquier técnica de sanación a través de la imposición de manos, Reiki y similares incluidos, no puede ser reivindicada por nadie en concreto. Atte,

  37. Madalena Nartinez Lopez dijo:

    Hola a todos/as,
    He visto vuestra página y me ha interesado aprender mas sobre el Johrei.
    Yo tengo el 2º nivel de Reiki pero no conozco a nadie en España que practique o conozca el Johrei y me gustaría que me indicaseis como se puede aprender de él, si sois tan amables. Y si puede ser me remitais a alguien que me pueda enseñar. Tambien el Johrei se puede enviar a distancia?
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo
    Madi.

    Señorita Madalena: Lamentablemente no conocemos a nadie en España que practique el Johrei, aunque seguro hay personas que lo hacen. Sabemos que la Iglesia Mesiánica lo utiliza como una de sus actividades de ayuda al prójimo, pero por otro lado no queremos de forma alguna relacionarnos con una tendencia religiosa en concreto, ya que tenemos la nuestra propia. El Johrei se transmite de persona a persona, a distancia no creemos que funcione, como sí funciona el Reiki (nosotros somos maestros de Reiki). Trataremos de publicar algún otro artículo sobre esta técnica de sanación e imposición de manos, pero déjenos decirle también que no es, en esencia y básicamente, distinta de otras técnicas similares, y que todas ellas se basan en la antigua y original imposición de manos que nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo. Que Dios la bendiga y proteja. Atte,

  38. hada dijo:

    hola, me gustaria tener informacion acerca de sus tecnicas, tengo un nene que tiene 4 años que no habla mucho solo palabritas, el fue diagnosticado a los 2 añitos por un otorrino, dijo que era HIPOACUSICO, PERDIDA AUDITIVA, hace un año lo lleve a un neurologo y me dijo que tenia deficit de atencion, hoy 26 me dice que mi hijo es autista, Creo grandemente en DIOS y confio que el lo sacara de este trastorno , pero me gustaria saber si hay alguna tecnica de ustedes para poder ayudarlo. mi nene es normal yo vivo con el cada dia y solo veo que no sabe expresarse, ese es su problema. me duele todo lo que ha pasado y ya no quiero torturarlo, hacerle mas pruebas. ayudenme por favor, estoy en venezuela.

    Señora, lamentablemente ninguna de nuestras especialidades, relacionadas bien con la Alta Magia bien con algunos tratamientos alternativos como el Reiki o la Hipnosis, sería efectiva con el problema físico-neurológico de su hijo. Al ser de tan corta edad, no se le puede hipnotizar (han de tener mínimo uso de razón), ni tampoco creemos que el Reiki o la transmisión de energía (más difícil todavía a distancia) hicieran algo más que darle tranquilidad, cuando lo que él necesita es motivación. Desgraciadamente, repetimos, en su caso nuestros conocimientos nada pueden hacer. De todas maneras, vea nuestras ‘Oraciones de sanación’ y no deje nunca de rezar y de confiar en Dios.
    Atentamente,

  39. Vanessa Leite dijo:

    Boa Noite…
    Por favor yo gostaria de estar recebindo informaciones sobre JOHREI …
    Soy estudiante de medicina aqui en Cuba…
    Mi amiga en brasil aplica JOHREI e me parecio muy interesante…
    Muchas Gracia,
    Vanessa Leite
    medvlda04@fcmc.cfg.sld.cu

  40. Pingback: Guerreros de Terracota: Hijo del Cielo « World’s Observatory

  41. Elizabeth dijo:

    Soy de Bolivia y me interesa conocer el johrei quien en este país da claes de esa técnica.
    Gracias por su atención.

  42. fernando dijo:

    Hola mi nombre es fernando y me parece que lo que expone la iglesia mesianica es una justa percepsion de la verdad de dios. El creador del universo justamente lo creo para que hagamos de el un paraiso.
    Gracias

Deja un comentario

